Blog Torquay 2019

4. Fin segunda semana Torquay 2019
  5. Fin primera semana Torquay 2019
  6. Primeros días en Torquay 2019
  7. Ya estamos en Torquay 2019!
  8. ¡Torquay ya tiene monitor!

Despedida de Torquay 2019

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Nosotros no hacemos más que pensar en la experiencia increíble que hemos vivido durante estas tres semanas; que se nos han pasado como si hubieran sido un par de días en realidad.

Quién nos hubiera dicho el primer día de aventura lo que nos deparaba esta experiencia… Completos desconocidos convirtiéndose en amigos inseparables. Ha sido fascinante el haber compartido este tiempo juntos, compartiendo anécdotas, experiencias, aventuras… y sobre todo risas y alegrías.

Tantos momentos únicos que desafortunadamente no se repetirán, pero que ninguno de nosotros cambiaría por nada del mundo.

Éste es el secreto que esconde EMY y todo lo que consigue año a año. Experiencias únicas e inigualables que permiten que un grupo de completos desconocidos formen una familia unida e inquebrantable. Sólo nos queda agradecer a todos los que han hecho posible que hayamos vivido estos 22 días de esta manera.

¡¡Un abrazo y un beso muy muy grande a todos!!

¡¡¡¡See you soon EMY!!!!
Aitor Sagastume

Fin tercera semana Torquay 2019

¡Buenas a tod@s!

El tiempo pasa volando y ya ha terminado esta aventura. Para informaros un poco sobre esta mitad de semana, hemos realizado actividades divertidísimas, conviviendo con ese sentimiento de pena por el fin de todo esto.

Para informaros un poquito de las actividades; el jueves pudimos disfrutar de un parque acuático chulísimo con toboganes de diferentes tipos. Algunos eran para disfrutarlos en grupo usando los donuts, mientras que otros eran tan verticales que ni más ni menos, ¡no se atrevieron a echarse algunos de los monitores!

Después de una tarde tan frenética tuvimos tiempo para charlar cenando todos juntos antes de ir a la discoteca, donde acabamos el día bailando los unos con los otros.

El viernes pudimos disfrutar de un paisaje más rural y más parecido a nuestra zona en el País Vasco, donde dimos un paseo cortito para llegar a una cima. Desde allí pudimos sacar muchas fotos disfrutando del paisaje. Después de eso nos dirigimos hacia un pueblito típico de la zona y tuvimos tiempo para tomar algo en la cafetería y descansar contándonos cuentos.

Por último, el sábado disfrutamos de la ciudad de Plymouth, de su bahía, de sus tiendas y su acuarium. Tuvimos tiempo para ver diferentes tipos de tiburones, manta rayas, tortugas… y ver también cómo les daban de comer. En cuanto a su bahía, pudimos disfrutar de una carrera de lanchas que acontecía justo en ese momento; pero cómo no, la actividad estrella fue ir de compras.

Hoy domingo nos queda un largo viaje hacia casa, así que padres y madres, preparaos para lo que os viene a partir de ahora. ¡En breves nos vemos!

¡¡Un abrazo y un beso muy muy grande a todos!!

Tercera semana Torquay 2019

¡Buenos días a tod@s!

Aunque estemos aprovechando nuestros últimos días por aquí no penséis que nos olvidamos de vosotr@s; de hecho, os tenemos muy presentes y estamos muy ilusionad@s de poder contaros lo que nos depara esta semana.

Esta semana hemos tenido varias excursiones culturales en las que hemos podido ver infinidad de lugares chulísimos.

Para empezar la semana, el lunes, pudimos visitar el model village de Babbacombe, en el cual pudimos ver muchísimas maquetas diferentes de pueblos, ciudades, aeropuertos, fábricas… en miniatura. ¡De hecho los más cinéfilos pudieron disfrutar de maquetas basadas en Juego de Tronos!

Para continuar, el martes pudimos disfrutar de dos actividades totalmente diferentes. Para empezar salimos de las clases al mediodía y nos dirigimos al Living Coasts Zoo. Allí pudimos ver muchísimos animales acuáticos como focas, nutrias, pingüinos…

De hecho, pudimos ver en directo en modo de demostración cómo les alimentaban a los pingüinos y las nutrias. También pudimos disfrutar de diferentes tipos de aves en este zoo, y más que disfrutar podríamos decir sufrir; porque había tantas en tan poco espacio que nos cagaron encima literalmente, jajajajajajaj.

Al salir del zoo nos dirigimos a la cueva de Kents Cavern, y allí nos dieron un tour explicándonos infinidad de datos interesantes acerca de los residentes de la cueva en el pasado y también de las estalactitas y estalagmitas.

Ayer miércoles pudimos dejar la cultura a parte y pudimos practicar diferentes tipos de deportes de equipo, en los que nos cansamos tanto por el calor que hacía que tuvimos que parar antes para descansar a la sombra.

Esto ya se acaba y nos queda sólo unos días por aquí. El tiempo ha pasado volando y sintiéndolo mucho familias, aquí hay pocas ganas de volver. ¡Os mantendremos informados de nuestras aventuras!

¡Un beso y un abrazo muy fuerte a todos! ¡See you on Sunday!

Fin segunda semana Torquay 2019

¡Buenos días a todos!

Suponemos que a vosotros no se os estará pasando el tiempo volando, pero aquí cada día pasa con una velocidad que no conseguimos ni darnos cuenta de ello. ¡Y todo eso porque lo estamos pasando genial!

Durante esta semana hemos podido realizar diferentes tipos de actividades y gracias a ellas conocer a muchísimas personas de diferentes nacionalidades. Pudimos disfrutar de una guerra de pistolas NERF al estilo paintball (tranquilos que no hacían ningún daño) y después de unos partidillos de bubble football, en los que cada persona tenía una bola enorme de aire para protegerse y chocarse con los demás.

Tuvimos tiempo también para picarnos en la bolera los unos con los otros y poder ver unos increíbles plenos y semi-plenos. Visitamos la ciudad de Exeter, tanto su catedral como la calle más estrecha del mundo, y tuvimos bastante tiempo libre para pasear e ir de compras y con ello aprovechar las rebajas.

Por último el sábado pudimos disfrutar de un día completo en el parque de atracciones Woodlands; en el que en un principio nos quedamos desconcertados al no encontrar ninguna montaña rusa, pero que finalmente nos lo pasamos como enanos con todas las atracciones de allí.

Habiendo disfrutado ya de dos tercios de toda la aventura podemos decir que esto no hace más que mejorar, y cuanto más nos conocemos, más rodado va todo disfrutamos mucho más. ¡Esperamos que esta última semana que nos queda la disfrutemos muchísimo más todavía y sigamos formando esta familia que hemos creado durante estas dos semanas!

¡Os seguiremos informando de todos los acontecimientos de estos días, acordaros de visitar el álbum de Facebook, y no sufráis demasiado esta última semana sin vuestros hijos!

¡Un abrazo muy fuerte a todos!

Fin primera semana Torquay 2019

¡Buenos días a tod@s!

¡Sí! Aunque parezca mentira, no hemos visto ni gota de lluvia y el pronóstico sigue siendo fenomenal para poder aprovechar todas las aventuras como las estamos aprovechando hasta ahora.

Respecto a la semana pasada, el jueves tuvimos tiempo libre a la tarde para poder pasear por el pueblo y también tener tiempo para realizar algunas compras. Después de eso cenamos todos juntos en unas mesas de picnic y para acabar el día tuvimos una discoteca para poder bailar y divertirnos.

El en el zoo de Paignton pudimos conocer infinidad de especies como tigres, cebras, pandas rojos, reptiles... ; ¡que madre mía, vaya tamaño!

Para finalizar la semana nos dirigimos a Newquay, destino surfista top de todo Inglaterra. Mientras nos acercábamos vimos que el tiempo y las olas no eran perfectas, pero después de un paseo por el pueblo y mentalizarnos para lo que venía, nos lo pasamos en grande. Hubo risas, caídas, golpes (todos leves, no os preocupéis)… pero tod@s consiguieron ponerse de pie encima de la tabla y lograr lo que veníamos buscando.

Para empezar bien esta semana, ayer realizamos un viaje en barco por la bahía de Torbay y nos dirigimos a Brixham, que es un pueblo pesquero que exporta el pescado obtenido a gran parte del país.

Hoy, por el contrario, hemos ido a Cockington park y allí hemos podido jugar a muchos juegos diferentes aprovechando el buen tiempo y los inmensos jardines.

¡Os seguiremos informando sobre nuestras aventuras aquí en Torquay! ¡Estad atentos!

¡Hasta pronto!

Primeros días en Torquay 2019

Buenos días a tod@s!

Hoy es nuestro quinto día aquí por tierras inglesas y ya estamos dándole la vuelta a los nervios de los primeros días. Cada día que pasa nos sentimos mucho más cómodos en el pueblo y con todo lo que nos rodea.

El grupo cada vez está más integrado con la sociedad y también entre ellos, dándole un giro completo a los nervios del comienzo de esta aventura. ¡Por muy difícil de creer que parezca, hasta ahora no hemos visto ni gota de lluvia!

De hecho, quitando los primeros dos días que estuvo nublado nos ha hecho un sol de muerte con unas temperaturas muy agradables; y la previsión es que continuará así durante toda la semana. Así que estaréis todos de envidia de nuestras temperaturas de 25 grados.

El lunes después de las clases fuimos a dar un tour por el centro de Torquay para ir conociendo el pueblo y familiarizándonos con él. El martes tuvimos una tarde de deportes practicando el tiro con arco y el “dodgeball”, que es un juego típico inglés muy parecido al campo quemado o brillet.

L@s chic@s se lo pasaron en grande y tuvieron un pique sano digno de ver. Al acabar los deportes, y después de estar tranquilos entre todos, nos dirigimos a la barbacoa; donde pudimos estar tranquilamente en unas mesas de picnic escuchando música y hablando entre tod@s para conocernos un poquito mejor.

Ayer miércoles en teoría deberíamos de haber ido a Brixham en barco pero por viento y que la mar estaba movida, cambiamos la actividad por la del siguiente día, que era la del quiz.

Se juntaron en grupos de 3-4 personas y anduvieron buscando pistas para contestar algunas preguntas. Se lo pasaron en grande, y para concluir el día fuimos todos al minigolf; donde se vieron golpes buenísimos y también muchos otros desastrosos. Puede que deban mejorar un poco… jajajaja.

En cuanto a lo que viene, veremos si hoy podemos realizar el tour en barco y conocer el pueblo de Brixham, y os mantendremos informados de todo lo que vivamos; ya que para el final de esta primera semana nos esperan unas actividades muy chulas en las que disfrutaremos como enanos.

¡Un abrazo muy fuerte a todos y os esperamos al final de esta primera semana!

Ya estamos en Torquay 2019!

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal estáis? Esperemos que bien! Sólo decir que aquí en Torquay estamos con mucha ilusión de ver lo que nos depara la aventura.

Ayer fue un día larguito para todos por los atascos durante el camino, pero eso nos sirvió para conocernos mejor y compartir experiencias. ¡Y eso que es sólo el primer día!

No hemos visto mucho de Torquay ya que llegamos hacia las 21:30 y las familias nos llevaron directamente a casa, pero hoy lunes después de las clases tendremos la oportunidad de visitar el centro de la ciudad gracias a un tour que nos darán los profesores de la zona. Además de eso, tenemos infinidad de excursiones durante esta misma semana de las que ya os iremos informando.

Por el momento no os puedo decir mucho más aparte de que todos estamos con muchísimas ganas de vivir una experiencia increíble y de pasar momentos inolvidables. Os iremos informando a lo largo de la semana de todas las experiencias vividas y os mandamos un saludo de parte de todo el equipo de TORQUAY 2019.

¡Nos vemos pronto y que os vaya fenomenal la semana!

¡Y acordaros de ir mirando el grupo de Facebook, donde iremos poniendo muchas fotos!

¡Torquay ya tiene monitor!

¡Hola chicos y chicas!

¡Mi nombre es Aitor y este verano voy a ser vuestro monitor en Torquay!. Tengo muchísimas ganas de ser parte de este proyecto para conoceros y poder compartir infinidad de experiencias entre todos. En primer lugar me gustaría presentarme para que me conozcáis un poquito.

Es mi primer año de monitor aunque estuve hace unos años como estudiante al igual que vosotros, así que ya conozco los nervios por lo que pasáis los últimos días hasta que salimos del aeropuerto. Estudio Educación Primaria en Deusto Donosti y soy de Tolosa. Tengo 23 años y juego a baloncesto desde los 12 años; pero a parte de este deporte me encanta practicar y probar muchos otros deportes como el skate, esquí, surf, fútbol... en mis ratos libres.

A parte de todo eso, aprovecho cualquier momento para viajar a diferentes lugares del mundo y aprender de nuevas culturas, ya que es una de mis mayores aficiones. Por eso diría que no tengo miedo a lo nuevo y a lo que viene, y lo afronto con ganas y positividad, como me gustaría inculcaros a vosotros desde el minuto 1.

Como ya he contado antes, estuve hace unos años como estudiante en el extranjero. Tuve la gran oportunidad de ir a Los Ángeles y creo que es una experiencia enooorme para los estudiantes (¡en muchos aspectos!), ya que a parte de practicar y mejorar con el inglés, ayuda a formar a las personas y convertirlas en mucho más autónomos en este mundo que cada vez se está convirtiendo en mas global.

Mi objetivo aquí es que lo pasemos todos genial aprendiendo y utilizando el inglés. Ya por último me gustaría daros la bienvenida a la familia EMY ¡estoy deseando de conoceros y compartir muchísimas experiencias con vosotros! ¡Para cuando nos demos cuenta estamos volando hacia el destino!