¡Hellooooooo desde New York!
Comienza una nueva semana y con ella volvemos a nuestra rutina de clases. Después de comer, nos dirigimos al edificio más fotografiado del mundo, ¡el Empire State Building! Desde el momento en que entramos hasta que salimos, no dejamos de alucinar. Empezamos explorando las exposiciones del edificio: The Site in the 1920s nos transportó al Empire State Building de los años 20, en Construction descubrimos cómo fue cobrando vida, y en Opening Day vivimos la experiencia de su inauguración en 1930 con videos como el del repartidor de periódicos gritando las noticias. Pasamos por la exposición de los Ascensores Otis, la de King Kong, donde algunos quedaron atrapados entre sus enormes manos, y Escenas de NYC, donde pudimos ver las impresionantes vistas de la ciudad a través de visores. ¡Fue alucinante!
Subimos al observatorio de la planta 86, con unas vistas panorámicas que se extienden…¡128 km en todas direcciones! Pudimos ver desde el Rockefeller Center hasta la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center, Central Park, el edificio Chrysler y muchos otros. ¡Qué pasada! Después de bajar, tuvimos tiempo libre para algunas compras. Esta vez la cena no la hicimos en el campus, fuimos a Applebee 's, ¡qué rico todo! Y para terminar, nos acercamos a Times Square, ¡vaya ambientazo! Resulta que al día siguiente jugaba Argentina contra Canadá en la Copa América. Nos unimos a la afición, cantamos su mítico "Muchachos, ahora nos volvimo' a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", y algunas incluso se compraron camisetas del equipo.
El martes empezó agridulce porque Claudia, Rodri y María, quienes nos habían acompañado durante estos días volvieron a España...pero los recordamos con muuuuucho cariño. Por la tarde, fuimos a Union Square, Greenwich Village y Washington Square Park, con su precioso arco del triunfo. Después, tuvimos tiempo libre y algunos aprovechamos para visitar la famosa Cornelia Street (para los que no lo sepáis, ¡allí vivió Taylor Swift!), comer las famosas Crumbl Cookies y hacer varias compras, sí, aún quedan cosas por comprar, ¡pero son sorpresa! ¡Ah! Mientras estábamos allí, ¡España ganó contra Francia! ¡Ya estamos en la final de la Eurocopa! Eso había que celebrarlo, y qué mejor que con una disco night.
El miércoles fuimos al MoMA, que reúne la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Decidimos empezar por el quinto piso, ¡no sabéis cuántas obras! Las Señoritas de Avignon de Picasso, Noche estrellada de Van Gogh, Los amantes de René Magritte, La Danza de Matisse, y muchas más. Fue un lujo poder verlas en persona, la verdad, lo disfrutamos muchísimo. Antes de volver al campus, hicimos una paradita para comprar comida porque a veces nos gusta picotear. Os chivo, cayeron Oreos, patatas, Sour Patch... En nuestra defensa, algunas de estas cosas no las tenemos allí, ¡hay que aprovechar! Por la noche, tocaba sports night, pero ya se van notando los días, así que decidimos hacer una sleeping night para recuperar energías.
El jueves, dos de nuestras Fordham reals no se encontraban muy bien (el aire acondicionado americano tenía que afectarnos en algún momento) y se quedaron descansando durante el día, pero tranquilos, ¡las estamos cuidando mucho y ya están casi recuperadas! Por la tarde, visitamos la Grand Central Terminal, donde no pudimos evitar grabar un video de la conocida primera escena de Gossip Girl, la llegada de Serena van der Woodsen a la Grand Central Terminal, ¡aprendimos hasta el guión! Después, fuimos a la Public Library, donde visitamos su tienda de preciosos souvenirs, y al Bryant Park, un parque con mucho encanto. Para terminar el día, tuvimos nuestra film night con palomitas, y un poco de charla, baile y tiempo de deporte en el campo de fútbol americano. ¡No nos podemos quejar!
Y como diría Gossip Girl, You know you love me... XOXO, New York Team, ¡pronto tendréis más aventuras desde aquí!
Pd: Volvemos a estar nominados a la foto de la semana, ¡no nos lo podemos creer! (bueno, en realidad sí, somos muy buenos) Os pedimos una vez más que nos ayudéis a ganar, please :)