Blog Ramsgate 2019

Índice

  1. Final y despedida de Ramsgate 2019
  2. Fin segunda semana Ramsgate 2019
  3. Segunda semana Ramsgate 2019
  4. Fin primera semana Ramsgate 2019
  5. Primeros días en Ramsgate 2019
  6. Ya estamos en Ramsgate 2019!
  7. Raúl, nuevo monitor de Ramsgate

Final y despedida de Ramsgate 2019

Hola familias!

Nos da muchísima pena pero esto ya se ha acabado. La tercera semana ha sido muy emotiva y los últimos días han estado plagados de despedidas, muchos abrazos y unas pocas lágrimas.

Ha sido una semana muy entretenida. Comenzamos con la International Party donde conocimos a la última remesa de estudiantes que llegaron a Ramsgate antes de que nos fuéramos. Fue una noche muy divertida y no paramos de bailar.

Al día siguiente tuvimos una excursión muy bonita al castillo de Leeds donde hicimos un tour guiado por todas las estancias de la fortaleza. Todo estaba decorado tal y como vivían en el siglo XVII. Era increíble y daba hasta un poco de miedo!

El jueves por la noche tuvimos un Show de Talentos muy entretenido. Algunos de nuestros chicos decidieron meterse en una batalla de huevos y acabaron pringándose enteros. Menos mal que los baños estaban cerca y se pudieron dar una ducha improvisada antes de seguir con la velada. Fue una noche muy divertida.

El viernes tocaba despedirse de muchos estudiantes ya que no los íbamos a volver a ver. Hicimos una barbacoa en la playa, y la verdad que con el mar  de fondo no podía haber un escenario mejor para una despedida. Allí es donde demostramos la huella tan grande que vamos a dejar en Ramsgate. Hemos sido uno de los grupos más animados y mucha gente nos va a echar de menos…

El sábado, y último día de nuestra aventura, fuimos a Cambridge. Allí pudimos hacer un tour por las instalaciones de la universidad y disfrutamos de un paseo en barca por los canales de la ciudad. Fue increible poder navegar entre las calles de una localidad con tanta historia!

El domingo tocaba volver y fue un día muy nostálgico. Ha sido una experiencia increíble para todos y había muchos chicos y chicas que no querían volver. Estoy seguro de que si les hubiéramos ofrecido quedarse unas semanas más, la gran mayoría hubiera aceptado!

Personalmente, como monitor, no me podía haber tocado un grupo mejor. Todos han hecho piña y se han comportado como una gran familia cuidando todos de todos. Hemos vivido tres semanas irrepetibles que nunca vamos a olvidar. Ha sido un auténtico lujo ser vuestro monitor chicos :)

Espero veros pronto!

Un beso enorme,
Raúl.

Fin segunda semana Ramsgate 2019

Hola familias!  Termina nuestra segunda semana en Ramsgate y empezamos la tercera con muchas ganas. Es la última!

Sabemos que nos echáis mucho de menos pero nosotros la verdad es que estamos bastante despreocupados. Estos últimos días han sido tan entretenidos que a algunos hasta se les ha olvidado hablar con los papis en toda la semana… Para esos padres desinformados: tranquilos, eso es señal de que todo va fenomenal!!

El viernes tuvimos clases por la mañana. Algunos profesores nos felicitaron por el progreso que estamos haciendo y nos dijeron que habíamos mejorado mucho desde que llegamos. Enhorabuena chic@s! A la tarde fuimos de compras  al Westwood Cross Shopping Center.

Allí tuvimos bastante rato para merodear por las diferentes zonas y poder comprar en tiendas que no hay en Ramsgate. Algunos decidieron renovar su armario, otros fueron directos a la comida y otro grupo decidió ir a TESCO, un supermercado gigante que tiene de todo! Por la noche tocaba NEON PARTY donde no paramos de bailar y cantar. Además todos llevábamos pulseras y collares de neón y fue una forma muy divertida de conocer a gente nueva!

El sábado tocaba excursión de día completo a Brighton, una ciudad costera y bastante turística que se encuentra a una hora de Londres en coche. Además es una de las capitales LGTB de Inglaterra y justo el día que fuimos nosotros se celebraba el Gay Pride.

La ciudad estaba llena de gente y se respiraba un ambiente festivo que hizo que la jornada fuera mucho más amena y llevadera. Empezamos con un tour por el Royal Pavillion, un palacio que era utilizado por la familia real en el siglo XIX pero que ahora es un museo increíble!

Después tuvimos 4 horas de tiempo libre por la ciudad. Algunos decidieron ir de compras y otros fueron a ver el paisaje costero. Además compramos un ukelele que le está dando todavía más color a esta experiencia!

El domingo tocaba descansar. Por la mañana fuimos al centro y estuvimos paseando y jugando por allí. Tras comer y reponer fuerzas nos dirigimos a Ellington Park donde algunos echaron la siesta, otros jugaron al pañuelo y unos cuantos decidieron jugar a polis y cacos. Tras una bonita tarde en el parque nos dirigimos a la Royal Esplanade donde cada uno volvió con sus Host Families para cenar.

Todo va de cine por aquí. Os seguiremos informando de nuestros últimos 7 días. Estad atentos!

Segunda semana Ramsgate 2019

Saludos desde Ramsgate!

La segunda semana ya esta aquí y no puede tener mejor pinta.

El lunes fue un día divertido. Por la mañana fuimos a clase y por la tarde estuvimos haciendo deportes con vistas al mar en la Royal Explanade. A la noche hicimos una fiesta para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Es increíble ver como nuestros chicos y chicas están empezando a tener amigos Eslovenos, Italianos, Rusos... y todo gracias al ingles que están aprendiendo estos dias.

Muchos de ellos ni siquiera  son conscientes de ello pero están empezando a asimilar el idioma de una manera mucho mas natural y sus conversaciones con las familias y el resto de estudiantes son más largas y fluidas.

El martes tras ir a clase y comer una rica comida unos fueron a la piscina y otros decidieron quedarse con sus amigos en uno de los parques de Ramsgate escuchando música, hablando y descansando un poco. Esa misma noche teníamos nuestra segunda Karaoke Party donde nuestros chavales agarraron el micro y se lanzaron a cantar Mamma Mia!! Todos se quedaron hipnotizados con nuestras voces angelicales.

El miércoles fue un día intenso pero muy entretenido. Fuimos de excursion al castillo de Dover, una fortaleza situada en el condado de Kent que fue clave en muchos conflictos bélicos a lo largo de la historia. Nuestros chavales pudieron campar a sus anchas por las diferentes habitaciones, torres y jardines que el castillo nos ofrecía. También nos hicimos fotos muy chulas que podéis ver en nuestra pagina de Facebook.

Por la tarde teníamos Trivia Night, un concurso de preguntas de cultura general. Participaban mas de 200 estudiantes y 15 equipos de diferentes edades y nacionalidades. El equipo de EMY se dejo la piel y lo dio todo para ganar pero al final... GANAMOS!!

Fue un momento increíble en el que pudimos demostrar que no solo somos simpáticos y divertidos sino que también tenemos unas mentes privilegiadas. Nos dieron unos cuantos paquetes de golosinas como premio y, como os podéis imaginar, ya se han acabado todos.

La segunda semana sigue su curso y va sobre ruedas. Este fin de semana toca excursión a Brighton así que ya os iremos informando de nuestras hazañas.

Un beso muy grande desde tierras Inglesas!

Fin primera semana Ramsgate 2019

Hola Familias!

Ya llevamos una semana en Ramsgate, y todos coincidimos en que se nos está pasando volando! No paramos de hacer cosas y estamos de aquí para allá todo el rato. Además ayer llegaron más grupos de estudiantes a la escuela y tuvimos la oportunidad de conocer más gente y empezar nuevas amistades!

El viernes fue un día muy divertido. Por la mañana fuimos a visitar los túneles de Ramsgate donde pudimos conocer los lugares donde los habitantes del pueblo se escondían durante la guerra. Fue muy interesante y daba un poco de yuyu, quizás sea esa la razón por la que iban todos como una piña y nadie se separaba del grupo.

A la noche hicimos una barbacoa en la playa. Nos pusimos hasta arriba de hamburguesas y nos lo pasamos genial!  Además conseguimos prestada una cámara profesional y en cuestión de minutos la barbacoa se convirtió en una sesión de fotos improvisada. Pasaros por Facebook para ver el resultado!

El sábado era el gran día. Tocaba ir a la capital. Londres nos esperaba. Parece que el cielo inglés sabía que íbamos para allá porque nos hizo un día buenísimo. Llegamos a los 35 grados!  Tras bajarnos del bus fuimos a Greenwich Park donde nos hicimos fotos con el skyline Londinense.

Allí nos montamos en el barco que nos llevaría por el Támesis hasta el Big Ben. El trayecto fue precioso y pudimos navegar bajo los puentes más emblemáticos de la ciudad. Fue increíble! Tras bajarnos del barco hicimos un pequeño tour por los lugares más visitados del centro: el palacio de Westminster, St James Park, Palacio de Buckingham…

Finalmente aterrizamos en Leicester Square donde tuvieron casi 3 horas de tiempo libre por Londres! Algunos aprovecharon para llenar sus mochilas de chucherías inglesas que no hay en España, otros prefirieron ir a Oxford Street a comprar algo de ropa y otros se quedaron embobados con el escaparate de la tienda de Lego.

Al acabar nos montamos todos en el bus y volvimos a Ramsgate. Fue uno de los mejores días que hemos tenido hasta ahora!

El domingo tocaba descansar. Fuimos por la mañana a la playa. Unos se durmieron (y se tostaron) bajo el sol, otros decidieron probar las gélidas aguas de Ramsgate y otro grupo decidió no descansar y jugar a futbol toda la mañana.

Después fuimos a comer por el centro y a la tarde fuimos a la Royal Explanade: una explanada de césped donde unos echaron la siesta y otros jugaron a voleyball y fútbol.

Diría que la primera semana ha sido insuperable, pero estoy seguro de que las 2 semanas que quedan van a ser todavía mejores! Está yendo todo sobre ruedas y el grupo sigue con los ánimos por las nubes.

Os seguiremos informando. El viaje continua!

Primeros días en Ramsgate 2019

Hola de nuevo!

La semana está siendo impecable. Parece mentira que solo hayamos necesitado 4 días para hacer piña y coger confianza. Podemos decir orgullosos que somos unos de los grupos más animados y alegres que hay por aquí y tenemos una relación excelente con el resto de estudiantes que hay en Ramsgate.

La dinámica interna del grupo también es muy buena. No hay ningún mal rollo y todos cuidan de todos como el equipo que somos!

El martes a la mañana, unos decidieron ir a la piscina y otros prefirieron ir a jugar a fútbol. Fue muy divertido y acabamos agotados. Menos mal que nos esperaba una comida riquísima en el comedor para recuperar fuerzas!

Después de las clases tocaba KARAOKE PARTY. En cuanto se pusieron a cantar empezó a llover a mares. Sacad vuestras propias conclusiones… A pesar de la lluvia fue una fiesta muy divertida y después todo el mundo volvió a casa con sus familias.

Al día siguiente tocaba excursión a Canterbury. Allí visitamos la increíble Canterbury Cathedral que nos dejó con la boca abierta. Después tuvimos tiempo libre y pudimos disfrutar de las calles del pueblo (que parecen sacadas de un cuento medieval) y comprar recuerdos y comidas típicas de la zona.

Al finalizar la mañana volvimos en autobús a Ramsgate y tras asistir a clases tocaba GAMES NIGHT (noche de juegos). Allí algunos pudieron saciar sus ganas de jugar al FIFA, otros decidieron jugar a fútbol de verdad, otro grupo se puso a jugar a cartas… Se nos pasó el tiempo volando y conocimos a mas grupos de estudiantes que llegaron ese día a Ramsgate.

La semana avanza y la verdad es que no podría estar yendo mejor. El grupo esta motivadísimo y contagia una energía increíble que hace que todo sea más divertido y llevadero. Va a ser un verano increíble. Os seguiremos informando para daros envidia y hacer que os olvidéis durante un segundo de la ola de calor!

Saludos desde Ramsgate :)

Y no olvidéis visitar el álbum de Facebook de Ramsgate 2019 para ver más fotos!

Ya estamos en Ramsgate 2019!

Hola a todos!

Ya hemos aterrizado en RAMSGATE!

El domingo, tras dar los últimos besos y achuchones a los papis, partimos rumbo a Inglaterra. La verdad es que no fue un camino de rosas ya que ni el tráfico ni la meteorología se pusieron de nuestra parte pero esto hizo que tuviéramos más tiempo para conocernos mejor y resolver todas las dudas que podían surgir por el camino.

Todos estábamos muy emocionados y en cuanto llegamos allí cada uno se subió al taxi que le llevaría con sus familias. Tras dos días aquí podemos decir que estamos todos asentados en nuestras casas y con las familias!

Ayer lunes tocaba conocer RAMSGATE. Hicimos un pequeño tour por el pueblo y después tuvimos que hacer una gymkana por equipos. Nos lo pasamos genial!

La verdad es que es un lugar precioso. Las casas inglesas, el puerto, las tiendas… Todo tiene un encanto especial que hace de este sitio un lugar único!

Ese mismo Lunes también recibimos toda la info relacionada con la escuela, excursiones, comidas, actividades y nos dieron nuestras tarjetas de estudiantes para que estemos identificados y localizados en todo momento.

Por la tarde asistimos a nuestra primera sesión de clases donde conocimos a los chicos y chicas de otros países con los que vamos a aprender inglés durante las próximas semanas.

Esa noche fuimos invitados a la “Welcome party” donde comimos, bailamos, y jugamos el torneo de Ping Pong más intenso e internacional de la historia. Después de la fiesta era hora de volver a casa y pasar la segunda noche con las familias.

La semana está yendo genial y todo el mundo está integrado y pasándoselo en grande. Son un grupo fantástico y en muchas ocasiones somos la envidia de muchos! (Nadie tiene mochilas tan molonas como las nuestras…)

Os seguiremos informando de todas las cosas que hacemos por aquí. Estad atentos, y no olvidéis visitar nuestro álbum de Facebook de Ramsgate 2019, donde iremos poniendo muchas fotos!

La aventura continua.

Raúl, nuevo monitor de Ramsgate

Hello Everybody!

¡Me llamo Raúl y voy a ser vuestro próximo monitor en Ramsgate!

Me presento: Tengo 23 años y soy de Pamplona aunque este va a ser mi quinto año viviendo en Barcelona. El año pasado terminé la carrera de Producción Musical y ahora me dedico a crear música para TV y publicidad. ¡Seguro que habéis escuchado alguno de mis temas en la TV! Además tengo más de 5 años de experiencia como profesor de inglés para niños y monitor de cursos de verano, ¡un trabajo que disfruto y del que aprendo cosas nuevas todos los días!

Mi mayor pasión en la vida es la música. Como ya os he comentado, me dedico a ello profesionalmente pero también ocupa gran parte de mi tiempo libre ya que me encanta tocar en directo y formar parte de diferentes grupos y bandas. Además, otra de mis grandes pasiones es la tecnología. Me fascina todo lo relacionado con la informática y la electrónica, de hecho el año que viene comienzo otra carrera universitaria: ingeniería informática.

Cuando tenía 16 años decidí irme a estudiar un año a Estados Unidos. Fue una decisión difícil pero a día de hoy puedo afirmar orgulloso que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en la vida. Estudiar en el extranjero hace que te des cuenta de lo inmenso que es el mundo, de la cantidad de gente que hay por conocer, del respeto hacia otras culturas y a la tuya propia, y sobre todo me di cuenta de que en América si no haces deporte a diario, al cabo de unos meses acabas siendo más bien esférico.

Tampoco podemos olvidarnos del idioma. Estaréis hartos de oír frases cliché como “Hay que aprender inglés” o “Los idiomas abren muchas puertas” pero es que… ¡es verdad! ¡Yo soy el claro ejemplo! Ese segundo idioma que aprendí cuando tenía 16 años, ha sido el responsable de abrirme prácticamente todas las puertas laborales que me he ido encontrando hasta ahora. Y no solo eso, también ha sido una increíble herramienta social que me ha permitido entenderme con personas de todo el mundo y crear amistades que de otra forma no hubieran existido. Si vas con una mente abierta y dispuesto a aprovechar la experiencia al máximo acabarás haciendo amigos para toda la vida y tendrás un segundo lugar en el mundo al que poder llamar casa.

Tampoco os voy a mentir, a veces también hay momentos duros. Durante mis primeros días en USA, no os podéis ni imaginar la cantidad de veces que contesté con un sólido y rotundo “SÍ” a preguntas que ni siquiera había entendido… Pero es gracioso y aprendes a no tomarte tan en serio a ti mismo. Son este tipo de cosas las que te dan una nueva perspectiva y te aportan una madurez que es difícil de adquirir si no te metes de cabeza en otras culturas.

¡Ya estoy contando los días para veros las caras y conoceros a todos! ¡No puedo esperar! Ramsgate es un sitio increíble y desde EMY nos vamos a esforzar al máximo para que estas sean las mejores semanas de vuestro verano. Si tenéis ganas de hacer nuevos amigos, aprender un nuevo idioma, conocer sitios increíbles, probar comidas diferentes y en definitiva pasar uno de los mejores veranos de vuestras vidas, estáis en el sitio adecuado.

See you soon!

Raúl

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES