Blog Brighton 2025

Índice

  1. Despedida Brighton 2025
  2. Últimos días Brighton 2025
  3. Tercera semana Brighton 2025
  4. Segundo fin de semana Brighton 2025
  5. Segunda semana Brighton 2025
  6. Primer fin de semana en Brighton 2025
  7. Primera semana en Brighton 2025

Despedida Brighton 2025

¡Hola a todos! Ya han pasado algunas semanas desde que nos despedimos en el aeropuerto, y la verdad, sigo echando en falta a mis niños. Que de niños ya no tenéis nada. 

 

Aún recuerdo los nervios del primer día, las caras por conocer, “¿irá todo bien?”, cómo os acercábais uno a uno a presentaros...vosotros me conociais pero yo a vosotros no. Los nervios de tener que conocer a las familias, las primeras palabras...pero en el vuelo ya cada uno en su salsa. 


¡Ay los madrugones...!¡Pero cómo nos costaba levantarnos! Además, en Inglaterra era una hora menos, ¡encima! Alguno se quedó dormido en más de una ocasión...no diré nombres. 




 


Si hay algo que nos caracterizó es que hicimos piña desde el primer momento, todos a una y una para todos en todo momento: en las comidas, en los descansos, en las excursiones, en las quedadas, y es lo que hizo denuestro grupo, el más especial. 


Eso si...en cuanto tocaba hacerles alguna foto, no había tu tía quien les juntara. ¡YA ESTÁ AQUÍ LA PESADA CON EL MÓVIL!. Así tres semanas. “Que viene, que viene”. Yo me hacía la sorda. Y luego de la nada...se agarraban entre ellos y te decían “¡Laura, foto foto!”. No había quien les entendiera. Y me encantaba. 

 

 

Subirnos a los autobuses y quedarnos en la segunda planta, (los que cupieran...), acaparar las mesas de ping pong de la escuela cada mañana, cada descanso y cada ratito libre. “Esta partida y ya paramos...”. Y no, nunca paraban. Las fiestas de los miércoles, los cotilleos y confidencias de los jueves...(y de cada día en realidad). Las siestas en los trayectos largos (las fotos de estranjis), los selfies para acordarme de que yo también estuve, la búsqueda de Temydo, que al final fue fielmente amado por todos, los piques compitiendo contra nuestros compañeros italianos, franceses, alemanes...la sorpresa de quien sabía tocar el piano y nos enamoró con sus mejores piezas...quedar en Churchill Square, pasar por Poundland, morirnos de calor, los karaokes, Londres, Chichester, Oxford, Camdem...las partidas de cartas, los dos días que llovió, los simulacros de incendios, los sustos que me daban...


...y todas y cada una de las veces que me hicieron reír, rabiar, pensar, escuchar y llorar. 

Gracias por todos los recuerdos. 

Laura


 



 



 

Últimos días Brighton 2025

VIERNES 18- LEWES + PARTY

 

¡Hola familias! El viernes era nuestro último día de clase pero no por ello los chicos dejaron de trabajar. Algunos tuvieron que hacer exposiciones orales sobre el tema que quisieron, mientras otros terminaban los últimos detalles de sus cortos que más tarde expondrían. Parece que hubo un poco de conflicto de opiniones entre los mejores actores, productores, y editores, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que se lo curraron muchísimo. 

Al acabar las clases a las 12:30, los profes hicieron entrega de los respectivos diplomas a cada alumno y se les recordó que lo guardaran bien, porque el prestigio de haber completado ese curso, no es para menos. 

Tras terminar de comer,  sobre las 13:30, nos dirigimos en autobús a Lewes, una ciudad del condado de East Sussex a unos 30 minutos de Brighton. Al llegar, nos dirigimos hacia su castillo, su torre, con unas escaleras de infarto, ¡cómo para echar a correr!. Tras la visita del castillo, dimos un paseo por su museo que aguardaba objetos de gran interés cultural como artillería, libros y piezas de la época.

A las 16:00 volvemos al autobús que nos dejaría en Brighton a las 16:30 para ir a cenar con nuestras familias y prepararnos para vernos más tarde a las 19:30, pues tocaba una fiesta de despedida en el colegio para los alumnos que nos marchábamos ese fin de semana. ¡Y no éramos pocos!

 

 

 

SÁBADO 19 - Camdem Town 

 

El sábado a las 8:00 ya estábamos todos listos en la estación de tren de Brighton para coger el tren que nos acercará a Londres a las 8:40. Estos madrugones pasan factura, porque a la ida y a la vuelta, más de uno se quedó encaramado al asiento para aprovechar la cabezadita tan necesaria. 

Llegamos a la parada de London Bridge alrededor de las 10:30, y desde ahí nos fuimos corriendo a coger el metro para llegar a Camdem sobre las 11:00.

Y al llegar a Camdem...diluvión. Pero como pocos. Y si, la verdad que falta hacía que lloviera...pero me consta que alguno tuvo que hacer maravillas para no empaparse los zapatos. 

Nada más llegar, nos recibe el barrio con una pasarela de tiendas allá donde fueras. Desde supermercados locales a tiendas de souvenirs y hasta puestos de comida de chuparse los dedos. 

Desde las 11:00 hasta las 13:30, tuvimos tiempo libre así que allá que fue cada cual listos para terminar de comprar los últimos regalos a la familia y algún que otro capricho al que ya le tenían ganas. 

Aún con el día que hacía, las calles estaban abarrotadisimas de gente con el mismo propósito que el nuestro, pero ahí cupimos todos, entre charco y charco. Algunos optaron por ir a tiendas de ropa, otros a un supermercado, algún puesto de perfumes, o a la cafetería más cercana para un desayuno para aquellos que con las prisas, se olvidaron de comer. 

Entre compra y compra, nos llevamos alguna sorpresa desagradable, pues al fin y al cabo, es bien sabido que Camdem es una zona de compras, turismo, y sobre todo de regateo, peeeeero a veces hay quien intenta aprovecharse. Por suerte, estos chicos no se andan con chiquitas y vaya, que todo salió bien. 

A las 14:00, ponemos rumbo hacia Londres, haciendo uso del metro de nuevo, y para las 15:00 ya estábamos en London Bridge, esta vez para dar un paseo por la zona hasta la hora de coger nuestro tren a las 16:30. Habíamos estado caminando toda la mañana así que de vez en cuando se escuchaban “¿A dónde vamos ahora? “¿Cuándo cogemos el tren?” “¡¿Pero llegamos yaaaaa?!”

A las 16:30 todos ya subidos al tren con destino Brighton y menuda siesta cayó. Tanto que algunos preguntaban cuánto había tardado el trayecto, (una hora) que se les había hecho corto.  Claro....se lo habían pasado durmiendo. ¡Cómo no se les va a hacer corto!



 

 

DOMINGO 20 - Going back home 


¡Y hasta aquí! Nos toca despedirnos de Brighton. Aunque creo que algunos hemos aprovechado la mañana para descansar un poco más después del dia por Camdem. Otros han preferido acercarse al centro para terminar las ultimisimas compras del viaje. 

A las 15:40 comenzaba la recogida de alumnos en taxi por grupos de 5-7 alumnos y de ahí vamos casa por casa recogiendo a cada uno. El trayecto duraría entre 30-40 minutos. Aunqueeee ya se sabe cuánta más prisa se tiene, más lento se va y debido a fallos logísticos, nos retrasamos más de lo esperado…y es que para nuestra sorpresa, nuestro vuelo también estaba retrasado (y vasi que por suerte, porque igual aún estábamos en Londres). 

Una vez en el aeropuerto, facturamos las maletas (esas que esperemos no pasen de los 25kg con todo lo que nos traemos de vuelta...) y pasamos el control de seguridad. Alguno se llevó un buen susto con los registros y es que esto es Inglaterra ... .aquí no pasan ni una. Una vez nos dieron el visto bueno, libreeeeeees por el duty free. Confirmado el retraso del avión…no nos queda más que esperar. 

Y por fin, a las 20:15 “¡Ya tenemos puerta!” “¡La 22!’’. Pa’llá que vamos, corriendo. 

Una vez que ya hemos embarcado, y nos hemos ubicado en nuestros asientos, sólo nos queda despegar. El vuelo tuvo una duración de 1,30 aproximadamente. Y los chicos se lo pasaron en grande. Que si foto por aquí, que si paseo por allá. 

Finalmente llegamos pasadas las 12 de la noche y con el nuevo día, las lágrimas, los abrazos, y las despedidas. El que no lloró, se lo aguantó porque la verdad, es que no era para menos. Promesas de volverse a ver, las últimas fotos, los nervios, las prisas. 

Pero había quien nos esperaba al otro lado, con seguramente, también, lágrimas, abrazos y bienvenidas. Queridas familias. Ya estamos en casa. 

 

Tercera semana Brighton 2025

LUNES 14 - Quiz night

¡Hola familias! Estamos en nuestra última semana en Brighton y ya es inevitable comentar lo tristes que estaremos cuando esto se acabe. Parece que acabamos de empezar, que acabamos de llegar, pero si fue ayer cuando nos despedimos en el aeropuerto...y ahora tenemos que regresar. 

El lunes comenzamos el día a las 9:00 como siempre y los chicos están en clase hasta las 12:30. Esta semana el tema a tratar es el género de películas, y algo deben estar tramando porque se van disfrazando, graban escenas...ya os contaremos. 

Por la tarde nos pusieron a prueba con una Quiz Night! Lo que implicaba separarnos por grupos y contestar preguntas sobre la cultura británica. Hay que reconocer que las preguntas no fueron  sencillas, lo cual era ventajoso para el equipo que ganase, ya que tenían que proponerle pruebas al equipo perdedor “imitad a un gato”, “¡15 flexiones!” pero es que no sólo contaba la respuesta correcta, sino la velocidad, ¡y la originalidad! Todos a correr al centro para meter la respuesta en la caja...y todo esto sin morir en el intento. 

 

 

 

MARTES 15 - Sea Life Centre

Ay....cómo nos pesan los martes, incluso más que los lunes. Pero espera, que hoy venía sorpresa. ¿Os acordáis de los simulacros de incendios que hicimos la semana pasada? pues volvió a sonar la alarma. Y no, no era un simulacro. Pero ¡tranquilos! Tampoco un incendio. Resulta que algún travieso hizo de las suyas y...bueno, que nos vino muy bien para poner en práctica lo aprendido. Nunca se sabe...

Después de la comida, cogimos nuestros bártulos hacia las 13:30  y nos fuimos al Sea Life Centre de Brighton, también conocido históricamente como Brighton Aquarium, es uno de los acuarios más emblemáticos del Reino Unido. Es el acuario en funcionamiento más antiguo del mundo. La decoración por dentro mezcla una iluminación que proyecta olas de colores; morados, verdes, azules, naranjas, creando un recorrido atmosférico que evoca el mar y cambia conforme avanzábamos. 

Vimos pulpos, tortugas, tiburones, peces grandes, medianos, diminutos, tarántulas, hormigas, ¡medusas!

Para las 15:30, ya habíamos terminado. “¿Una de playa?”, se escucha.

 

 

 

MIÉRCOLES 16 - Party

¡Vengaaaaaaa que ya estamos a mitad de semanaaaaaaa! Unos disfrazados de ladrones, otras de reinas....¡¿qué está pasando aquí?! Así da gusto ir a clase... Están creando historias que luego se transformarán en cortos...¡qué ganas de verlos todos! Otra cosa no, pero estos chicos tienen mucha originalidad y a alguno ya le he oido decir que quiere ser actor... ¿adivináis quién?

 “Qué hay para comer?” “¡Lasagna!” Oye, como si no lo hubieran comido nunca. 

Cuando terminamos de comer hacia las 13:00, nos fuimos al jardín,  nos tocaba día más tranquilo hasta que nos pusimos a hacer el pino, intentamos también hacer unas torres humanas...cualquier excusa para estar juntos, la verdad. 

¡Ah! Que por la noche fue la paaaarty desde las 19:00 hasta las 22:00. Ya la última...así que allá fueron nuestros chicos a darlo todo, todito, todo. Que pareciera hubieran corrido una maratón de tanto bailar. Ellos encantadores y ellas divinas. Que esto se acaba...

 

 

JUEVES 17 - Beach Volleyball

¡Hola hola holaaaaaa! ¡Que ya acabamos la semana! Ya estamos terminando las ediciones y los preparativos de nuestros cortos...que los presentaremos el viernes. Hay muchos nervios pero aquí los chicos se lo han pasado como críos. Asi que desde las 9:00 que hemos llegado, brincando, escaleras arriba y abajo, que si hay que repetir escena...hasta que el hambre nos pudo a las 12:30. 

Después de un merecido descanso, nos reunimos en la entrada a las 13:30 para marcharnos a jugar Volleyball en la Yellowave Beach Sports Venue. Menuda se lió en un momento. Ahí estábamos todos bien mezcladitos dándolo todo que si “dale dale daleeeeeeeeee”, que si “ponte adelante” “pero daleeeeeeeeeeeeeee”, caida por aquí, resbalón por allá, y hasta la pelota se fue de juerga de vez en cuando cansada ya de tanto golpe.  A las 16:00 ya derrotados, ponemos fin a la jornada deportiva. 

 

 

 

Aquí os dejamos por ahora, pero adelantamos que los próximos días van a ser emocionalmente intensos...

Laura

Segundo fin de semana Brighton 2025

Viernes 11

Comenzamos los últimos días de la semana con clases de 9:00 - 12:30. Los chicos tuvieron que presentar ante sus compañeros el diseño y funcionamiento de los juegos de mesa en los que habían estado trabajando durante la semana. Algunos quedaron chulísimos. Todos tuvieron ideas bastante parecidas ya que comparten clase con otras nacionalidades, por lo que las banderas de otros países, no pasaban desapercibidas. 

Tras la comida a las 13:30, nos dirigimos en autobús hasta las “Seven Sisters”, famosa formación rocosa en la costa sur. Se trata de siete acantilados de tiza blanca, que llevan este nombre porque forman siete colinas. Tras un largo paseo, disfrutando de las vistas, decidimos parar a tomar un refrigerio, un helado o simplemente acercarnos a la playa a seguir disfrutando de la escena. 

Alrededor de las 16:00 ya estábamos con los cinturones abrochados listos para volver a casa. Pues a las 19:30 teníamos...¡¡Karaoke & just dance!! y teníais qué ver cómo se mueven estos chavales. Al principio no querían ni acercarse al micrófono, pero oye, sólo necesitábamos que alguien se atreviera para que fueran todos detrás. ¡Menuda se lió! ¡Qué forma de cantar y de bailar! Y qué bien se les da cantar en inglés...Si es que lo tienen todo.

Hoy nos tocaba marcharnos pronto porque mañana tocaba un día largo en Londres. 

 

 

 

Sábado 12

¡Todo el mundo a las 8:30 en la estación de tren! Y tan puntuales. 

A las 9:09 salía nuestro tren con dirección Victoria Station, la cuál está a una hora de Brighton. Pero os podéis imaginar lo que se cocía en los asientos del tren...sólo les faltó roncar.

A nuestra llegada, empezamos nuestro recorrido hacia Buckingham Palace. Pero qué preciosidad...”pero hoy no está el Rey dentro” se escucha. ¿Cómo se sabe? Pues muy sencillo: ondeaba la bandera de la Union Jack (roja, blanca y azul) y eso nos indica que el Rey no se encuentra en el Palacio. 

Seguimos caminando bajo el calor y la multitud de gente, los chicos se fijaban en los edificios, otros en los coches deportivos que rugían por la ciudad hasta que nos topamos con el queridísimo Big Ben. Ay, qué bonito. ¡Y la cantidad de aviones que vuelan a su alrededor!

Sobre las 12:30 decidimos parar a recargar pilas y mantenernos  fresquitos. Pues hoy sería uno de los días más calurosos del año. Y nos pilla en Londres. Unos comen en silencio, otros comentan curiosidades, alguien que escucha música.  

Retomamos el camino hacia Trafalgar Square, el que será nuestro meeting point después de unas horas libres que aprovechamos para pasear por las grandes calles, ir a las mejores tiendas  y museos o simplemente perdernos entre la multitud que va con prisa a sus quehaceres. 

Nos reunimos a las 16:00 en Trafalgar Square, y los chicos nos enseñan todas sus compras. “¡Esto para mi madre!” “mira, mira, esto para mi hermana”. Preparaos familias que vienen regalitos de la gran ciudad. 

Caminamos hacia el metro, el cual nos acercará de nuevo a Victoria Station. Allá que íbamos como anchoas en lata. Apretaos’ apretaos’, pero es que....el metro es así. Una vez llegamos a Victoria, nos subimos en nuestro tren dirección Brighton con salida a las 17:00 y llegada a las 18:00. 

 

 

 

Domingo 13

¡Nuestro último domingo para descansar!  Y con el calor...pues lo que más apetecía era un día de playa para algunos, mientras otros aprovecharon para parar en alguna tienda, o simplemente quedarse en casa y dormir, que la verdad, nos viene muy bien a todos.

 


Se acerca nuestra última semana, y posiblemente la m ás intensa, pues las emociones ya están a flor de piel con la despedida tan cerca...


¡Nos leemos!

Laura



 



 



 



 


 

Segunda semana Brighton 2025

LUNES 7

¡Hola familias! Ya estamos aquí de nuevo. No podemos creernos que en una semana ya estemos de vuelta en casa. Aquí el tiempo pasa volando. 

El lunes 7 comenzamos el día con clases desde las 9:00 hasta las 12:30 como cada día y después comimos en el comedor. Después de la comida, cogimos los bártulos y nos fuimos a jugar “rounders”, que es un deporte parecido al béisbol y aunque al principio nos costó entender las reglas, nuestros chicos se metieron en el papel y no había quien les parase. Somos muy competitivos y allá en lo que jugamos, ganamos. 

Terminamos alrededor de las 15:30 ya listos para volver con nuestras familias y descansar antes de reunirnos de nuevo para disfrutar de una barbacoa a las 19:00 en los jardines de la escuela. Nos pusimos finos filipinos a perritos calientes y hamburguesas. 

Primer día de la semana superado. 

 

 

MARTES 8

El martes comenzamos las clases como cada día desde las 9:00 hasta las 12:30 y entre medias, un descanso que los chicos aprovecharon para echar unas partidas de ping pong. Que si fuera deporte nacional, íbamos a la Selección porque la dedicación de nuestros alumnos con las palas y la pelota, no pasa desapercibida entre los demás estudiantes. 

Después de terminar la comida, hacia las 13:00, tomamos el autobús (nuestra querida línea 1X) que nos llevó hasta Brighton Marina, un centro comercial donde iríamos a jugar a los bolos y aquí ya....libre albedrío. Unos pareciera que hubieran nacido con la puntería bajo el brazo, otros que ni atinaban a darle a un sólo bolo, y otros pocos que oye, estábamos ahí, felices de participar, si le dábamos bien y si no, también. Y si no que se lo digan a Iraia, no vimos cosa igual. Una auténtica pro, que se tomaba su tiempo en elegir la bola, llegar hasta su posición, balancear la bola y como si la tuviera adiestrada, caían los bolos uno a uno, ronda tras ronda. 

Para las 16:00 ya habríamos terminado. Algunos chicos prefirieron quedarse explorando el centro comercial, las atracciones y las tiendas, mientras que otros optaron por volver a casa a descansar.

Es que no paramos...”

 

 

MIÉRCOLES 9


Bueno, bueno, pero si estamos ya a mitad de semana....no sabemos cómo pero los días pasan volando. Como sabéis, las clases empiezan a las 9:00 hasta las 12:30 que ya estamos con hambre. Ay, qué calor.  Menos mal que de postre nos hemos tomado un polo bien fresquito. La tarde se presentaba bastante tranquila, asi que nos esparcimos por el jardín y cada uno al deporte que más le apeteciera. Por supuesto, las mesas, palas y bolas de ping pong, reservadísimas y bajo cita previa por nuestros chicos que no pierden oportunidad para jugar entre ellos. Algunos optamos por jugar a bádminton, otros no fallan a su cita con las porterías, el volley en el ranking top 3 como siempre, y así hemos echado la tarde entre descansos para tomar el sol, echar una partidita de cartas, hablar con algún cara nueva o simplemente, refugiarnos del sol y del calor. 

Pero...esta noche prometía. Recordad que los miércoles toca fiesta...y los nuestros esa se la saben como los que más. Anda que no se pusieron guapos requeteguapos y a las 19:00 ahí estaban haciendo cola para entrar. “Ésta ha sido muchísimo mejor que la anterior”, “nos lo hemos pasado genial” y hasta ahí podemos leer porque estos chicos....se lo saben pasar mejor que nadie. ¡Se lo merecen!

 

 

JUEVES 10

...Y a lo tonto, jueves. Ya está. Casi hecha la semana. Pero esperad porque hoy no iba a ser una mañana cualquiera. 

A las 9:00 comenzamos las clases, todo iba según lo previsto. Nada inesperado. Y una hora más tarde...suena una alarma en la escuela. Pues allá que salimos todos para encontrarnos en el jardín, todos bien organizados, tranquilos y bajo control. ¡Un simulacro de incendios!  

En escasos minutos ya estábamos todos fuera. Y el edificio en pie, así que para poca fortuna de algunos...de vuelta a clase. ¡Bravo por los chicos, que lo hicieron genial! 

Después de terminar de comer, nos dirigimos a realizar la actividad del día. Visitamos el Brighton i360º, la plataforma en movimiento ¡más alta de Europa! Una vez dentro, los chicos iban y venían, daban vueltas, se hacían fotos, arramplaban con los vasos de agua, mientras la plataforma subía muy lentamente. Las vistas de Brighton eran espectaculares. Había playa, ciudad y campo.  

Una vez abajo y en tierra firme, a escasos metros, se encontraba una construcción bien curiosa: una casa boca abajo. En mitad del paseo marítimo. Había que parar. Los chicos por un lado, las chicas por otro. Menuda equipación, ya os digo yo que esa casa no se iba a mover un milímetro. Ni el viento, ni el agua, ni la corriente ni un terremoto hubiera podido con la fuerza de nuestros chicos. 

Y tras otro jueves más, nuestros Emy’s optaron por dar una vuelta por la zona costera, probablemente parando en Poundland, y preparándose para una tarde playa y chapuzón, que falta hace...

 


Nos leemos muy pronto,


 

Laura


 

Primer fin de semana en Brighton 2025

VIERNES

¡Hola familias! Ya estamos aquí otra vez. Y es que ya ha pasado una semana desde que nos fuimos...

La verdad que el tiempo vuela, pero sé a ciencia cierta que vuestros chicos os echan de menos.

El viernes comenzamos las últimas clases de la semana a las 9:00 hasta las 12:30. Nuestros alumnos hicieron una pequeña exposición oral en grupo que habían preparado durante la semana, y la verdad, hablar en público nos pone un poquito nerviosos, pero lo hicieron de maravilla. Good job!

A las 12:30 ya estábamos listos para comer. Y además...los viernes son de Fish and chips! ¿Se os ocurre alguna comida más típica para terminar la semana? Una vez terminamos de comer, pusimos rumbo a Chichester hacia las 13:30, una ciudad a 40/45 minutos en tren. Hacía un día precioso, soleado y caluroso. 

 

Durante el viaje, algunos aprovechamos para echar una partida de cartas, compartir con el compañero nuestra música favorita, y otros decidieron charlar y contarse un poco más los unos de los otros. 

A nuestra llegada, nos dirigimos hacia su tan famosa catedral. Para nuestra sorpresa, a su entrada no sólo nos encontramos con un espectáculo visual de vidrieras, luces y arquitectura, sino que nos recibió un coro  homenajeando a Whitney Houston, y hacia allá que fueron nuestros chicos, sentados en las primeras filas (¿Os podéis creer que ya estaban cansados?).


 

Tras la visita, aprovechando el ratito que nos quedaba antes de coger el tren, entramos en algunas tiendas en busca de...¡Nuestra mascota! Hubo debate, si este o aquel, si el grande o el diminuto, pero finalmente, y casi sin buscarlo, apareció “Temydo”. ¿Qué os imagináis? ¿Un león, un oso...alguna criatura horripilante?  Haced vuestras apuestas antes de ver la foto de nuestro nuevo compañero.

A las 16:00 ya listos para nuestra vuelta en tren. Y con poquito tiempo para parar por casa y cenar algo ya que a las 19:00 nos volvíamos a encontrar para nuestra “film night”en la escuela, una buena oportunidad para que los chicos pongan en práctica su inmersión en inglés a través de una película. 

Terminada la película, a las 21:00...victoria. Hora de ir a descansar a casa. No por mucho tiempo, pues el Sábado sería un día intenso por Oxford.

 

 

SÁBADO

Estos chicos están acostumbradísimos a madrugar ya, así que cuando les dijimos que a las 8:00 había que estar en la escuela, algunos ni se inmutaron. “Pues me tendré que levantar a las 6:30” se le escuchaba decir a alguno. Como si nada. Y la verdad, llegaron todos bajo puntualidad inglesa. Si es que son más responsables...

El día empezó bastante gris, y frío, vaya, un día British en pleno julio. 

A las 8:30 ponemos rumbo a Oxford en autobús con nuestro conductor John. Por el camino hay algo de atasco y nos retrasamos. “¿Cuánto quedaaaaaaa? ¿Llegamos ya?” 

Durante el trayecto de unas 2,5 - 3 horas, los chicos aprovechan para echar una cabezadita y recuperar el sueño que les ha quitado el madrugón. Algunos hasta parecen angelitos. 

Finalmente llegamos a Oxford sobre las 12:00, ¡Y qué sorpresa que se puso a llover! Menos mal que algunos se anticiparon y llevaron chubasqueros y paraguas.

 

 

Qué preciosidad de ciudad, paramos en los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Bodleian Library, que es la principal biblioteca de investigación adjunta a la universidad; The Radcliffe Camera, que principalmente sirve como lugar de lectura de la biblioteca Bodleian; Christ Church que es una escuela de la Universidad de Oxford y parte de la propia Catedral de la ciudad; The Bridge of Sighs... Cabe mencionar que además muchos de estos lugares han servido de escenarios para las películas de Harry Potter, así que podéis imaginar cuantísima gente había alrededor... y no es para menos. La ciudad es mágica.

Hacia las 13:30 hicimos una parada para comer, hoy además, nuestras familias nos habían hecho un packed lunch, y la verdad, había de todo, sandwiches, patatas y fruta.  Nos reunimos de nuevo una hora más tarde para seguir descubriendo la ciudad. Aprovechamos para ir de tiendas, curiosear, pasear, hacernos fotos. 

 

Y ya se acercaba la hora de marcharnos a las 17:00, porque aún nos quedaban algunas horas de vuelta. Esta vez sin atascos. Todos nos echamos alguna cabezada, nuestras galerías de fotos lo acreditan. 

Nuestro gran conductor John nos trajo de vuelta a Brighton a las 19:30, sanos, salvos, y derrotados de cansancio.  Ay, que ya se acerca el Domingo y no tendremos que madrugar....Un día completo.

DOMINGO

¡No puede ser! no ha sonado la alarma, no hay prisa, podemos dormir un poco más...¡BIEEEEN!

Y aún nos quedaba todo el día por delante para lo que quisiéramos hacer en nuestro día libre. Sin clases, sin excursiones, sin ir corriendo a todas partes. ¡Qué lujo!

Algunos aprovechamos para hacer ejercicio juntos, otros nos fuimos a comer por ahí, otros preferimos estar con nuestras familias... y algunos hasta nos encontramos con otros EMY’S de los alrededores. 

Un día perfecto para recuperar fuerzas y descansar, listos para empezar una nueva semana llena de aventuras. 

 

¡Nos leemos pronto!

Laura



 

 


 

 


 

Primera semana en Brighton 2025

Helloooooooooo everyone! ¿Qué tal estáis? ¿Descansando? ¡Porque nosotros no paramos!

El Domingo estábamos todos un poco nerviosos, nuevas caras, nuevos espacios, otro idioma...¡Ay! Era el principio de una aventura. Finalmente íbamos a llegar a Brighton a conocer a nuestras familias anfitrionas, y la verdad es que son todos un amor.  Pero espera...¿Y LA LLUVIA? ¿PERO AQUÍ HAY VERANO? ¡Vaya si había! ¡Hemos pasado una semana bien acalorados, algunos hasta nos hemos quemado! Qué crema ni qué crema, si esto es Inglaterra...

El lunes comenzamos las clases, algunos aún bostezando por el madrugón y nerviosos por el primer día...pero pronto empezó la juerga. ¡Era el cumple de nuestra estudiante Ane! Nada más llegar. Le hicimos pasar un poco de verguenza...¡pero bien rico que estaba el pastel de cumpleaños! ¡Te queremos Ane! 

Nuestros chicos comparten clase con aumnos de otros países asi que...es inevitable hablar inglés si queremos entendernos. ¡BIEN! 

Después de las clases, nos vamos al comedor de la escuela, los primeros días nerviosos por ver dónde nos sentábamos, y como buenos españoles, terminamos juntando un par de mesas para hacer grupo. Que no se diga. ¿Qué tal la comida? Ah....que aquí se come a las 12:30. Pues nos quedaba por descubrir que se cenaba a las 18:00. ¡¿Estamos locos?! Pues un poco si, para qué engañarnos. 

 

 

Tras la comida, hicimos un pequeño tour por las principales calles de Brighton, que no les falta color, música y tiendas únicas. 

 

El martes después de las clases nos fuimos a hacer footgolf. “que ¿qué?”. Si, si. Una combinación entre fútbol y golf. Nuestros chicos encantados, qué más quieren ellos que chutar un balón y demostrar que son mejores que Lamine Yamal. 

¡Por cierto! Ya dominamos los autobuses locales, que no es tarea fácil. Aunque eso si, no todos estamos hechos para viajar en la segunda planta. Y si no que se lo digan a nuestro querido Erik...¡Erik, te queremos también! Después de la actividad cada uno nos fuimos a cenar con nuestras familias y darle una oportunidad a eso de cenar a las 18:00 (¡como tardisimo!).

Venga, ¡ya es miércoles! Ayyyyyy cómo nos está costando levantarnos tan temprano. PERO SI HA LLOVIDO. Que si que si, que el tiempo nos da un descanso. Pero la verdad es que nos encantan las clases y nuestros profesores...igual no se está tan mal. Hoy tocaba hacer deporte. Asi que después de comer, nos fuimos al jardín de la escuela y algunos hicimos ping pong, otros preferimos jugar a volley, a otros se les daba mejor el bádminton...Y.... a ver, si jugar a las cartas contase como deporte...tampoco se nos da nada mal. 

Después de la cena, (ya sabéis a qué hora) ¡nos fuimos de fiesta! Resulta que los miércoles en Brighton los alumnos disfrutan de una tarde de música y muchísimo bailoteo y se juntan para desmelenarse un poco de la semana. La verdad que nos costó un poco ponernos a bailar, con lo guapos que íbamos...pero en cuanto sonó “under my umbrella” de Rihanna ya no pudimos resistirlo.

¡Que ya es jueveeeeees! Nuestros chicos los dieron todo en la fiesta de anoche asi que claro, el cuerpo lo nota, y estos madrugones....¡pero hoy hemos hecho mini golf! Eso sí, primero había que cumplir en clase durante unas horas...

A ver, no tenemos ningún Tiger Woods entre los Emy’s pero todo sea dicho, lo hemos encontrado algo difícil y a algunos se les resistía mucho la bola. Eso si, profesionales ante todo, y si no que se lo digan a Danel, Erik, Manex, Iker y Telmo, que acordaron vestir de blanco, como unos auténticos golf pros. Después, nos hemos ido a tomar un helado, ¡menuda cola! Pero nos ha merecido la pena...y qué decir del remate de la tarde: A DESCUBRIR POUNDLAND. Algunos han aprovechado para comprar unas chuches bien dulzonas, unas galletas requetericas, o unas patatas fritas de anuncio. ¡Se lo han ganado!

Como véis no se nos ha dado nada mal hasta ahora...pero aún nos queda semana por delante y lugares por visitar, asi que...¡estad atentos que pronto volvemos por aquí a contároslo todo!

 

See you soon!

 

Laura 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES