Kaixo familias! Somos Martin y Ander y venimos a contaros nuestra aventura esta primera semana en Dover. Coged palomitas que allá vamos.
Martin fue el primero en conocer al equipo, ya que vino en bus desde San Sebastián con la mitad del equipo. Mientras tanto, los nervios estaban a flor de piel en el aeropuerto de Loiu, donde el resto de compañeros conocían a Ander. Fue un momento muy bonito ya que todos nos mirábamos mutuamente pensando: estos serán mis amigos las próximas tres semanas. Efectivamente, aunque pronto dejaríamos de ser amigos para ser familia.
El vuelo salió en hora y, pese a unas ligeras turbulencias al principio, todo fue genial. Fue divertido ver cómo en vez de asustarse los chavales decían ‘’ueeee’’ como si estuvieran en una montaña rusa. Todos tuvimos tiempo para conocer caras nuevas. Llegamos tarde, pero una cena de sandwich nos estaba esperando. Menos mal, porque estábamos todos más hambrientos que nerviosos para ese momento.
El primer día fue el más curioso, ya que además de conocerse del todo, tampoco conocíamos el campus. Todos pudimos ver las increíbles instalaciones desde el autobús, pero ahora era momento de disfrutarlas. Tras una prueba para evaluar el nivel de inglés, empezamos con las actividades por la tarde.
Al principio todos estábamos nerviosos. Pero poco a poco todos nos fuimos soltando. Ahora todos somos amigos y vamos y venimos juntos a todos lados.
Por suerte el sol nos ha acompañado todos estos días, incluídas las visitas a Canterbury y Londres. Todos estábamos con muchas ganas del viaje a Londres y no defraudó. A pesar de una corta espera al comienzo de la excursión, pudimos ver el palacio de Buckingham, el Big Ben, la plaza de Leicester… Y como no, la tienda de M&M’s y otras tiendas de ropa, probablemente el momento favorito de esta familia.
Ahora ya ha pasado una semana y aquí seguimos, exprimiendo cada momento al máximo. Todos estamos muy sorprendidos con la comida, no está tan mala como muchos pensamos al principio. Parece que eso de cenar a las seis de lo que todos nos quejábamos se nos ha olvidado, porque no veais como come la mayoría.
Cada mañana vamos a clase y cada tarde estamos haciendo actividades: badminton, noche de cine, olimpiadas de relevos, fiesta de bienvenida de nuevos compañeros… ¡Hacemos de todo! La verdad que todos nos lo estamos pasando genial.
Aunque muchos digan que el tiempo no se les pasa rápido, estamos seguros que en un par de semanas, cuando nos vayamos, todos nos arrepentiremos de haberlo pensado. Está siendo un principio de verano increíble y la gran familia de Dover lo sabe.
Estad atentos la próxima semana porque os contaremos más aventuras y desventuras por estas tierras inglesas.
¡Un muxu y un saludo de parte de todos!