Los irlandeses en Dublín 2024

Failte Ireland!!!!!!!!

 

Nuestra aventura empezó el jueves con muchos abrazos y algunos kilos de más en las maletas! En el control de seguridad fuimos clientes VIP ya que nos dejaron una calle entera para toda nuestra tropa y uno y uno fuimos pasando los líquidos que no habíamos separado. Tuvimos un vuelo fácil y sin problemas aunque estábamos todos un poco nerviosos por nuestra llegada y por conocer a  nuestras familias. Nos despedimos con muchas ganas de empezar esta aventura!!

Hemos tenido un tiempo para conocer a las familias, conocer sus rutinas y acostumbrarnos al acento pero no os creáis que mucho porque al día siguiente ya estábamos en el autobús de camino a DUBLÍN!!!!!

 

Aprovechamos el trayecto para ponernos al día, que si algunos habíamos ido al supermercado y experimentado el gran choque cultural de las bolsas inmensas de patatas “tato”, que si otros habíamos ido a Penneys ( Primark para aquellos que nos lean desde la península) o introducirnos en la cultura irlandesa a través del fútbol gaelico o el hurling. Pero qué mejor manera de conocer la cultura irlandesa que a través del EPIC museum donde pudimos aprender a bailar los bailes tradicionales, su historia y valores.

 

Nos dividimos en dos grupos y algunos empezamos en el EPIC museum donde nos dieron un pequeño pasaporte para ir sellando cada sala visitada. Como comprenderéis nuestro mayor objetivo fue conseguir un pasaporte perfecto y bien sellado. Había muchísimas simulaciones y era muy interactivo, incluso por un momento dio la sensación de que estábamos en un “traditional irish pub”.

Después visitamos Jeanie Johnston, una réplica de un barco del siglo XIX que consiguió llevar a 3.000 pasajeros hasta Canadá. Tuvimos un guía muy dedicado que al igual que yo, le daba máxima prioridad al reportaje fotográfico de la visita.

 

Tras terminar la visita, el pobre guía coaccionado por algunos de los EMYs  recogió un balón de las aguas turbias y sospechosas del liffey para que minutos más tarde fuera abandonado en las calles de Dublín.

 

Tuvimos la suerte de ver un Dublín lleno de vida tanto por las y los swifties como por  todas las personas celebrando el orgullo. Unas de nuestras EMYs incluso consiguieron camisetas como podéis ver!!!!!!!!!

 

 

Por último tenemos un nuevo integrante en el equipo, nuestro querido MUCY, la mascota del equipo que nos acompañará a partir de ahora en todas nuestras aventuras!!!

 

Me despido pero no por mucho tiempo porque esto es un no parar!!! Nos vemos a lo largo de esta semana!!

 

Cambio y corto!!

EKIPOMUCY

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES