Blog Liverpool 2019

Índice

  1. Despedida de Liverpool 2019
  2. Final del programa Liverpool 2019
  3. Tercera semana Liverpool 2019
  4. Fin segunda semana Liverpool 2019
  5. Segunda semana Liverpool 2019
  6. Fin primera semana Liverpool 2019
  7. Primeros días Liverpool 2019
  8. Llegada a Liverpool 2019
  9. ¡Sofía, monitora con destino Liverpool!

Despedida de Liverpool 2019

Esta va para vosotros, queridos EMYs.

Ya tres días después sigo echando de menos llegar a la escuela cada día y contaros para ver que estáis todos antes de entrar a clase, las comidas en Strawberry Fields con todos los otros grupos, y que me contéis lo que habéis hecho en clase.

Y por no hablar de las actividades y los días de fútbol que tan bien lo pasamos… me alegro mucho de haber formado parte de esta experiencia en el extranjero, la primera para muchos de vosotros.

No vengo aquí a despedirme, ya que por supuesto que nos volveremos a ver, sino vengo a daros las gracias.

Gracias a vosotros, por ser como sois, y por hacer que estas tres semanas hayan sido increíbles y estén llenas de recuerdos ahora. Desde el día de la reunión, en la que os conocí a unos cuantos, hasta el día de la vuelta, no habéis parado de sorprenderme y de hacerme reír, con todas las partidas al asesino o al mentiroso, todos los Pokemon que capturabais y todos los vídeos que me enseñasteis.

Estas tres semanas han sido increíbles, hemos aprendido muchísimo inglés, hemos visitado sitios nuevos, aprendido juegos diferentes, y conocido a un montón de gente de todo el mundo. Nos llevamos amigos para toda la vida, y un recuerdo precioso.

Gracias por la confianza, por contarme todo lo que os preocupaba, y por haberlo dado todo para que todos lo pasáramos genial. Bailes, canciones, goles, premios, chistes malos, sustos en museos… todo suma a esta experiencia.

Y por supuesto gracias a EMY, que ha hecho que todo esto sea posible, con una organización increíble y un apoyo 24/7 desde la oficina de Donosti. Porque menudo verano hemos pasado, en nada más y nada menos que Liverpool, la ciudad de Los Beatles (y de las gaviotas también, jeje).

Por último, gracias a las familias y a la escuela que tan bien nos han acogido, nos han atendido y nos han llevado a hacer actividades y a visitar sitios increíbles. Un pedacito de nosotros (Baby Timmy y todos los recuerdos) se queda en Liverpool con ellos, pero otro pedacito de ellos se queda en nosotros para siempre.

Espero que paséis un verano genial y que nos veamos pronto, ¡gracias por ser un grupo increíble!

XX (como bien aprendisteis de vuestras familias)
Sofy :)

Final del programa Liverpool 2019

Hi!

Ya os escribo desde casa, porque tristemente nuestra estancia en Liverpool ha llegado a su fin… pero no me iré sin antes contaros lo que hicimos esta última semana.

El jueves tuvimos cumple de nuevo, y nos hartamos a comer tarta, para después ir a un museo de música, British Music Experience. Allí pudimos aprender sobre la historia de varios cantantes y grupos, y hacer nuestra propia música con una exposición interactiva que nos permitió probar varios instrumentos como guitarras, batería, piano…

Como nuestro grupo de súper EMYs ganaba todas las competiciones, la escuela dejó de hacer torneos contra los otros grupos, así que decidimos crear nuestra propia competición, ¡los EMY Awards! Diez categorías en las cuales nos nominamos entre nosotros para al final tener ganadores a premios como Best Language Improvement, Best Travel Companion, Most Competitive, etc. Podéis verlas todas en la galería de Facebook de EMY.

Ya llegó el viernes y en clases de inglés organizamos un desfile de modelos con trajes hechos por nosotros mismos, ¡con periódicos y cartulinas! Vaya artistas tenemos. Después, los EMYs se graduaron y entregamos a nuestra mascota Baby Timmy a la escuela como agradecimiento. Le tenían tanto cariño, que supimos que cuidarían muy bien de ella.

Lo pasamos genial, y después el grupo volvió a dividirse por última vez. Un grupo fue a fútbol, donde los entrenadores dieron premios a cada jugador por todo el esfuerzo que han hecho estas tres semanas.

El otro grupo no pudo hacer canoa, ya que había una tormenta, pero eso no nos bajó el ánimo, ya que nos invitaron al cine a ver El Rey León, y a la bolera donde pudimos poner en práctica real todos los movimientos aprendidos en el Wii Bowling de la escuela. Después, estuvimos dando una vuelta por el centro, y jugando al ping pong en unas mesas que encontramos.

El sábado fuimos a Gales, donde pudimos visitar el Castillo de Conwy y el precioso pueblo de Llandudno. Fuimos a la playa, visitamos un típico pier inglés y jugamos en máquinas recreativas donde conseguimos un montón de premios. Después, volvimos a Liverpool donde tuvimos la última cena con nuestras host families, y ya era hora de hacer la maleta…

Tristemente, el domingo llegó. Con muchas lágrimas y mucha tristeza nos despedimos de nuestras familias, para montar en un bus camino a Gatwick. Ya estaban todos planeando como quedar para verse después de la vuelta. En el aeropuerto todo fue sobre ruedas, tuvimos tiempo de jugar al asesino por última vez y comprar alguna chocolatina inglesa más.

Después, nos juntamos con el grupo de Eastbourne para volar y llegar a Bilbao, donde varias familias vinieron a recoger a los EMYs, y los demás nos fuimos a San Sebastián en el minibús, para ya llegar a nuestra casa.

Dentro de poco volveréis a tener noticias mias!

Lots of hugs,
Sofy :)

Tercera semana Liverpool 2019

¡Hola a todos!

Es increíble lo pronto que hemos llegado a la última semana… parecía ayer cuando montábamos en el avión con todo caras nuevas a nuestro lado.

Este último lunes pudimos disfrutar de la llegada de nuevos grupos a la escuela, para después ir a fútbol y a un City Tour. El tiempo acompañó, por lo que lo pudimos disfrutar a tope.

Ya martes se notaba que el final se iba acercando, cuando todos los grupos empezaban a preguntarnos qué día nos íbamos… y tristemente respondíamos que el domingo volveríamos a casa.

No obstante, fue un día divertido, ya que fuimos al Museo de Liverpool, donde además de ver un montón de exposiciones interesantes, nos pasamos una hora dando sustos a la gente con una puerta oculta. Obviamente, esa exposición interactiva fue la que más nos gustó.

El miércoles pasó volando. Tuvimos clases de inglés, jugamos al ping pong, y finalmente cogimos el bus a fútbol, mientras que el otro grupo fue a hacer un taller de grafiti. ¡Y qué bien quedó la obra de arte!

Nos queda poquito aquí, así que vamos a disfrutar de los últimos días al máximo, nos vemos este domingo. Hasta entonces, podéis visitar las redes sociales de EMY para tener un poco de envidia de todo lo que hacemos.

See you soon!
Sofy :)

Fin segunda semana Liverpool 2019

Hello again!

Ya estamos a las puertas de la recta final…

Esta semana ha sido intensa, el viernes se convirtieron todos en actores, ya que grabaron una película creada por ellos mismos en clase de inglés. Después, despedimos a dos grupos italianos que ya terminaban su curso aquí, y seguidamente nos fuimos unos a fútbol y otros a dar un paseo en ferry hasta el museo del U-534, donde vimos restos de submarinos antiguos.

El sábado fuimos a Manchester, donde nada más llegar visitamos el Museo de Ciencias y la Catedral. En el camino de vuelta, el bus paró en Old Trafford, el estadio del Manchester United, donde pudimos salir a ver lo enorme que era y echar un par de fotos antes de llegar a Liverpool y cenar con nuestras familias.

Ya rápidamente llegó el domingo, cuando la gran mayoría pasó el día en familia, y unos cuantos visitamos la Biblioteca Central de Liverpool, con un montón de libros enormes y antiguos que nos dejaron boquiabiertos.

Nos espera una última semana increíble en Liverpool, así que no os perdáis los siguientes blogs, ¡porque va a haber mucho que contar!

See you soon!
Sofy :)

Segunda semana Liverpool 2019

Vaya, ¡ya estamos en el Ecuador del viaje! Se nos está pasando volando.

El martes después de las clases fuimos al museo de arte, y pudimos disfrazarnos con trajes antiguos, ¡lo que nos gustó! Todo el mundo haciendo teatros y fotos, fue divertido.

El miércoles fue un día intenso, tuvimos cumpleaños, comimos tarta futbolera, y después nos volvimos a dividir. Un grupo fue a jugar a fútbol, con la gran suerte que ya había parado de llover, y otro grupo a Radio City Tower, donde se puede ver todo Liverpool desde la altura, ¡qué pasada!

Después de eso, nos llevaron a Cavern Club, un bar subterráneo donde pudimos ver historia de los Beatles y escuchar música en directo.

Ya llegamos al jueves, e hicimos un workshop de teatro en las clases de inglés, interpretando a policías, ladrones, etc. Después, con mucha ilusión nos fuimos al museo de los Beatles, donde pudimos aprender más aún sobre la historia, y vimos una réplica increíble del Cavern Club. Fue genial, ¡se nos pasó el día volando!

Estos días nos esperan muchas más aventuras emocionantes, ¡ya os iremos contando por aquí! Mientras tanto, no os olvidéis de mirar las redes sociales de EMY para un adelanto.

See you soon!
Sofy :)

Fin primera semana Liverpool 2019

¡Aquí estamos de nuevo!

Esta primera semana ha sido genial. El viernes tuvimos la última clase de la semana y con ello vino el concurso del viernes… y adivinad quiénes ganaron. Obviamente, ¡¡¡no iban a ser otros que nuestros maravillosos EMYs!!! Un montón de chocolatinas y gominolas que se llevaron los ganadores y que obviamente compartieron con el resto de los grupos.

Ese mismo viernes volvimos a dividirnos entre fútbol y actividades, que tocaba Treasure Hunt. Ambos grupos lo pasaron genial, y después tocaba descansar y prepararnos para un sábado de hiking.

Y vaya sábado, salimos de Liverpool lloviendo, y dos horas después llegamos al Distrito de los Lagos con un sol espléndido, ¡menuda suerte! Hacía tan buen tiempo que incluso nos metimos a un lago a nadar, qué gozada. Eso sí, hay que decir que fuimos los únicos… los demás grupos no se atrevieron ni a meter los pies, ¡se nota que somos del norte! Pero oye, el agua estaba buenísima.

Después de un precioso paseo por la montaña llegamos al pueblo de Grasmere y tuvimos tiempo para visitar la Gingerbread House y comer nuestros bocadillos sentados en un parque mientras jugábamos a cartas… no podíamos ser más felices.

Tristemente, la excursión terminó y volvimos a Liverpool en el bus, para al día siguiente pasar el día con nuestras familias de acogida haciendo diferentes actividades, ¡que fueron geniales!

Ya llegó el lunes y tuvimos que volver a la escuela, emocionados porque llegaban nuevos grupos desde Brasil, Serbia y Turquía, lo que significa… ¡¡más amigos internacionales!!

Después de clases nos volvimos a dividir entre un grupo que fue a fútbol y otros que hicieron un tour por las catedrales, con concurso de preguntas incluido… y obviamente, ¡nuestros EMYs volvieron a ganar! Tenéis que ver en las fotos lo orgullosos que posan con su premio comestible, congrats! :D

Esta semana viene cargada de aventuras también, pero eso os lo contaremos en futuros blogs, hasta entonces podéis seguir nuestra experiencia en Liverpool en las redes sociales de EMY.

See you soon!
Sofy :)

Primeros días Liverpool 2019

Hi everyone!!

¡Madre mía cómo va la semana! No podríamos haber empezado mejor, primer día, por la mañana victoria en clase de inglés, y por la tarde, victoria en el trivial del Walking Tour. Estos EMYs no paran de sorprenderme.

El lunes nos asignaron los niveles de inglés y por la tarde nos dividimos en fútbol y Walking Tour, ¡ambos grupos lo pasaron estupendamente! Después, cada uno fue con su familia y conversaron un poco más mientras cenaban.

El martes fuimos directos a nuestras clases junto con un montón de gente de diversos países, y después comimos todos juntos en la escuela nuestro "packed lunch", para después ir directos al World Museum… todos iban con caras largas, pero fue ver los animales, los aparatos astronómicos y las momias egipcias, ¡y se les iluminó la cara!

Y por supuesto… ¡¡llegó el momento de adoptar a Baby Timmy!! En próximas fotos veréis aventuras de Baby Timmy con los EMYs, ¡ya es uno más en la familia!

Finalmente llegó el miércoles, día de volver a fútbol, y hacía un sol increíble, mejor tiempo no podríamos haber pedido. Lo pasamos genial con los entrenadores. Mientras tanto, el grupo de actividades fue a hacer teatro, y nada más llegar sólo decían "no sé qué hemos hecho, pero me he reído como nunca", ¡felices como lombrices vinieron!

Hoy jueves, después de una intensa mañana en clase, ¡¡hemos visitado el estadio Anfield!! Vaya sitio más espectacular, mínimo se habrán sacado 100 fotos, ¡y con razón! Hemos tenido la oportunidad de visitar los vestuarios, el campo, sentarnos en el banquillo… y ver todos los trofeos, entre ellos la copa de la Champions que ganaron hace un mes. Well done Liverpool!

Obviamente ha llegado su ansiado momento de ir a la enorme tienda en busca de la camiseta perfecta, y finalmente hemos vuelto a la escuela a recoger nuestras cosas, y vuelta a nuestra host family, para cenar juntos y conversar un rato antes de descansar.

Nos espera un final de semana lleno de aventuras, este sábado tenemos excursión al Distrito de los Lagos, yay!!! Os contaremos más en unos días, mientras tanto podéis ir viendo las fotos en las redes sociales de EMY.

See you soon!
Sofy :)

Llegada a Liverpool 2019

¡Buenas a todos!

¡Ya estamos bien acomodados en Liverpool! Llegamos muy tarde, después de un vuelo perfecto y un trayecto en bus muy… atascado. Estuvimos varias horas en la carretera, lo que nos sirvió para solucionar todas las dudas que teníamos, conocernos entre nosotros, y finalmente, llegar a Liverpool donde nos esperaba cada familia.

No queríamos esperar para destacar… ¡así que el lunes ya ganamos el primer torneo en la escuela! Primer día, primera victoria, ¡estos EMYs son los mejores! Estamos muy animados y no paramos quietos.

El lunes por la tarde tuvimos un Walking Tour. Unos jugaron al fútbol y otros fueron a explorar un poco la ciudad, y os contaremos qué tal en el próximo blog, junto con el resto de experiencias que tendremos esta semana.

Pronto nos vemos, hasta entonces, podéis visitar las redes sociales de EMY, donde subiremos todas las fotos de esta aventura.

¡Un saludo!
Sofy :)

¡Sofía, monitora con destino Liverpool!

¡Muy buenas a todos!

Yo soy Sofía, y me alegra muchísimo poder contaros que ¡¡seré vuestra monitora este verano!!

Este año termino mi carrera, Estudios Ingleses, y como podréis adivinar, me gustan muchísimo los idiomas y explorar nuevas culturas viajando. También adoro los deportes, sobre todo la escalada, el senderismo, el volleyball, el tenis, y lo que más… los deportes acuáticos, ya sea natación, surf, buceo… ¡todo!

Cuando tenía vuestra edad fui a varios campamentos, y tanto me gustaron que, cuando cumplí la mayoría de edad, no me lo pensé dos veces, ¡quería ser monitora! Ahora ya llevo varios años de profesora y monitora, y sé la importancia que tiene el contar con una persona que os pueda ayudar y aconsejar en todo durante una estancia en el extranjero, ¡¡¡así que no dudéis en preguntarme cualquier cosa!!!

Y ahora, vamos a lo importante. Espero que tengáis tantas ganas como yo de coger ya el avión, ¡porque estas semanas vais a pasarlo genial! Vais a coger confianza hablando en inglés, ¡y no será sólo en las clases! También visitaremos sitios chulísimos, conoceremos a personas locales, y haremos actividades que os van a encantar, todo ello, en este grupo genial de estudiantes que será una familia al final del viaje.

Estoy deseando que llegue ya el 15 de junio para conoceros a todos en la reunión de información, ¡el comienzo de la gran aventura! ¡Espero que ya estéis haciendo la cuenta atrás para montar en el avión! No os olvidéis de vuestra mochila, que confío en que la hayáis llenado de ganas de hacer amigos y de pasarlo genial durante estas semanas.¿Todo el mundo preparado para vivir un verano inolvidable? See you soon!

Sofy :)
 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES