Queridos lectores de Emy,
¿Pensábais que habíamos desaparecido? Os escribimos algo más descansados después de unas semanas recuperándonos del jet lag en nuestras casas. Nos despedimos con mucha pena de nuestra experiencia americana y pusimos rumbo a nuestros hogares en un viaje un poco más largo de lo previsto. Por eso tuvimos tiempo no solo de reírnos mucho y de disfrutar los últimos momentos juntos, sino también de hacer balance de nuestro viaje a California.
Al compartir nuestras aventuras, hemos coincidido en la suerte que hemos tenido de poder vivir fechas clave como, por ejemplo, el 4 de julio, una celebración única para poder apreciar el verdadero Estados Unidos y el patriotismo de su gente. Otra de las cosas favoritas entre los estudiantes ha sido poder ver uno de los deportes estrella del país como es el baseball. Sin embargo, todos estábamos de acuerdo en que lo mejor del programa ha sido la gente que ha formado parte de él, tanto las familias como el grupo de estudiantes. Gracias a las host families, a su amabilidad y su dedicación, hemos podido ver algunos de los rincones más bonitos del mundo. Además, han conseguido que nos sintiéramos en casa y ya son más que amigos, una segunda familia.
A lo largo de estas tres semanas hemos aprendido mucho sobre California y su gente, siempre abierta a escuchar nuestras historias, así como sobre el pasado de la región y la cultura americana. Además, nuestro inglés ha mejorado muchísimo. ¡Ya hasta pensamos en inglés!
Aunque ha sido difícil decir adiós al programa de California, estamos muy contentos de poder haber vivido esta experiencia. Echaremos mucho de menos a nuestras familias americanas pero esperamos poder verles pronto en Estados Unidos o incluso aquí.
Muchas gracias a todos por acompañarnos en nuestra aventura, ¡ha sido una experiencia increíble! Lo hemos pasado tan bien que ya estamos preparando nuestro viaje del año que viene… ¿dónde nos volveremos a encontrar?
Muchos besos,
Cali Team