Blog Bath 2023

Índice

  1. Despedida de Bath 2023
  2. Segundo fin de semana en Bath 2023
  3. Segunda semana en Bath 2023
  4. Primer fin de semana en Bath 2023
  5. Primera semana en Bath 2023
  6. Ane, monitora de Bath

Despedida de Bath 2023

La verdad es que este ultimo blog es difícil de escribir, no sé ni por dónde empezar.

Parece que fue ayer cuando llegamos a la resi jarreando, con las maletas a cuestas y con la odisea de elección de habitaciones. Y ahora ya estamos cada uno en su casita de vuelta habiéndonos llevado muchísimos buenos momentos juntos que estoy segura de que nadie va a olvidar, porque este verano se queda grabado en la memoria. 

Me cuesta creer todavía que ya no tengo que escribir más mensajes nocturnos en negrita para recordaros que estéis puntuales en clase y que no quiero leer ningún mensaje de Joseph; no escribiros las instrucciones del día siguiente; no preguntar quién no va a ir a desayunar para así traerle un plátano y que no se muera de hambre hasta las 12. Y claro en consecuencia llevar mi totebag con 6 plátanos cada mañana del desayuno. Me cuesta creer que no vayan a haber más “a las 14:50 en nuestro EMYmeeting point”; que no me volváis a preguntar 27 veces que "ahora qué vamos a hacer", o que me preguntéis si en cada una de las excursiones vais a tener “free time”(creo que es la frase que menos voy a echar de menos la verdad), la pregunta estrella de si vamos a compartir bus con italianos, o que no vaya a tener que volver a llamaros la atención por la noche con mi pijama de Winnie the Pooh o de Stich, admito que era difícil tomarme en serio. 

Se acabaron las frases como: “formacioooooon, FOTOEMYYYYYY”, “a las 23:00 todos en vuestros buildings por favor”,“mañana puntuales que cuanto antes lleguemos antes nos montamos en el bus y elegís los sitios” o “ahora voy a la office de Nigel y se lo digo” (creo que me han convalidado el camino de Santiago de todos los paseitos que me he dado a la office). También es muy raro meterme a la cama por las noches sin tener que hacer el recuento nocturno y daros ese patxito de buenas noches a cada uno de vosotros (a los que me dejabais claro). 

Muchas gracias a cada y uno de vosotros que habéis formado parte de este viaje. Personalmente me ha dado muchísima pena ponerle fin, y habéis sido la razón principal de lo feliz que he sido durante estas tres semanas. Con que yo a vosotros os haya aportado la mitad que de cosas buenas que vosotros a mí, me doy más que satisfecha. Cuidaros mucho, disfrutad del verano y ojalá volvamos a coincidir. Estaré aquí siempre que lo necesitéis, solo tenéis que mandarme un whatsapp.

EMY Bath

I hope you have great plan rides for the future,

Un abrazo a todos y todas, de esos en los que se aprieta fuerte fuerte,

ANE.

Segundo fin de semana en Bath 2023

¡Aquí estamos de nuevo familia!

 

¿Qué tal va todo por casa? Nosotros preparados para contaros el agotador y buen fin de semana que hemos pasado.

 

El viernes fue un día de rutina total, en principio nos tocaban deportes, pero dado el mal tiempo, nos cambiaron la actividad y algunos acudieron al hall a participar en “kahoots” y otras se decantaron por los “arts and crafts”. Por la tarde lessons, y por la noche hubo el torneo fútbol, en el cual, aunque no ganaron, ¡nuestros chicos consiguieron llegar a la final!

 

El sábado tuvimos que amanecer un poquito más temprano, ya que íbamos a nada más y nada menos que a ¡Londres!

 

EMY Bath

 

El autobús nos dejó en la parada de metro de Osterley, en las afueras de Londres, por lo que desde el principio nos sentimos todos unos londinenses cogiendo el metro y todo. Nada más llegar fuimos a ver el Bukcingham Palace, y acto seguido fuimos a “Green Park” a comer nuestro packed lunch.

 

Comimos y nuestros activity leaders nos enseñaron sitios emblemáticos como son el “Big Ben”, “St Paul’s cathedral”, “Trafalgar Square”… Dimos una buena caminata todos juntos. Una vez finalizado el tour con nuestros activity leaders, pudimos disfrutar del merecidísimo “free time” por el barrio de “Covent Garden”. Una pena no haber podido tener tiempo de ver cada y uno de los barrios de Londres… pero ¡ya tenemos una excusa para volver! A la vuelta teníamos unas deliciosas pizzas esperándonos en la residencia, y una vez cenados se puede decir que caímos a los pies de nuestra cama bien tempranito.

 

EMY Bath

 

El domingo fuimos a Bristol. Una ciudad que está muy cerquita de Bath. Al igual que en cada y una de las ciudades que hemos visitado hasta ahora, los activity leaders que nos han acompañado en la excursión nos han dado un paseo por la ciudad. Hemos tenido la suerte de haber coincidido con un festival de música country por lo que había mucha gente y un ambiente espectacular.

 

Una vez acabado el tour, nos han dado la opción de ir hasta el “Clifton bridge” un precioso puente que hemos podido apreciar desde la cima de un monte.

 

EMY Bath

 

Ha sido un finde algo ajetreado pero la verdad es que nos lo hemos pasado genial. Estamos ya empezando a sentir algo de tristeza porque ya ha pasado más de la mitad de nuestra estancia. Es por eso que vamos a exprimir hasta el último momento de cada día de esta última semana.

 

Seguramente estéis contando los días para volver a vernos, nosotros también os echamos de menos, pero no tendríamos problema en quedarnos más tiempo de lo debido, ya que ya estamos cogiendo cariño hasta al clima inglés.

 

Un besazo familia, os queremos,

 

TEAM BATH!

 

Segunda semana en Bath 2023

Hello family!!!!!!

 

 ¿Qué tal estáis? Nosotros estamos geeeeeeenial, exprimiendo cada momento de esta experiencia. Así, sin más, ya hemos llegado al ecuador de la aventura, y la verdad que nos pone un poco tristes ver lo rápido que pasan los días…

 

Esta semana como yo digo: estamos de tarde. Actividades por la mañana y clases por la tarde. El lunes tuvimos sports y arts&crafts mientras que por la tarde todos volvían a la rutina de sus lessons. Por la noche tuvimos “quiz” y conseguimos ¡el primer puesto! ¡Qué orgullo pertenecer a EMY!

 

EMY Bath

 

El martes por la mañana bajamos a Bath y pudimos ir a las Termas Romanas. Las termas de Bath eran lugar de curación, los baños, como en el resto del Imperio, también eran centros de ocio y lugares donde hablar de negocios. La visita duró más o menos una hora y cada uno de nosotros tenía un audio guía para así poder entender lo que teníamos de frente. La verdad es que es un sitio precioso. Por la noche pudimos disfrutar de la discoteca, donde todos bailamos un montón y acabamos cansadísimos.

 

El miércoles por la mañana tuvimos otra excursión. Como podéis ver…¡no paramos! Esta vez pusimos rumbo a Stonehenge. Stonehenge es el monumento megalítico más conocido del mundo. Es un monumento prehistórico situado en  Salisbury, en el condado de Wiltshire, uno de los yacimientos prehistóricos más destacados del mundo, en el que se continúa trabajando constantemente para recabar más información sobre el pasado.

 

EMY Bath

 

El monumento se enmarca en la arquitectura megalítica y en concreto, es un crómlech: término galés que vendría a significar “corona de piedra”. Nos descargamos una aplicación en el móvil que nos permitía hacer uso de la audioguía para así informarnos sobre el sitio en el que nos encontrábamos. Dimos la vuelta al monumento y de vuelta a la universidad, ya que había que retomar las clases de la tarde. Por la noche tuvimos actividades como “sports” o “BONGO BINGOOOOO” en la que nos lo pasamos ¡¡¡¡¡¡¡boooomba!!!!!!!!

 

El jueves pasamos la mañana en Bath paseando por sus preciosas calles. Podemos decir que ya nos conocemos la ciudad bastante bien, así que cada uno de nosotros tiene sus propios sitios favoritos a los que ir. Por la tarde clases, y DISCOOOOOO para acabar el día con ¡ritmoooooo!

 

EMY Bath

 

Nuestro nuevo acompañante es Oskartxuru, un precioso mono que nos acompaña a todas partes. Es uno más de nosotros, y también se lo está pasando genial. Además, se siente queridísimo por todos sus EMYs.

 

Estad atentos a las próximas noticias, ya que nos viene un finde cargadito de viajes. Os mandamos un súper abrazo,

 

TEAM BATH.

 

Primer fin de semana en Bath 2023

Volvemos el Team Bath con las últimas actualizaciones del fin de semana. La verdad que es increíble que haya pasado una semana ya desde que llegamos. Ya hay quienes dicen frases como “joeeeee que rápido se pasan los días”, lo que es muy muy buena señal.

El viernes fue un día rutinario, por la mañana clase, por la tarde sports como volley playa y fútbol. Y en la evening activity hubo torneo de fútbol, algunos participaron y otros prefirieron quedarse animando desde la grada. La verdad es que no pudimos ganar, pero el equipo ¡lo dio todo en el campo! ¡A la próxima será!

EMY Bath

El sábado tuvimos la suerte de pasar el día en la ciudad de Oxford. Famosa por ser la sede de la universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. Es una ciudad conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño” refiriéndose así a la arquitectura de los edificios.

Nuestros activity leaders nos hicieron un tour en el que pudimos pasear por diferentes rincones de la ciudad, así como High Street o St Aldate’s. Luego pudimos disfrutar de tiempo libre. La verdad es que a todos nos gustó mucho la ciudad y acabamos muertos de cansancio pero felices. Al llegar a la residencia, celebramos el cumple de nuestro Tomás, que ha cumplido 14 añazos rodeado de todos sus nuevos amigos. We love you Tomi!!

EMY Bath

El domingo en cambio, desayunar, coger el packed lunch y rumbo a Cardiff, Gales. En esta ciudad pudimos también disfrutar de un tour en el que nos llevaron al “National Museum of Wales” y después nos llevaron a ver el castillo de Cardiff, un castillo medieval y una mansión neogótica victoriana ubicada en el centro de la ciudad.

La verdad es que es un sitio impresionante, lleno de historia y una energía distinta. Por supuesto, pudimos disfrutar de nuestro “free time”, en el que algunos seguimos pateándonos cada rincón de la ciudad y otros prefirieron irse de shopping.

EMY Bath

Cabe destacar por si no os habéis dado cuenta, que contamos con un nuevo miembro en el grupo, y en vez de ser 28 hemos pasado a ser 29. Todavía está habiendo gran controversia con el nombre del mismo, por lo que todavía no ha podido ser “bautizado” con ningún nombre. Esperamos tenerlo para el siguiente blog. Lo importante es que la familia ha aumentado y nos acompaña a todas partes.

Os dejamos, nosotros vamos a cargar baterías para la segunda semana, porque los días pasan volando y queremos aprovechar cada momento a tope.

Os mantendremos informados, last pero not least, os echamos un poco de menos, pero es aguantable.

Un beso y un abrazo de parte de todos, mua muaaa,

TEAM BATH.

Primera semana en Bath 2023

Hey there everyone!!!!!

Aquí la boss del team Bath encantada de poder contaros como va esta aventura por el famoso reino de los Bridgerton o por la famosa ciudad de las aguas termales. La verdad es que nos sentimos unos verdaderos ingleses, casi como todos aquellos que pertenecían a la alta burguesía inglesa, ¡porque estamos genial!

El pasado domingo pusimos rumbo a lo que es ahora nuestra nueva casa durante las próximas tres semanas. La verdad es que el viaje salió todo a pedir de boca y pudimos estar en la residencia para la hora de cenar. Una vez cenados, organizamos las maletas y empezó el settlement! 

EMY Bath

Y llegó el lunes y la hora de realizar el examen de nivel. Por la tarde tuvimos deportes y por la noche disfrutamos de la evening activity, “scavenger hunt”, y después tuvimos la “welcome party”. 

El martes ya empezó la rutina, clases matutinas y actividades por la tarde que en este caso fueron también deportes. Mientras algunas jugaban a volley y a basket, hubo unos cuantos valientes que jugaron a tennis bajo la lluvia. ¡No hay nada que nos pare! Y por la noche movimos todos el esqueleto en la ¡¡¡disco night!!!!

EMY Bath

El miércoles por la tarde bajamos a la ciudad de Bath, y después de un pequeño tour, pudimos disfrutar de tiempo libre, explorando cada rincón de la ciudad, la cual hay que decir, que es preciosa. Después de cenar hemos hecho la “fashion show”, y no solo hemos tenido unos modelos excepcionales sino también unos diseñadores creativos y estupendos. ¡Hemos realizado un excelente trabajo de equipo!  

Ya estamos a jueves y la rutina va viento en popa. Las mañanas no varían y seguimos en las clases practicando nuestro inglés. Por la tarde, en la afternoon activity, hemos ido a Bath y hemos realizado varias pruebas por toda la ciudad, lo que nos ha ayudado a conocerla más. 

EMY Bath

Se puede decir que todavía estamos en el proceso de adaptación, pero ya nos vamos acostumbrando tanto al ruido de las gaviotas por la madrugada, como a los horarios ingleses, cenar a las 18:00 y estar muertos de cansancio para las 23:00.

Los días se están pasando volando y nos estamos divirtiendo mucho. Esperamos que todos estéis por lo menos la mitad de bien que nosotros, que sería muy buena señal.

Estad atentos a nuestras próximas aventuras,

Un abrazote a todos, 

Team Bath. 

Ane, monitora de Bath

¡¡Hola a todos!! ¡¡He vuelto!!

Soy Ane, tengo 25 años y soy de Ermua, Bizkaia. Me considero una chica sociable y simpática, a la cual no le cuesta nada hacer nuevas amistades. Acabé la que hasta ahora ha sido la mejor etapa de mi vida hace tres años, y una vez graduada decidí mudarme a los Estados Unidos. Tras la pandemia llegó mi momento de volver a casa y ahora trabajo aquí como profesora de inglés.

El verano pasado tuve la suerte de poder formar parte del equipo de EMY. Fui monitora junto con mi compañero Iker en el programa de Kingston Upon Hull, y ha sido sin duda uno de esos veranos dignos de recordar toda la vida. No solo por las maravillosas ciudades que pudimos visitar y por las divertidas actividades en las que tomamos parte, sino por la familia que acabamos siendo.

MONITORES ANE IKER HULL BATH

Entre mis hobbies están ir al cine y salir con mis amigos, pero el mayor de todos es viajar. Puedo considerarme una chica con suerte ya que he tenido la oportunidad de haber visto bastante mundo, teniendo en cuenta que además de haber vivido un año en Polonia y otro en Washington DC, aprovecho cada oportunidad para poder viajar y visitar sitios nuevos. Durante mi Erasmus en Polonia pude recorrer gran parte de Europa, y pude disfrutar de increíbles ciudades como Praga, Budapest, Wroclaw, Cracovia o Varsovia entre otras. 

En Washington DC trabajé como Aupair, cuidando a dos niñas de 6 y 8 años. Trabajaba de lunes a viernes y los fines de semana los aprovechaba para visitar sitios diferentes: parques nacionales como el “Shenandoah National Park”, el estado de Virginia, el estado de Maryland, el estado de Delaware o incluso escaparme el fin de semana a Nueva York… Y aunque es verdad que la pandemia impidió que pudiera viajar tanto como lo tenía planeado, en mis vacaciones de verano pude irme de “Road Trip” con mis amigas. 

ANE MONITORA BATH

Me encanta conocer gente nueva y aprender; las diferentes culturas, los diferentes modos de vida... Compartir mi espíritu aventurero con la gente es siempre un placer. 

Ahora tengo la vista puesta en el verano, me muero de ganas de volver a compartir mil y una aventuras con todos vosotros y estoy preparada para pasar el mejor verano de mi vida.

¿Te unes a mi equipo?

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES