Blog California Condado de Orange 2019

3. Fin segunda semana California Condado de Orange 2019
  4. Fin primera semana California OC 2019
  5. Primeros días California OC 2019
  6. Llegada a California OC 2019!
  7. California tiene ya a su primera monitora

Despedida de California Condado de Orange 2019

Hola mis chicos!

No sé ni cómo empezar este post. No puedo creerme que todo esto ya haya llegado a su fin. Aún recuerdo el primer día como si fuera ayer. Vuestras caritas en el aeropuerto de salida con nervios y miedo por lo que nos depararía en esta gran aventura que hemos tenido la suerte de poder vivir todos juntos.

En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el equipo de EMY todo el esfuerzo y el trabajo que realizan para que esto salga como ha salido y sale siempre, de 10. Gracias por brindarme la oportunidad de vivir esta experiencia y así poder haberos conocido a todos.

Por otro lado, me gustaría dar las gracias a la organización extranjera "Oui Connect" y a sus encantadores directores y coordinadores, que desde el primer día hasta el último no han dejado de ayudar y trabajar para que todo el mundo tuviera una inolvidable estancia, y han sido más que compañeros de trabajo, gracias de corazón por toda vuestra ayuda.

Por supuesto también, dar las gracias al pilar para que todo esto haya sido posible, nuestras host-families. Gracias por la maravillosa labor que hacéis acogiéndonos a todos para que podamos vivir una experiencia como esta, que nos servirá de por vida y no olvidaremos jamás.

Gracias por vuestra generosidad y buen hacer, a todos nos habéis hecho sentir como en casa.

Por último, pero no por ello menos importante, gracias a todos vosotros por haber hecho de este, un programa inolvidable. Por todos los momentos y risas en las excursiones, las luchas por ponernos las camisetas de EMY y las preciosas fotos con Flipper, nuestra querida mascota.

Sin vosotros esto no hubiera sido posible, gracias por tomar la decisión de vivir esta experiencia, ser valientes y cruzar el charco para vivir algo tan bonito como ha sido esto.

Os deseo un feliz verano, y espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse.

Un achuchón de los grandes a todos.

Sara Lopez.

Fin del programa California Condado de Orange 2019

Hola, holaa EMY Family!

Bueno, no sé ni cómo ni en qué momento esto ha ido llegando a su fin. En la anterior entrada de blog comentamos todas las actividades y excursiones que habíamos realizado en la segunda semana y en esta hablaremos de nuestros últimos días por tierras californianas.

Nos quedamos por el lunes, día de la fiesta de despedida. Fue un día de sentimientos agridulces, ya que estábamos super ilusionados por ver a nuestros compis y disfrutar de un día tan especial junto con nuestras host-families pero a su vez, esto significaba el final de nuestra aventura.

La fiesta fue en la playa de Corona del Mar. Nada más llegar encontramos una carpa repleta de banderas españolas y francesas y un montón, montón de deliciosa comida al estilo americano. Comimos hotdogs, pizzas y por supuesto los famosos marshmallows y S'mores junto a nuestra hoguera… ¡Qué rico estaba todo!

Durante la fiesta también echamos un partido de fútbol entre todos y nos lo pasamos genial, incluso algunos se dieron el último baño en la playa para despedirse por todo lo alto.

Sobre las 8 empezamos a recoger para regresar a casita con nuestras familias.

Los días siguientes fueron tranquilos, muchos los dedicamos a realizar las últimas compras y pasar los últimos ratos con nuestras familias, así como disfrutar de nuestras cenas de despedida.

Y como en todo viaje, llegaba el momento de hacer la maleta. ¡Ay, la maleta! Después de tantas y tantas compras, el miedo era real… Muchos cruzábamos los dedos porque en el aeropuerto no superaran los 23kg permitidos.

Una vez nos despedimos entre lágrimas y emotivos abrazos de nuestras familias, pusimos rumbo al aeropuerto de Los Ángeles.

Para nuestra sorpresa al llegar a la zona de facturación ninguno nos pasamos del peso y pasamos los controles de seguridad en un pis-pas.

El vuelo de Los Ángeles a Madrid fue largo, pero nos sirvió para descansar mucho y ver alguna que otra peli durante el trayecto.

Finalmente, aterrizamos en Bilbao desde un vuelo express desde Madrid, y llegó el tan esperado reencuentro con nuestras familias. A algunos todavía nos faltaba de hacer la recta final y coger el autobús que nos llevaría a San Sebastián, donde nos esperaban también nuestras familias.

Ahora toca descansar en casita, pedir a las amas y aitas que nos preparen una buena tortilla de patata y contarles con detalle todas nuestras aventuras y anécdotas.

Estaros atentos al blog porque aún no ha terminado todo (:
Besos a todos.

Fin segunda semana California Condado de Orange 2019

¡Hola, holaa  EMY families!

Ya estamos de nuevo por aquí con mil cosas que contaros sobre esta nueva semana en California.

Como hablamos en la anterior entrada del blog, este martes tuvimos el esperado Tour por Los Ángeles, el cual superó nuestras expectativas sin lugar a dudas. Comenzamos el tour por todo lo alto visitando nada más y nada menos que… ¡Hollywood Boulevard!

Tuvimos la oportunidad de caminar por el Paseo de la Fama y contemplar el famoso cartel de Hollywood, el cual se encuentra en la colina Monte Lee. También pudimos ver "The Chinese and Dolby Theatres", donde los Óscars y los más prestigiosos premios tienen lugar.

Más tarde, visitamos Beverly Hills, la ciudad conocida por sus grandes mansiones y por ser el hogar de los ricos y grandes estrellas del cine y la música. Nos encantó pasear por el Rodeo Drive y ver algunas de las tiendas más caras del mundo.

Terminamos nuestro tour por la preciosa ciudad de Santa Mónica, la cual nos enamoró a todos. Visitamos el Pier donde algunos incluso nos subimos en las divertidas atracciones que acoge, además de visitar las calles repletas de tiendas de Santa Mónica.

Por otro lado, el jueves día 11, llegó la excursión más reclamada y preferida de la mayoría de los chavales… ¡¡UNIVERSAL STUDIOS!!

Bueno, que os voy a contar de este día. Fue todo un sueño hecho realidad. Desde su atracción principal como es el Studio Tour hasta los espectaculares pasajes de “The walking dead”, “Harry Potter”, montañas rusas y simuladores. Todo fue alucinante. Acabamos agotados pero encantados. Sin exagerar, estoy segura de que fue uno de los mejores días de muchos hasta la fecha, ¡¡El mío incluido!!

Para terminar, el viernes tuvimos la última excursión de día completo. Empezamos la mañana con el "Whale watching" un paseo en un barco privado para relajarnos y contemplar la fauna marina. A pesar de no haber visto ballenas pudimos ver grandes cantidades de delfines y leones marinos de muy, muy cerquita. Fue muy chulo a pesar de algún que otro mareo durante el transcurso del viaje.

Finalmente, culminamos el día yendo a ver un partido de beisbol en el "Angel Stadium of Anaheim" donde jugaban "The Angels". Otra experiencia impresionante donde pudimos vivir en primera persona la atmósfera de este popular deporte americano. Ninguno queríamos marcharnos, pero nuestras host-families nos esperaban con muchas ganas de saber que tal había ido nuestro día, así que tuvimos que irnos a pesar de querer quedarnos un ratito más.

El fin de semana ha sido tranquilo y la mayoría hemos descansado de esta ajetreada semana junto con nuestras familias haciendo diferentes actividades.

Nos da a todos mucha pena que ya se esté acabando el programa y no podemos creernos lo rápido que ha pasado. Aún así, nos queda todavía la fiesta de despedida en la playa, con la cual estamos muy ilusionados. Estoy segura de que será muy bonito y especial reunirnos con todas nuestras host-families.

Y con esto, nos despedimos. Esperamos que os haya gustado esta entrada de blog con todas las cositas que hemos hecho en esta segunda semana. Os echamos de menos, pero nos vemos muy pronto.

Byeeeee!

Fin primera semana California OC 2019

Good morning everyone from Orange County!

¿Qué tal ha ido esta primera semana sin nosotros? Esperamos que tan bien como la nuestra.

Como ya sabéis, esta primera semana de inmersión la hemos pasado realizando actividades de todo tipo con nuestras host-families para así experimentar de lleno el estilo de vida americano y practicar nuestro inglés al 100%.

Todos hemos estado haciendo cosas muy distintas, pero igual de emocionantes por aquí, desde ir a sitios como Balboa Island, Sea World, Pacific City o Laguna Beach… hasta incluso algunos visitar espectaculares lugares como Hollywood, Los Ángeles o Disneylandia.

También, muchos hemos ido a ver el estreno de la conocida película Spiderman mientras otros nos quedábamos relajándonos en las piscinas o playas californianas.

La verdad es que no podemos quejarnos de nada, todos estamos arropadísimos y cuidadisísimos por nuestras host-families y no podemos sentirnos más agradecidos con ellas.

Por otro lado, y como os adelanté en la anterior entrada de blog, hemos tenido la oportunidad de vivir el auténtico 4th of July, aquí en California, lo que ha sido increíblemente único. Aparte de ponernos hasta arriba de ricas hamburguesas, perritos y costillas americanas, todos disfrutamos de los famosos "fireworks" (fuegos artificiales) que se realizan en este día y cada año.

No podemos creer lo rápido que pasa el tiempo aquí, ya hemos puesto fin a la primera semana del programa que ha pasado requeté volando. Pero eso no es todo, porque en esta nueva que viene por fin podremos disfrutar de las esperadas excursiones del programa que tendrán lugar a lo largo de la misma.

La más próxima es la de este martes en la que realizaremos un Tour por Los Ángeles y visitaremos los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad.

Pero para conocer más en detalle como han ido estas nuevas actividades habrá que esperar un poquito hasta la próxima entrada de blog.

De todas maneras, iremos actualizando nuestras redes sociales como Facebook e Instagram con muchas, muchaas fotos para que veáis con imágenes lo bien que estamos por aquí.

Os mandamos millones de abrazos y besos a todos.

Orange County team.

Primeros días California OC 2019

Bienvenidos de nuevo EMY friends!

Ya estamos rondando por aquí otra vez… ¿Qué tal va todo por allí?

Por aquí como seguramente os imaginéis estamos encantados. Tenemos la gran suerte de estar disfrutando de un maravilloso tiempo que nos está permitiendo hacer mil y una cosas distintas.

Por un lado, todos ya estamos más que asentados con nuestras familias y nuestros compañeros de distintas nacionalidades. Estamos en proceso de adaptación a los nuevos horarios, costumbres y comidas los cuales son algo nuevo para todos pero a la vez algo muy enriquecedor, ya que aquí se aprovechan los días desde bien prontito por la mañana y llegamos agotados a la cama, lo que es bueno para descansar con más facilidad.

Al tener estas primeras semanas de inmersión, estamos practicando el inglés día tras día con nuestras host-families y aunque al principio nos costara entenderlos, es increíble como con el paso de los días el oído se va haciendo y el inglés nos va saliendo con muchísima más fluidez, de verdad impresionante.

Es lo que tiene pasar tooodo el día con el inglés para arriba y para abajo y haciendo mil actividades distintas. Y es que algunos ya hemos ido a surfear, a las espléndidas playas a pasar el día, otros nos hemos quedado en las piscinas, otros hemos ido a jugar a futbolgolf, a otros nos han llevado a conocer LA, Hollywood, San Diego… entre muchas, muchas cosas más.

La verdad es que hasta el momento no podemos quejarnos, y es que nuestras familias nos están cuidando como a uno más.

Ah! Y que no se me olvide recordaros, como aquí dentro de nada es el 4 de Julio, día de la Independencia en Estados Unidos, tendremos la oportunidad de ver los espectaculares fuegos artificiales y vivir la experiencia en primera persona de un día tan especial como es este aquí en tierras americanas.

Y bueno, hasta aquí puedo leer. Os iremos contando en nuestras próximas entradas del blog lo que nos acontecerá en los próximos días.

Acordaros también de visitar los álbumes de Facebook, donde iremos subiendo las fotos del programa.

Un fuerte abrazo a todos familia, os queremos.

Llegada a California OC 2019!

Hola holaa EMY families!!

Tras un largo, pero laaaargo viaje… ¡¡Por fin podemos decir que hemos pisado tierras californianas!!

La salida comenzó bien prontito. A eso de las 4.45 a.m algunos salían de San Sebastián dirección aeropuerto mientras que otros esperábamos impacientes a nuestros compañeros en Bilbao.

Tras un super ultra corto vuelo Bilbao-Madrid pusimos rumbo al well-known aeropuerto de Los Ángeles. Ay… Qué nerviosos y deseosos estábamos por conocer a las que van a ser nuestras nuevas familias en estas 3 semanitas en el Condado de Orange.

A pesar de las casi 13 horas de recorrido, he de decir que pasaron mucho más rápido de lo que nos imaginábamos. Además, nos sirvieron de mucho para conocernos entre todos, hablar de nuestras familias, de las excursiones y por supuesto de ir pasando los nervios del principio.

Hay que mencionar también que somos uno de los grupos más numerosos de California, nada más y nada menos que 23 estudiantes, lo que nos servirá de gran ayuda con esas pequeñas dudas que podamos tener en estos primeros días y que resolveremos entre todos.

Una vez ya aterrizados en Los Ángeles pasamos satisfactoriamente los controles para entrar en los Estados Unidos, conocimos a los coordinadores de la organización americana y cogimos el último autobús que nos llevaría con nuestras familias.

Al llegar, no pudimos tener mejor recibimiento por parte de estas… Y es que todas nos recibieron con enormes letreros y con unas sonrisas y abrazos que terminaron con cualquier nervio que aún pudiera estar rondándonos por el cuerpo.

Ahora, finalmente toca disfrutar con ellos… Adaptarnos a nuevas culturas y costumbres, comer comidas que nunca hemos probado y hacer una inmersión de lleno practicando inglés todos, todos los días.

Lo que nos deparará esta primera semana os lo seguiremos contando por aquí, en la siguiente entrada del blog. De todas formas, iremos publicando stories y fotos por las redes sociales de EMY así que no os olvidéis de visitarnos vía Instagram, Facebook o lo que más os guste.

Muchos, muchooos besos,
Sara.

California tiene ya a su primera monitora

¡¡¡Hello, hellooo super EMYs!!!

Ya estamos de vuelta un año más por Emylandia, ¡Cómo pasa el tiempo cuando es para algo bueno! ¡Y que mejor que empezar el veranito con una súper experiencia como la que viviremos en este año 2019!

Pero bueno, antes de entrar en detalle, voy a presentarme para los que no me conozcáis. Me llamo Sara, tengo 24 años y este es mi segundo año como monitora en EMY. Me considero una chica muy aventurera, alegre y cercana, que sabe escuchar. Creo que una de las cosas más importantes y de la que a veces nos olvidamos, es la comunicación, sentirse con la confianza para poder contar a otra persona cualquier cosa que nos pase y eso es lo que intentaré con vosotros, que os sintáis con toda la naturalidad del mundo de contarme lo que necesitéis, cuando necesitéis.

Hablando un poquito más de mí, he de confesaros que las dos pasiones de mi vida son el inglés y viajar. Por eso, al terminar el instituto decidí estudiar turismo y poder así especializarme en ambas cosas… Por suerte, he tenido la oportunidad de poder viajar y vivir en países de habla inglesa en varias ocasiones.

En primer lugar, en Irlanda como una estudiante en un programa como el nuestro en el que mi madre fue de monitora, ella es australiana y profesora de inglés y de ahí viene también mi afición por el mismo. En segundo lugar, hace unos cuantos años me fui a pasar el verano a Estados Unidos, concretamente a Oregón. En tercer lugar, mientras estudiaba realicé mi Erasmus en Malta y por último y no por ello menos importante, hace un par de veranos me fui a trabajar como au-pair a Inglaterra y el año pasado fui de monitora con EMY a Eastbourne.

Como habéis podido observar, en cuanto puedo, vuelo y me escapo a cualquier sitio donde se hable inglés, aunque en el día a día lo tenga tanto en casa como en el trabajo, ya que llevo varios años dedicándome a la enseñanza del inglés lo cual me apasiona y disfruto día a día. Y es que en los tiempos que corren, el inglés va de la mano de cualquier cosa y sobre todo, de la de viajar ya que sin hablarlo... ¡poco hacemos!

De ahí la importancia y el enriquecimiento que ganamos realizando cursos en el extranjero como este, con una inmersión de lleno en estupendas familias californianas que nos brindan la oportunidad de practicar este idioma además de todas las excursiones y actividades que disfrutaremos juntos.

Estoy segura de que lo pasaremos fenomenal y viviremos un montón de hazañas que contar a la vuelta, yo por mi parte, os garantizo dar mi 100% para ayudaros en todo, que os sintáis como en casa y que aprendáis ¡¡¡mucho, mucho English!!! Ya estoy empezando a contar los días para que nos conozcamos todos y pongamos rumbo a nuestra nueva aventura. ¡Espero que vosotros también!