HELLO!!
¿Qué tal todo por allí?
Nos pasamos por aquí para contaros nuestra primera aventura en Irlanda. El sábado tuvimos nuestra primera escapada, y qué mejor sitio que a la capital: Dublín.
La primera parada fue Croke Park, que es el tercer estadio más grande de Europa, por detrás del Camp Nou y Wembley. El guía que nos acompañó durante el recorrido nos contó que es un estadio en el que se juegan varios deportes como el fútbol gaelico y el hurling. Casualmente esa tarde se disputaban dos de los partidos de cuartos de final de fútbol gaelico: el primero entre Kerry y Tyrone y el segundo entre Armagh y Monaghan.
La visita empezó en el museo donde pudimos probar varios juegos que simulaban los distintos deportes que se llevan a cabo allí. Hubo piques entre nosotros para ver quién saltaba más alto o quién corría más rápido, pero siempre pique del sano.
Como Croke Park es un campo neutral, teníamos interés por las curiosidades y misterios de este estadio. De ahí fuimos a ver los vestuarios, que son todos iguales, sin distinción. Para más detalle que sepáis que estos se reparten alfabéticamente al equipo correspondiente según su nombre en irlandés. Nos enseñaron las distintas camisetas de los equipos de los condados que participan en la competición y hablamos de las manías de los jugadores y de los rituales pre-partido que tienen algunos. Después, con un sonido de ambiente salimos al campo por el mismo sitio que los jugadores mientras sentíamos la emoción del momento.
Tuvimos la oportunidad de sentarnos en las gradas y valorar las vistas que se tienen al campo. Seguimos escuchando atentamente al guía lo que nos explicaba sobre este enorme estadio aunque con algo de dificultad, ya que hacía un viento que casi nos quedamos pajarito. Al salir nos sacamos una foto con el mural de jugadores históricos sintiéndonos uno más de ellos.
Teníamos un poquito de hambre ya que se acercaba la hora de comer, así que nos vino a buscar el autobús para acercarnos al centro de la ciudad. Al llegar allí tuvimos tres horas largas para reponer fuerzas y visitar por nuestra cuenta las calles más conocidas. Algunos decidieron comer en St Stephen’s Green garden, otros buscamos zonas más céntricas.
Después de patearnos Dublín nos juntamos en el meeting point para coger el bus y volver a casa. La vuelta en el bus fue muy entretenida, aunque alguno que otro se quedó frito. Ha sido un muy buen comienzo de aventura y así seguirá siendo. Esperamos ansiosos la próxima hazaña que será el miércoles.
Seguiremos informandoos,
See you soon
Paula & Naiara.