Hello, hello, hello!
Un día más nos pasamos por el blog para contaros las aventuras de los irlandeses por Irlanda. En esta entrada os contamos nuestra primera visita a la capital de este país… ¡DUBLÍN!
Comenzamos el día madrugando para coger el bus y así poder ponernos en marcha hacia Dublín cuanto antes. Aprovechamos el viaje para ponernos al día, contarnos nuestros chismes y seguir construyendo esta pequeña familia en la que se está convirtiendo este dream-team.
Una vez en Dublín nos pusimos a caminar en un walking-tour guiado por nuestro guía David visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¡Con nuestras camisetas y mochilas puestas prácticamente parecía aquello una EMY-Invasión de Dublín!
Nuestra primera parada fue la catedral de St.Patrick (Patrón de Irlanda) y sus preciosos jardines. Aprovechamos esta parada para recorrer los jardines, hacer muchas fotos y seguir aprendiendo curiosidades sobre este país. ¿Sabíais que dice la leyenda que Irlanda era una isla gris y sin color hasta que llegó San Patricio y lo llenó todo de verde?
Nuestras siguientes paradas fueron el imponente Castillo de Dublín, el Temple Bar (el bar más famoso de todo Dublín y parada indispensable para cualquiera que visite la ciudad) y por último el Saint Stephen’s Park. Este último es también conocido como el pulmón de Dublín y cuenta con un montón de campas, jardines de flores y pequeños lagos entres los que paseamos con la boca abierta.
Una vez terminado nuestro tour aprovechamos para seguir viendo la ciudad más relajados (Merrion Square, la estatua de Molly Malone, Grafton Street…) con un poquito de tiempo libre, en el que por supuesto no faltó un poco de shopping. ¡Y es que hay tantas cosas chulas por Dublín!
De vuelta en el bus aprovechamos para enseñarnos nuestras nuevas adquisiciones, para comentar el día y planificar nuestra siguiente visita a la capital, y por supuesto, más de uno cayó rendido después de un día tan intenso…
De vuelta a casa, las familias nos esperaban con los brazos abiertos y la cena caliente sobre la mesa, y nosotros con mil historias que contarles sobre lo vivido en Dublín.
La verdad es que este verano está siendo inolvidable e Irlanda no deja de sorprendernos…
¡Nos vemos pronto por aquí!
¡Un besote!
Aitor, Carla, Marta y Nahia