Segunda semana en Hull 2024

¡Hola familias!

Esta semana nos hemos teletransportado al mundo submarino de Hull, conocido como The Deep. Allí pudimos ver medusas, tiburones, peces payasos y pingüinos entre otros. Nuestros favoritos sin duda fueron los pingüinos. Nos quedamos embobados en las cristaleras esperando a que algún valiente pingüino saltase al agua y se acercase a saludarnos. Egg Sheeran se lo pasó en grande sacándose fotos con todos los animales que se encontraba por el Aquarium. Esa misma mañana también pudimos pasear por Humber Street, una de las zonas más chic y hipster de todo Hull. Entre tiendas de arte, cafeterías y restaurantes encontramos un bar de tapas, aunque como en casa no se come en ningún sitio. 

 

Esa misma noche pudimos poner a prueba nuestro conocimiento sobre la cultura británica en el quizz night. Aprendimos que el plato nacional inglés no es el fish and chips, si no el chicken tikka masala; que el Reino Unido está compuesto por cuatro reinos y no cuatro provincias; y que uno de los festivales más populares del país consiste en lanzar un queso colina abajo en la localidad de Gloucester. 

 

 

El martes empezamos el día moviendo el cuerpo. Algunos fuimos a yoga donde aprendimos a estirar la parte superior del cuerpo. Después nos animamos a hacer el saludo al sol y tras varios intentos de la postura del perro boca abajo podemos afirmar que ya casi hemos dominado la técnica. Otros decidimos jugar al volleyball junto a nuestros compañeros italianos. ¡Menudos brazos vamos a echar! Después de las clases fuimos directos a cenar. Si pensábamos que cenar a las seis era duro, imaginaos cuando nos tocó cenar a las cinco y cuarto… Algunos días echamos de menos la comida de la ama o del aita y a veces soñamos con ese pescado al horno de los fines de semana, la tortilla patata o el cola cao del desayuno.

 

 

Por la noche estuvimos con todos los españoles del campus viendo el partido de semifinales de España contra Francia. ¡Que animación! Después de una primera parte increíble, la victoria estaba cada vez más cerca. Una vez acabado el partido, nos fuimos al prom de los italianos donde celebramos ese merecido 2-1. La estrella de la noche sin duda, nuestro querido Egg Sheeran. ¡Como le encanta ser el centro de atención!

 

 

El miércoles nos fuimos a pasar la mañana a Beverley, una ciudad empedrada a escasos 20 minutos de Hull. Allí pudimos visitar la catedral de Beverley, también llamada “Beverley Minster”, una de las más grandes de todo el país. Como dato curioso, su fachada sirvió de inspiración para el diseño de la actual Westminster Abbey en Londres. 

 

Seguiremos informándoos sobre nuestras aventuras en el próximo post. 

Un muxu familias!

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES