¡Hola de nuevo!
Una semanita aquí y ya nos sentimos como en casa. No sabía yo que nuestros EMYs fuesen tan sociables así que, nuestro objetivo de practicar el idioma todo lo posible va ¡viento en popa!
El miércoles tuve la oportunidad de entrar a varias clases con nuestros EMYs y pude ver como nuestros chicos se desenvuelven en ellas. La clase de arte me gustó muchísimo, tenían que hacer una especie de libro dibujando en cada apartado cosas sobre sí mismos, por ejemplo, países que han visitado (donde dibujaban banderas), mascotas, gustos, etc. En esta actividad nuestras chicas demostraron ser unas artistas. En la clase de robótica nuestros chicos aprendieron a programar un robot con su ordenador. Y, en la clase de escritura creativa tenían que crear una historia a partir de unas imágenes y un poema a partir de su nombre.
Por la tarde los chicos jugaron un partido de fútbol contra nuestros compañeros italianos y argentinos y, aunque no ganaron, nuestros EMYs se involucraron muchísimo en el partido y disfrutaron un montón.
El jueves a nuestros EMYs se les pegaron un poco las sábanas pero…¡ ni por esas nos quedamos sin tortitas!
Después de comer me acerqué a la clase de “Science-experiments” donde nuestros chicos tuvieron que hacer dos experimentos: crear micro plásticos y sacar el ADN de una fresa. Nos pareció muy interesante y nuestros chicos lo hicieron de maravilla. En la clase de “Arts and Crafts” por grupos tuvieron que hacerse fotos recreando diferentes escenas de películas. También tuvieron que hacerse fotos representando un sentimiento específico. Fue una actividad bastante original y nuestros chicos se divirtieron muchísimo.
Por la tarde a la mayoría les tocó noche de peli. A nuestros chicos EMY les tocó baile irlandés y me sorprendió muchísimo lo bien que bailaban, me da a mí que alguno de nuestros EMYs se vuelve a casa siendo un bailarín profesional.
El viernes fue el cumpleaños de Andoni y, en el desayuno, ¡todo el comedor se unió a cantarle el cumpleaños feliz!
Ese día, fui a cotillear la clase de “Drama” donde los chicos hicieron un montón de juegos de presentación para soltar tensiones y luego tuvieron que actuar representando una situación específica. La verdad que nuestros EMYs tienen mucho talento.
Después de cenar, le preparamos una pequeña sorpresa a Andoni que no se esperaba en absoluto. Abrió los regalos, sopló las velas, comimos helado y jugamos a varios juegos. Le gustó muchísimo y nos dio las gracias ¡un millón de veces!
El sábado fuimos a visitar Powerscourt House & Gardens y Bray. Powerscourt House es una mansión cuyos jardines están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. Al llegar allí, les propuse un concurso de fotografía: mejor foto de la naturaleza, mejor retrato, foto más divertida y mejor foto con EMYODA. Los chicos se lo tomaron muy en serio e hicieron fotos preciosas y muy creativas. Además, nos hizo un día buenísimo así que los chicos pudieron comer y descansar un poco en los inmensos jardines.
Luego fuimos a Bray. Bray es una ciudad que está al sur de Dublín y que posee una playa de una longitud de 1,6 km. La verdad es que la playa nos encantó, el agua estaba super clara y limpia, no obstante, era una playa rocosa, por lo que era un poco incómodo andar por ella. El paseo marítimo era inmenso, había un acuario y varios puestos de comida, helados, granizados, etc. Así que muchos de nuestros EMYs aprovecharon para tomar el postre.
A las 17:30 ya estábamos de vuelta y listos para cenar. Y no sabéis que alegría nos dio acabar el día con ¡hamburguesas!
En definitiva, nos lo estamos pasando genial, cada vez estamos más involucrados en este país, en su cultura y en todo lo que nos está aportando.
Seguiré informando de cada detalle…
ANDREA