Blog California Condado L.A. 2019

Índice

  1. Despedida de California Condado Los Ángeles 2019
  2. Final del programa California Condado Los Ángeles 2019
  3. Tercera semana California Condado Los Ángeles 2019
  4. Segunda semana California condado LA 2019
  5. Fin primera semana California LA 2019
  6. Primeros días en California LA 2019
  7. Llegada a California LA 2019!
  8. Team California al completo con Marta

Despedida de California Condado Los Ángeles 2019

Hola mis EMYs:

No sé ni por donde empezar a escribir. Se supone que este blog es de despedida, pero yo no quiero que esto sea una despedida, al menos no una despedida triste.

Prefiero tomármelo como un "hasta luego", un "nos vemos pronto". Y es que, aunque en estas tres semanas de inmersión sólo nos hayamos visto en las cuatro excursiones que hemos hecho, me ha sido más que suficiente para cogeros un cariño impresionante.

Desde que tuve vuestra información y vuestras fotos conmigo el día de la reunión no hacia más que esperar el momento de veros y poneros cara a todos para poder empezar esta aventura juntos de la mejor manera posible, formando una pequeña familia.

Hemos pasado momentos increíbles en cada una de las excursiones y en gran parte ha sido gracias a vosotros, a vuestra vitalidad y energía, a las ganas que le poníais a todo pese al calor y el cansancio, y al buen rollo que aportabais al grupo en conjunto.

Por eso, y por todo, quiero agradecer varias cosas en este último blog. Primero de todo quiero agradecer a la organización EMY y todas las personas que ello incluye por haberme dado la oportunidad de mi vida y haber podido trabajar como monitora en el extranjero, ¡en California, ni más ni menos!

Me he sentido protegida, atendida y segura en todo momento, y eso es de gran ayuda, sobre todo cuando hay tantos kilómetros de distancia.

Segundo, me gustaría agradecer a las familias de acogida (aunque no vayan a leer este blog) todo el empeño que han puesto en acogernos durante tres semanas, poniendo todo su amor y esfuerzo de su parte para hacer de esta experiencia una experiencia inolvidable. Nos han regalado momentos mágicos que guardaremos en nuestros corazones, estoy segura.

Tercero, en un gran porcentaje, y por ser con quien he compartido esta experiencia de primera mano, os quiero dar las gracias a vosotros, mis doce EMYs. Sin vosotros esto no habría sido posible. Habéis hecho que esta experiencia supere todas mis expectativas y hemos formado un gran equipo. Me ha encantado muchísimo ser vuestra monitora, amiga, confidente y lo que hiciera falta en todo momento.

Gracias por todo lo vivido, os voy a echar de menos.

Lo dicho, nos vemos pronto.

Final del programa California Condado Los Ángeles 2019

¡Holaaa EMYfamilia!

Último blog, que pena me da escribirlo, y es que se han pasado tan rápido estas tres semanas… que ya estamos de vuelta.

Después de la súper fiesta del lunes, los dos días siguientes exprimimos todos nuestros cartuchos al máximo e hicimos o repetimos las actividades que más nos habían gustado: algunos fuimos de compras a outlets de la zona, otros fuimos a comer a Chick-Fil-A o In’N Out (los mejores Nuggets y hamburguesas de la zona, tenéis que probarlo), etc.

Pero, sobre todo, y lo más importante, pasamos el tiempo que nos quedaba con nuestras familias, que han hecho todo lo posible para que estas tres semanas fueran nuestras mejores vacaciones conociendo una nueva cultura y mejorando nuestro inglés (of course).

Con mucha pena el miércoles por la tarde hicimos las maletas, y qué odisea, entre todo lo que nos hemos comprado y lo que nos han regalado las maletas seguro que pesaban más de 23kg.

El jueves pasamos prácticamente el día entero de viaje. Quedamos al mediodía y fuimos en furgoneta al aeropuerto. En teoría había retenciones y atasco en la autopista, pero no tuvimos ningún problema y llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto.

La facturación y los controles fueron de maravilla, ¡que diferencia de control de cuando llegamos a América! Sobre el vuelo, no hay mucho que comentar: el de vuelta fue algo más corto (sólo 11 horas) y como viajábamos de noche de acuerdo a nuestro horario californiano, nos vino de maravilla para cenar y poder dormir la mayoría del tiempo.

Una vez en Madrid todo fue muy rápido y en el vuelo solo pudimos echas una pequeña siesta, y es que ¡no duró ni una hora! Cuando llegamos al Bilbao todos nos despedimos con fortísimos abrazos y con esperanzas de hacer alguna quedada lo antes posible para volver a vernos. Algunos ya nos quedamos en Bilbao y los demás se fueron a San Sebastian, donde el resto de familias nos estaban esperando con muchas ganas de mimos.

Todo ha pasado muy rápido, pero siempre dicen que cuando el tiempo pasa rápido es señal de que nos lo estamos pasando bien y perdemos la noción del tiempo; y eso, eso mismo, es lo que nos ha pasado a nosotros en California. Gracias familias por regalarnos esta experiencia inmejorable.

Agur!

Tercera semana California Condado Los Ángeles 2019

¡Una vez más hola EMYfamilia!

Ya ha pasado el tercer fin de semana y el viernes tuvimos la tercera actividad de la semana. Fuimos de excursión de día completo al parque de atracciones Six Flags Magic Mountain, aquí es muy pero que muy famoso y tiene mucha fama.

Está lleno de montañas rusas, entre ellas están la más rápida y la más larga del mundo, y lo pudimos comprobar de primera mano. También había un par de atracciones de agua, ¡y que bien nos vinieron para refrescarnos un poco!, porque hacia demasiado calor.

Menos mal que en los restaurantes del parque nos daban vasos de agua con hielo gratis. Aun así, cuando algo nos gusta y emociona tanto no nos importan tanto las condiciones, por eso estuvimos de cola en cola montando en todas las montañas rusas y atracciones que pudimos, exprimiendo los últimos minutos hasta el cierre del parque. Fue un día muy divertido y entretenido.

El fin de semana, como ya sabéis, hemos seguido haciendo actividades con las familias, y muchos de nosotros el domingo fuimos a misa. Eso si, la última semana la empezamos a lo grande porque el lunes tuvimos una fiesta todo el grupo, incluidas las host families.

La fiesta fue en un parque de la zona y la atrasamos media hora porque aquí hace calor en exceso. Comimos, reímos, jugamos y hablamos durante un buen rato, familias y estudiantes, todos juntos, fue muy guay.

Jugamos a dos juegos de agua (qué bien nos vinieron para refrescarnos) y cuando se hizo de noche jugamos a un juego por equipos con pulseras fosforitas. La verdad que pasamos un rato muy agradable y nos divertimos un montón.

Además, la fiesta también tuvo su momento emotivo, y es que el otro día en Six Flags escribimos una carta de agradecimiento a las familias en agradecimiento a todo su cariño y esfuerzo y en la fiesta se la dimos uno a uno.

Nos lo pasamos tan bien que la fiesta se alargó una hora, hasta las 22:00.

Ahora nos quedan el último par de días para disfrutar con las familias y seguir pasándonoslo así de bien.

¡Nos vemos a la vuelta familia!

Segunda semana California condado LA 2019

¡Hola de nuevo EMYfamilia!

Uauuuuuuu, estos días han sido todavía mejores que los anteriores, las primeras dos excursiones han sido brutales y hemos disfrutado un montón.

El lunes hicimos el tour por los sitios más importantes de Los Ángeles. Visitamos el estadio más famoso de baseball y también el estadio de los Lakers, anduvimos por el paseo de la fama de Hollywood, y real que nos sentimos auténticas estrellas de cine.

También nos hicimos fotos con el famosísimo cartel de HOLLYWOOD, aunque hay que admitir que o lo miras con lupa o en las fotos apenas se aprecia de lo lejos que está, y es que hay que andar unas dos horas para tener una bonita imagen de él.

Después, hicimos turismo por Beverly Hills y su calle más cara: Rodeo Drive. Era alucinante la de coches y tiendas caras que había, mirásemos donde mirásemos había lujo.

Finalmente fuimos a Venice Beach y a Santa Mónica. En general, Santa Mónica fue el sitio que más nos gustó por todo su encanto y su mezcla de playa, puerto, tiendas, restaurantes y áreas de descanso. Acabamos la excursión viendo la puesta de sol en la playa, aunque ya hacia un poco de frío. Esa noche os aseguro que todos dormimos de maravilla.

La siguiente excursión la hicimos el miércoles a Universal Studios. Es la cuna de las películas, series y anuncios americanos. El sitio es alucinante, no nos esperábamos que allí se hubieran grabado tantas escenas de películas que hemos visto.

El parque está dividido por zonas: Harry Potter, Los Simpsons, Fun Zone (para niños y familias), los Minions, etc. Estaba muy muy bien decorado y ambientado, todo al detalle. Además, los personajes de las películas/series estaban por el parque para que nos pudiéramos sacar fotos con ellos.

La mayoría de atracciones eran simuladores para que pudiéramos sentirnos parte de la película. El día fue espectacular, de diez, una de las mejores excursiones sin duda. La única pega es que a este paso nos vamos a dejar todo el dinero que hemos traído en comida de lo caro que es.

¡¡Ahora solo queremos que llegue el viernes para ir al Six Flags!!

¡Hasta pronto familia, os queremos!

¡Y no olvidéis pasaros por el álbum de Facebook para ver muchas más fotos!

Fin primera semana California LA 2019

¡Hola hola, EMYfamilia!

¿Really? ¿Ya ha pasado una semana? Madre mía, que rápido pasa el tiempo cuando nos lo pasamos taaaan bien.

En el anterior blog os comentamos un poco cómo habían sido los primeros días de cambio, adaptación y conocer y entender las costumbres de nuestras súper host families. También nos llevaron a muchos sitios e hicimos diferentes actividades.

Estos últimos días hemos seguido sin parar también, algunos hemos visitado el Griffith Observatory desde donde se puede ver el famosísimo cartel de HOLLYWOOD, otros hemos ido a la playa a ponernos morenos como conguitos y otros hemos ido calentando motores para el parque de atracciones que vamos a visitar la semana que viene.

Pero lo más alucinante de estos últimos días ha sido sin ninguna duda el 4 de julio, mejor conocido como "The Independence Day". Ya desde la noche del día anterior empezaron con fuegos artificiales que son bestiales y los acompañaron de música de la zona. Después, el día 4 muchos de nosotros tuvimos fiestas en casa (pool party) y barbacoas, ¡nos hemos puesto las botas con tanta comida rica y muy tasty!

Además, para cerrar el día a lo grande cortaron las calles de la zona para que la gente puediera sentarse en sillas y admirar los fuegos artificiales durante un rato. Es alucinante como se lo montan, es una fiesta muy chula, y nosotros hemos tenido la oportunidad de vivirla de verdad.

Por lo demás, el fin de semana ha ido con normalidad, más actividades súper chulas y planes en familia. Ahora estamos esperando con ganas a toooodas las excursiones en grupo que tenemos la semana que viene, ¡¡visitar Los Ángeles y andar por el paseo de la fama va a ser lo más!!

No nos echéis mucho de menos, que por aquí todos estamos de maravilla.

¡Hasta la próxima semana familia!

Primeros días en California LA 2019

¡Hola de nuevo EMYfamilia!

Ya es lunes, y ¡qué rápido se ha pasado el primer fin de semana!

Normal, entre el cambio de hora que solo nos deja dormir hasta las 6 de la mañana, que nos hemos estado conociendo con las familias, y que no hemos parado de hacer actividades y cosas súper chulas, el tiempo ha pasado volando.

Todo aquí es muy diferente a lo que nosotros estamos habituados: los horarios de comida y cena cambian, ¡cenan a la hora de la merienda!, las rutinas son diferentes, la comida no es la misma, y un sinfín de cosas más, pero eso es lo guay de la inmersión, conocer de lleno una cultura diferente y a la misma vez poder estar tooodo el rato hablando en inglés, vamos a volver hechos unos expertos.

Además, como he dicho, no hemos tenido tiempo ni de pensar de todo lo que hemos estado haciendo y conociendo, como por ejemplo, ir al cine, cenar toda la familia junta en diferentes restaurantes, ir a la piscina y a la playa, ir a misa (que aquí es muy divertido y entretenido ver como dan la misa), visitar Santa Mónica Pier, hacer ejercicio, ir de compras (los primeros caprichos ya han caído hehe), hacernos las uñas, hacer una BBQ con amigos y demás familia, ir al parque de atracciones, entre otras.

Para que todo sea aún mejor nos está haciendo buenísimo, todos los días tenemos alrededor de 32 grados, hay sol y el cielo está despejado y de un azul muy bonito.

Para los próximos días las familias tienen preparadas muchas más actividades y excursiones, y además, como en un par de días es el 4 de julio, día de la Independencia en Estados Unidos, lo celebraremos de una manera aun más especial y se verán fuegos artificiales en todo el condado. Va a ser espectacular. Os enviaremos fotos para que sintáis un poco de envidia.

Por el momento no tenemos mucho más que contar, así que ¡hasta la próxima, familia!

Os echamos un poco de menos.

Pasaros por el álbum de Facebook del Condado de Los Ángeles 2019 para ver muchas más fotos!

Llegada a California LA 2019!

¡Hola familias!

Vamos a darle una buena bienvenida a este blog que nos va acompañar estas tres semanas tan intensas llenas de emociones y alegrías.

Después de un laaargo viaje ¡¡ya podemos decir que estamos en Los Ángeles y que aquí empieza nuestra aventura!!

Todo ha salido de maravilla. Desde bien prontito ya estábamos arriba los más madrugadores para poner rumbo al aeropuerto de Loiu (Bilbao) y reunirnos allí con el resto del grupo.

El vuelo hasta Madrid, nuestra primera parada, ni lo hemos notado de lo corto que ha sido, ¡ni una hora ha durado! Aun así, hemos podido empezar a conocernos y hacer amigos, y el buen rollo ha seguido hasta la salida del siguiente vuelo.

En nuestro grupo somos poquitos, 13 junto con la moni, somos una pequeña familia y nos iremos conociendo poco a poco.

El segundo vuelo ha sido bastante más largo, más o menos de unas 13 horas, aunque nos hemos pasado la mayoría del vuelo dormiditos cargando las pilas para todo lo bueno que nos espera. También teníamos muuuchas pelis, juegos, etc. que nos han mantenido bastante entretenidos. En resumen, nos lo hemos tomado con alegría por la súper aventura que nos espera después de cruzar el charco.

Una vez aterrizamos en Los Ángeles, después de pasar los diferentes controles, coger las maletas y esquivar a todos los pasajeros que llegaban de todas las partes del mundo, llegó el momento de despedirnos del otro grupo de California.

Cada grupo cogimos un autobús que nos llevó hasta donde estaban nuestras familias. En el autobús también conocimos a la coordinadora del programa en Los Ángeles, una chica majísima que nos ayudó a resolver dudas y tranquilizar esos nervios.

Finalmente, llegó el momento de conocer a nuestras familias. Fue muy bonito y emocionante ver con que ilusión nos abrazaban y nos preguntaban para saber más y más de nosotros.

Ahora es cuando empieza nuestra aventura. Estamos todos descansando lo máximo posible para coger fuerzas y estar a tope para los próximos días.

¡Os mantendremos informados familia!

Team California al completo con Marta

¡Hola californianos!

Cada vez va quedando menos para el verano y para pasar unas semanas maravillosas todos juntos.  Es mi primer año como monitora y no puedo estar más emocionada de que llegue el día de conoceros a todos y embarcarnos en esta aventura juntos.

¿Queréis saber algo de mí? Bien, pues mi nombre es Marta, tengo 23 años y soy de Bilbao. He estudiado la carrera universitaria de Estudios Ingleses en la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz y ahora estoy con el máster para poder ser profesora de inglés en la ESO y/o Bachiller. Entre mis aficiones viajar siempre es la primera. Me encanta conocer lugares nuevos, cuantos más mejor, y siempre intento exprimir al máximo mis viajes.

También me encanta estar activa y rodeada de gente con la que pasar un rato agradable compartiendo nuestro tiempo y haciendo diferentes actividades. Con 16-17 años yo también viajé como estudiante al extranjero por primera vez, un verano a Irlanda y al siguiente a Inglaterra. Aunque al principio estaba muuuy nerviosa, las dos veces las recuerdo con mucho cariño y mucho amor.

Las familias nos trataron de la mejor manera posible, los monitores eran la caña y en el grupo todos éramos una piña, una familia. Por eso, y desde mi experiencia, sé qué vais a vivir una experiencia inolvidable, y una vez que empecéis seguro que vais a querer repetir. Nos vemos el día de la reunión, id con las pilas cargadas y dispuestos a darlo todo.

¡Qué ganas de conoceros! ¡Nos vemos pronto!

Marta

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES