Blog Connecticut 2019

Índice

  1. Fin tercera semana Connecticut 2019
  2. Fin segunda semana Connecticut 2019
  3. Fin primera semana Connecticut 2019
  4. Primeros días en Connecticut 2019
  5. Llegada a Connecticut 2019
  6. Connecticut ya tiene monitor

Fin tercera semana Connecticut 2019

Bienvenid@s de nuevo a esta maravillosa aventura.

Como os comenté en el anterior post, el bombazo estaba por llegar y la gran manzana nos esperaba. Para ello hubo que madrugar bien prontito, ya que a las seis y media quedamos en el parking que se nos hace cada vez más familiar. Pusimos rumbo hacia Nueva York y a alguno que otro le dio tiempo a echarse una cabezadita.

Llegamos hacia las diez después de parar a desayunar en el típico Dunking Donuts, y nada más llegar empezamos nuestra andadura en el parque más conocido de NY, Central Park. El día fue caluroso, así que hidratarse y comer algo era muy importante en este día.

Después de un largo viaje por el inmenso parque llegamos a la Quinta Avenida, mejor conocida como Fifth Avenue, una de las calles mas largas de Norte América. En ella compramos ropa en diferentes tiendas americanas como Hollister o Abercrombie hasta toparnos con el famoso Rockefeller Center, donde en verano es una plaza llena de restaurantes y en invierno curiosamente lo convierten en una pista de hielo.

Después de unas cuantas fotos continuamos con la andadura hasta llegar a Times Square, donde nos dio tiempo a sacarnos muchísimas más fotos en las míticas escaleras y seguir comprando los típicos souvenirs y alguna que otra prenda. He de decir que los EMYs encontraron auténticas gangas por lo que me comentaron, pero bueno como es sorpresa todo llegará a su tiempo.

Es hora de nombrar a la maravillosa coordinadora Debbie y su hija Danielle por la gran labor que están haciendo y es de agradecer los grandes gestos que tienen hacia nosotros. Uno de ellos fue la cena en el famoso restaurante italiano Tony's di Napolis, donde nos sirvieron unos platos espectaculares: ensalada, raviolis, pasta, pollo y el postre. ¡Madre mía era imposible parar de comer!

Finalmente, y después de llenar la tripa y coger fuerzas llegamos a la ultima parada, el famoso museo de cera mejor conocido como el Madame Tussauds, donde conocimos a diferentes famosos, eso sí, como bien os he dicho son de cera, pero nos hicieron reír y pasarlo en grande.

A la salida, nos esperaba una sorpresa, la tromba de agua había llegado a NY y gracias a Lance y su astucia nos recogió en la mismísima puerta del museo.

Pusimos rumbo al hotel, y llegamos hacia las diez de la noche, bastante agotados por cierto, después de un día tan ajetreado y con tanta caminata le pusimos punto y final.

Al día siguiente nos levantamos y el mal tiempo con el que habíamos acabado en el día anterior continuaba, y por ello Debbie, Danielle y yo junto con las familias que nos acompañaban en el viaje y el chófer Lance decidimos cancelar la visita, ya que lo propuesto para ese día no era para nada compatible con el tiempo que se presentaba.

Pero no teman, el lunes volveremos y con más fuerza que nunca, pero no se olviden antes tendremos la fiesta de despedida, y sí, me duele decirlo, pero esto se acaba.

Nos vemos en el siguiente post, seguir al tanto de las redes sociales.

¡Último apretón!

Un saludo,
See you soon.

Fin segunda semana Connecticut 2019

Hola a tod@s de nuevo!

Es increíble lo que estamos viviendo y como ya os dije en el anterior post el tiempo cada vez pasa más rápido, será que nos lo estamos pasando genial o eso dicen las buenas lenguas.

Empezamos el miércoles bien prontito por la mañana viendo una película en los cines de Wallingford, alguno que otro EMY estuvo incluso a punto de dormirse gracias a las butacas tan cómodas que tienen en este lugar. Cada uno se decidió por sus preferencias, entre ellas: Spiderman, Toy Story 4, Aladdin, incluso Yesterday, pero bueno como bien me dijeron los EMYs, todas fueron geniales.

Era hora de empezar a decidir el traje que iban a llevar en la famosa fiesta de fin de curso de los Estados Unidos, o como bien conocemos, la Prom. Llego el día y los EMYs empezaron a llegar acompañados de sus hosts families. He de decir que el nivel era bastante alto y como veréis en las fotos estaban deslumbrantes, ¡Madre mía que bellezas!

Empezó la fiesta y tuvimos de todo: DJ, aperitivos, incluso premios para todos ellos. Entre los premios teníamos el rey y la reina de la prom, el mas o la más maja, el más o la más guapa… y muchísimos otros premios que hicieron de ellos acabar la noche con una sonrisa.

He de remarcar que Debbie y Danielle se sorprendieron gracias al gran ímpetu que pusieron los EMYs a la hora de bailar, ¡vaya energía! Nunca habían visto un grupo tan comprometido en esta fiesta.

Acabamos la fiesta y era hora de descansar, ya que al siguiente día nos esperaba bien prontito el bus que nos llevaría hasta Ocean Beach, una bonita playa situada al sur de Connecticut donde nos esperaba un bonito día para ponernos bien morenos.

Llegamos bien prontito para coger sitio y nos sorprendieron algunas de las host families con sus sillas, sombrillas y neveritas. El sitio estaba mas que reservado y por ello se lo agradecimos.

Después de dejar las mochilas, sacar las toallas y echarnos las cremas (aunque no se si fue suficiente como para no quemarnos) los EMYs tuvieron diferentes opciones para pasar este gran día de relax con las pulseritas que Debbie nos repartió: la piscina, el minigolf, el lunch y la playa misma, hicieron de este día un buen día de descanso post Prom, ¡se lo merecían!

Al final del día, en el bus de vuelta, solo había que ver las caras y los cuerpos de los EMYs, como bien he comentado anteriormente creo que no fue suficiente la crema que se echaron, pero bueno ya saben que todo lo quemado si es bien cuidado, moreno será conservado. Llegamos a nuestro ya habitual parking donde nos esperaban todas las familias y hora de despedirse hasta el miércoles.

Se viene el bombazo del mes así que por favor no se despeguen de las redes sociales que la gran manzana cada vez esta mas cerca. Hora de descansar, ¡New York is coming!

To be continued…

See you soon.

Fin primera semana Connecticut 2019

Hola a tod@s de nuevo!!

Esto pasa volando ya saben, y más si te lo estás pasando genial, esto no para y parece que vamos a contra reloj para poder vivir el sueño americano.

Esta semana ha sido muy, pero que muy, movidita. Antes de la famosa caza del tesoro por el pueblo de Wallingford, cada familia tenía una gran cita con el día de la Independencia o como lo conocemos aquí, 4th of July. Cada familia protagonizó un día de ensueño con sus EMYs por lo que me comentaron, ¡madre mía, que envidia!

Al siguiente día como bien he dicho, la famosa caza del tesoro o Scavenger Hunt protagonizó un duelo entre los EMYs que les obligó a correr y a hacer un poco de deporte por el bonito pueblo de Wallingford. El calor fue un factor importante, y aunque al principio no ayudo mucho, ver las caras de felicidad al final de la actividad nos hizo aún más fuertes.

Y nada, solo he de decir que más de un equipo tuvo su recompensa, pero no estuvieron solos, también participaron algunas familias con sus hijos e hijas que le dio a esta actividad algo más de competitividad. Ya saben, aquí nadie quiere perder.

Tuvimos un par de días de descanso para recuperar el ejercicio hecho en la caza del tesoro, hasta que llegó el deseado primer viaje como lo llamo yo, a lo grande, ¡Boston! La famosa ciudad de Boston, situada en el estado de Massachussets, donde se respira una gran tranquilidad y calma aun siendo una de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

Le dimos comienzo a esta gran excursión a las siete de la mañana en el típico parking donde nos esperaba Lance, nuestro chófer y amigo, pero he de decir que algunos seguían en sus dulces sueños.

Una vez allí, empezamos nuestra andadura por el famoso mercado de Quincy Market donde a parte de la típica comida americana, también tuvimos la oportunidad de visitar unas cuantas tiendas de souvenirs donde algún que otro EMY os compraría algún regalo. Upsss, se me ha escapado y esto no tendría que haberlo puesto, pero bueno ya saben, estas ciudades merecen ser recordadas.

Continuamos el camino y una vez más Debbie nos sorprendería con un autobús con guía turístico por toda la ciudad, ¡fue increíble!, nos dio tiempo a conocer alguna que otra historieta sobre este lugar, incluso para hacernos reír con alguna anécdota. Después del bonito tour, tuvimos tiempo para visitar el Parque público de Boston, uno de los jardines mas antiguos, por no decir el más antiguo de los Estados Unidos.

Finalmente, cuando creíamos que todo había acabado, una nueva sorpresa nos deparaba. Lance nos llevó al centro comercial donde nuestros EMYs podían gastar algo más de dinero, pero que sepan que constantemente les digo que ahorren. Pero bueno, hay veces que no me hacen mucho caso, y este fue el día, salieron con unas cuantas bolsas, incluso alguno que otro con pizzas, hamburguesas… esta actividad les dio muchísima hambre.

Llegamos al punto de encuentro a las nueve y media de la noche ya cansados y con ganas de descansar para lo que viene por delante.

Siguiente parada… Movie, pero creo que de verdad empiezan a pensar en el fin de semana, La Prom. ¿Listos para ponerse guapos?

Seguimos en contacto, no se pierdan las redes sociales, estar atentos a lo que viene.

Un saludo.
See you soon.

Primeros días en Connecticut 2019

Hola a tod@s de nuevo!

Como ya sabéis es un honor para mí manteneros informados de todo lo que ocurre en este maravilloso lugar. Después de haber conocido a nuestras familias y tener un par de días para ello, dio comienzo la fiesta de bienvenida, aquí conocida como Welcome Party, donde nos reunimos todos, las familias junto a los EMYs.

Tuvimos tiempo para conocer mas a las familias, compartir experiencias, darnos un chapuzón, comer la típica comida americana, e incluso para conocer más a la propietaria de la casa, Debbie.

Finalizada la fiesta tocaba descansar ya que había sido un día muy intenso para todos. Saber que en dos días estaríamos rumbo a Six Flags, el gran parque de atracciones situado en el estado de Massachusetts, fue un chute de energía a esos que sentían algo de miedo hacia las alturas.

Llegó el día, y como será habitual desde ahora en adelante, quedamos en el parking donde nos esperaba nuestro ya integrante del grupo, Lance (chófer del bus). Tocaba madrugar, ya que habíamos quedado a las siete y media de la mañana, pero antes de poner rumbo a Massachusetts era importante coger fuerzas, y Debbie nos sorprendió invitándonos al Dunking Donuts.

Ya con los donuts y el café en el estómago, pusimos rumbo al parque de atracciones donde sabía que hasta el más miedica se lo iba a pasar genial.

Fue llegar al parque y todos cambiamos el chip; esa magia y felicidad que se respira en este maravilloso lugar es increíble. El parque tiene unas dimensiones enormes y a parte de sus largas y altas montañas rusas tiene su lado refrescante, ¡sí, un parque acuático!

Fue una locura, en cuanto el calor se apoderaba de nosotros, no había mas que meterse en las inmensas piscinas, chorros, toboganes y todo tipo de atracciones acuáticas que hacían de Six Flags un parque de diez. Hubo ocasión para ponerse moreno y quemarse, aun no teniendo el mejor tiempo que habíamos tenido hasta ahora.

Pero no todo se iba a centrar en montañas rusas y atracciones acuáticas. También tuvimos tiempo para hablar sobre las familias y las actividades tan maravillosas que algunos EMYs habían realizado. Algunos que otros tenían viajes increíbles preparados para los próximos días, los cuales me dieron mucha envidia.

Por último deciros que el viaje de vuelta nos sirvió para recordar que en muy poco hacemos una semana. Y si, algun@s ni se habían dado cuenta, por lo que hay que vivir esta experiencia al 100%.

Siguiente parada… Scavenger Hunt, ¿Encontrarán nuestros EMYs el tesoro en el precioso pueblo de Wallingford?

Estar atentos, actividades maravillosas están por venir!

Nos vemos en el siguiente post.
Un saludo desde CT.

Llegada a Connecticut 2019

Good morning everyone from Connecticut!!!!!

Empezamos la aventura algunos con un poco de sueño y nerviosismo ya que quedamos a las 06.45 de la mañana en el parking de Illumbe, San Sebastián. El sueño empezó a desaparecer a lo largo del trayecto a Bilbao y nuestro objetivo era empezar a ser una piña.

Después del corto pero intenso viaje de charloteo llegamos al aeropuerto de Loiu donde nos encontramos con el resto de EMYs y sus familias. Y nada, hora de despedirse y dar los últimos abrazos y besos.

Comenzamos con los viajes Bilbao-París y París-Nueva York. El último vuelo fue el más largo y clave ya que las siestas, comidas y charlas que se dieron a cabo ayudaron a conocernos mejor.

A la llegada al grandioso aeropuerto de Nueva York, conocido como JFK, y tras realizar todos los controles, nos esperaba nuestra espléndida y alegre coordinadora Debbie. No podía faltar el agua fresquita y el snack, por no decir merendola.

Tuvimos un viaje largo hasta el punto de encuentro con las familias, ya que como bien sabéis, Nueva York no es pequeño, y los habitantes que lo forman no son pocos, lo que conlleva grandes atascos.

Por ello tuvimos más tiempo para hablar y conocer a Debbie. Y ahora si que sí, cada vez que se iba acercando el momento, el  nerviosismo se palpaba en el ambiente; pero no se asusten!!! Es lo más normal a la hora de conocer gente y culturas nuevas.

Finalmente, llegamos al punto de encuentro en la estación de tren de Wallingford, gracias al chofer que nos acompañará durante este precioso mes, Lance. Allí todas las familias presentes con sus clásicas pancartas, flores, banderas, etc... hicieron que pasaramos del cansancio a tener un chute de energía e ilusión para este dia tan emocionante.

Debbie y yo presentamos a cada uno de los estudiantes a sus familias y por fin nuestros caminos se separaron. Digo por fin, porque era hora de conocer verdaderamente lo que importaba, Las Familias. 

Nos despedimos desde Wallingford con mucha ilusión y ganas por todo lo que nos espera. El domingo nos volvemos a reunir en casa de la coordinadora Debbie, en la mítica fiesta americana conocida como WELCOME PARTY!!!  

Un saludo a tod@s desde CT. Estad al tanto de lo que viene en las redes sociales.

See you soon.

Connecticut ya tiene monitor

¡Hola chicos y chicas! Mi nombre es Iker y este verano seré vuestro monitor en Connecticut.

Estoy deseando que llegue este próximo mes de junio para conoceros y compartir una experiencia inolvidable junto a vosotr@s. Mientras todos esperamos a que llegue ese esperado momento, comenzaré por contaros algo sobre mí. Soy un joven leioaztarra que estudia Educación Primaria en la UPV y además compagino los estudios con mi afición (el fútbol) como entrenador y jugador.

Otra de mis pasiones es viajar alrededor de todo el mundo, por eso podría decir que soy un trotamundos. Me gusta conocer lugares exóticos, nuevas culturas y cómo no, a las personas. También me gusta ser optimista en la vida, aspirar al máximo de lo posible y eso sí, siempre con una gran sonrisa en la cara.

En los últimos dos años he tenido diversas experiencias como monitor de tiempo libre durante los meses de verano y gracias a ello he conocido a mucha gente de confianza que me ha ayudado a ser mejor persona y un gran monitor.

Como anécdota, durante los veranos de 2013 a 2015 hice diversos viajes como estudiante de EMY. El primer año estuve en Irlanda y los dos siguientes en nuestro destino de este año, Connecticut. Después de aquellas inolvidables aventuras me di cuenta de la importancia que tiene para nuestras familias el darnos la oportunidad de descubrir diferentes culturas a la vez que recibimos una educación de calidad.

Antes de finalizar esta presentación me gustaría acordarme de dos personas que harán de este viaje una experiencia inolvidable: La coordinadora de Connecticut Debbie y su hija Danielle, que son las personas que más intentarán exprimir al máximo esta aventura, con la finalidad de que todos la enmarquéis como el gran verano de vuestras vidas.

¡Preparaos para que paséis una experiencia inolvidable en los Estados Unidos! Estar al tanto de las últimas novedades en el blog de EMY y las Redes Sociales, seguiremos informando. Un saludo para tod@s, nos vemos en un abrir y cerrar de ojos!

See you soon. Iker

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES