Blog Irlanda 2022

Índice

  1. Despedida de Irlanda (2 de julio) 2022
  2. Despedida de Irlanda (28 de junio) 2022
  3. Los irlandeses en Bay Sports 2022
  4. Los irlandeses en Lilliput Adventure Centre 2022
  5. Los irlandeses en Croke Park 2022
  6. Los irlandeses en Galway 2022
  7. Los irlandeses en Dublín 2022
  8. Los irlandeses de excursión en Galway Pure Skills Centre
  9. Los irlandeses en Athlone Bay Sports 2022
  10. Los irlandeses en Lilliput Adventure Centre 2022
  11. Marta, monitora de Irlanda
  12. Nahia, monitora de Irlanda
  13. Carla, segunda monitora de Irlanda
  14. Aitor, primer monitor de Irlanda

Despedida de Irlanda (2 de julio) 2022

Hello, hello, hello!

¿Cómo va ese verano para el #TEAMMIDLANDS?

Ya han pasado unas semanas desde que volvimos a casa, y no se vosotros, pero nosotros seguimos con un poco de nostalgia por lo vivido este verano en tierras irlandesas. Que sí, que el calorcito y la playa está muy bien, pero es que este verano ha sido muy especial…

El tiempo vuela y es que hace más de un mes ya que cogimos aquel primer avión rumbo a las tierras medias de Irlanda. Las tres semanas que hemos vivido juntos han sido super especiales y ha sido muy bonito ver cómo semana tras semana, día tras día, excursión tras excursión, hemos pasado de ser un grupo de desconocidos a una pequeña familia EMY.

EMY IRLANDA

Han sido muchos los momentos que vamos a guardar para el recuerdo y es que tres semanas con un grupo tan especial como vosotros dan para mucho. Aún nos acordamos de vuestra cara al ver a Britney (nuestra mascota cactus) por primera vez, las bocas abiertas al estar frente a un paisaje tan imponente como los Cliffs of Moher, las bolsas llenas de compras y las bocas llenas de cotilleos al volver de Dublín, nuestros paseos por Galway y sobre todo de lo mucho que nos reímos en los hinchables de Baysports y en los bosques del Lilliput Adventure Centre.

Ha sido muy emocionante también ver cómo habéis ido creciendo y evolucionando estas tres semanas. Os habéis ido abriendo, vuestro Inglés ha mejorado progresivamente y habéis conseguido que las familias Irlandesas (y nosotros también, no os vamos a mentir) os sintamos como nuestra propia familia. 

EMY IRLANDA

Estamos super orgullosos del grupo que hemos formado y de los vínculos que se han creado este verano que estamos seguros de que durarán mucho tiempo. Porque la familia que uno elige, también puede durar para siempre. 

Esperamos que os vaya bonito, que tengáis un final de verano fantástico y un curso increíble. Estamos seguros de que nos volveremos a encontrar por el camino.

#TEAMMIDLANDS FOREVER!!

Aitor y Carla

Despedida de Irlanda (28 de junio) 2022

Hello EMYs!!

¿Cómo va esa resaca emocional? Ya han pasado unas semanas desde que aterrizamos en casa, espero que estéis genial disfrutando del veranito y del calorcito, que en Irlanda algunos días lo hemos echado de menos… pero como ya sabéis, el tiempo irlandés también forma parte de la aventura, le da un toque más especial.

Parece que fue ayer cuando nos juntábamos por primera vez en el aeropuerto. Me acuerdo de esas sonrisas nerviosas, de la emoción y de las ganas que teníamos de llegar para conocer a nuestras host families y disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora. Todavía me despierto los miércoles y los sábados pensando en las excursiones. Que bien nos lo pasábamos, como para no, con el team tan descomunal que hemos creado. Como echo de menos el montar en el bus, con ese alboroto y hablar con vosotros sobre lo que estabais haciendo, los planes que teníais, algún que otro cotilleo…

Me acuerdo de la primera excursión que hicimos, Lilliput Adventure Centre, disfrutamos como enanos… saltando al agua, al barro, después echando carreras en el rocódromo… ya podéis empezar a entrenar y así a ver si el año que viene sois capaces de ganarme.

EMY Irlanda Lilliput Adventure Centre

También recuerdo lo fría que estaba el agua el día que fuimos a Bay Sport, pero lo poco que nos costó saltar y empezar a correr hacia los hinchables y como no acordarme de las caídas de alguno que otro…

Pasear por Galway y Dublín ya es increíble de por sí, hacerlo con vosotros le daba un toque más especial. Aunque fuésemos lentos y con mucha calma, disfrutamos de esas dos maravillosas ciudades. Como echo de menos que me contéis lo que os habéis comprado…

Que decir de las host families… Yo no sé vosotros, pero un poquito de menos sí que echo el desayuno típico irlandés y las cenas potentes. El primer día eran unos desconocidos y ahora ya estamos pensando en cuando volver para estar con ellos.

EMY Irlanda familias

Después de 3 semanas hablando inglés podemos decir que nuestro nivel ha mejorado, pero hay que seguir trabajando y si tenéis la oportunidad de seguir hablando con las familias, no dudéis en hacerlo, seguro que les gustará saber de vosotros.

Sin duda uno de los momentos más especiales de este viaje ha sido cuando ganamos la foto de la semana, premio merecido, después de todo lo que tuvimos que hacer para sacar la foto… menos mal que el making-off solo lo conocemos nosotros, que es como nuestro pequeño secreto.

Y bueno, ya para ir acabando… como no hablar del viaje de vuelta. Íbamos preocupados por el peso que podían tener las maletas, muchos os pensabais que iban a superar los 20kg… y ya íbamos planeando que hacer para que entrase todo y no tuviéramos que tirar nada. ¡Pero al final todas las maletas pesaron menos de 20kg… si es que sois unos artistas! Y sin incidencias pusimos rumbo a nuestra puerta de embarque, todo lo que tuvimos que andar para llegar hasta ella, ¡hasta cogimos un autobús para nosotros solos!

EMY Irlanda

Super orgullosa del equipo que formamos, cada uno de vosotros ha hecho que esta experiencia sea un poquito más especial. Ya sabéis que de mis niños y mis niñas no me voy a olvidar. Todavía tengo en la muñeca la pulsera que me regalasteis, así que allá donde voy os venís conmigo.

Ojalá vernos de nuevo… ¡sois descomunales! 

Nahia

Los irlandeses en Bay Sports 2022

Hello, hello, hello!

Un día más nos pasamos por el blog de EMY para contaros las aventuras del #TEAMMIDLANDS por tierras irlandesas. Esta vez, el post va a ser un poco diferente y un poco emotivo, ya que este fin de semana que os vamos a contar ha sido nuestro último finde por la isla verde, y estamos todavía con el corazoncito roto de que esta aventura haya llegado a su fin.

Empezamos nuestro último fin de semana, sorprendidos por el buen tiempo y el sol que no es nada común por estas tierras, y con lo bien que nos venía este temporal para la actividad que teníamos programada ¡día de hinchables y atracciones acuáticas en el parque de Bay Sports!

Bay Sports es un parque acuático situado en un enorme lago cerca de la ciudad de Athlone. En él pudimos disfrutar de un refrescante chapuzón y de un montón de toboganes, hinchables, tirolinas acuáticas y camas elásticas por las que no paramos de tirarnos vestidos con nuestros neoprenos. Lo pasamos pipa y no paramos de reír saltando de un lado a otro. 

EMY Irlanda Bay Sports

Después de tanta actividad, toco una buena ducha, y después un merecido descanso. Aprovechamos el idílico paisaje de Bay Sports para comer todos juntos de nuestros packed lunch y comentar las caídas y los mejores momentos de la jornada acuática. 

¡Por cierto, este último finde también ha sido el cumple de nuestra Lore Sarasola, y aprovechamos el blog para felicitarle el cumpleaños una vez más! ¡ZORIONAK LORE!

Por la tarde aprovechamos para conocer un poco más la ciudad de Athlone y para comprar los últimos caprichitos y souvenirs antes de despedirnos de este verano. Por supuesto también fue el momento de firmar camisetas y banderas de Irlanda para así guardar un bonito recuerdo de toda la gente nueva e increíble que hemos conocido en esta aventura. 

EMY Irlanda

Y el sábado…. ¡Ay el sábado! El sábado nos tocó despedirnos de nuestras host families que nos han acompañado y acogido estas tres semanas y no os vamos a mentir… cayeron unas cuantas lágrimas. 

En el aeropuerto nos reunimos con todos los compañeros que han estado estas tres semanas en los programas de campamentos y juntos cogimos un avión de vuelta a casa. Una vez en Bilbao, tocó la despedida final y aquí sí que no quedó nadie sin llorar… Pero no de pena, sino de alegría de haber podido vivir un verano tan especial juntos. 

Esto ha sido una aventura que no vamos a olvidar nunca. Gracias por seguirnos y leernos en el blog… y a nuestro #TEAMMIDLANDS, todavía queda un post muy especial de vuestros monitores que pronto podréis leer.


EMY Irlanda

¡Qué lo que este verano ha unido, no lo separe nadie!

AITOR Y CARLA

Los irlandeses en Lilliput Adventure Centre 2022

Hello, hello, hello!

Un día más nos pasamos por aquí para contaros las aventuras del TEAMMIDLANDS por tierras irlandesas. Esta semana nos ha tocado visitar uno de los sitios a los que más ganas le teníamos y es que este miércoles hemos visitado por fin el Lilliput Adventure Centre.

Este centro de aventuras, es un complejo de instalaciones y bosques naturales que ofrece la oportunidad de realizar un montón de actividades chulísimas en un mismo espacio. No queremos dar envidia, pero nos lo hemos pasado pipa y os lo vamos a contar todo-todito para qué veáis que en lo que se refiere a pasarlo en grande, a este equipo no le gana nadie.

EMY Irlanda

Hemos empezado el día en el bosque, jugando al “Atrapa la bandera”. Nos hemos dividido en dos equipos y cada uno ha tenido que esconder por el bosque su propia bandera, lo mejor posible para que al equipo contrario le costase encontrarla. Nos hemos divertido mucho buscando la bandera de nuestros oponentes y corriendo e investigando los caminos y senderos del bosque.

Una vez recorrido todo el bosque, hemos vuelto a las instalaciones principales para jugar a Aeroball (una especie de baloncesto dentro de camas hinchables) y por supuesto para hacer escalada en un pequeño rocódromo al aire libre. Los más valientes han subido hasta arriba y nos han dedicado su bajada con el arnés deslizante. Ha sido increíble poder ver las vistas del lugar desde ahí y poder probar un deporte tan divertido como la escalada. 

EMY Irlanda

Después ha llegado la hora de una de las actividades que más curiosidad nos daba, y es que nos hemos descalzado y vestido “nuestras peores ropas” para saltar en una auténtica piscina de barro natural. La experiencia ha sido increíble, rarísima y sin embargo súper disfrutona. Hemos salido exfoliados y con una sonrisa de oreja a oreja del barro.

A continuación, nos hemos acercado hasta el lago. Ahí nos hemos dado un baño para limpiarnos y después nos hemos montado en unos kayak. Hemos aprovechado para navegar un poco, refrescarnos con el agua que estaba buenísima y alguno que otro para darse un chapuzón completo al volcarse su canoa. No nos hemos parado de reír y de remar un buen rato.

EMY irlanda

Después de tanto trote era el momento de darse una ducha caliente y comer un poco, porque necesitábamos reponer fuerzas para lo que quedaba de jornada. Tras asearnos, alimentarnos y descansar un poco hemos vuelto a la carga jugando una partida a baseball-pie y después un juego de orientación y búsqueda del tesoro por equipos por todo el terreno del centro de aventura. Nos hemos perdido, nos hemos orientado como hemos podido, y finalmente, nos hemos encontrado todos en el punto final.

Sin duda ha sido uno de los días más divertidos y con más risas de los que hemos vivido este verano. Y aunque teníamos ganas de más, todos hemos agradecido la vuelta al bus para descansar, comentar lo vivido y alguno, incluso, para echar una cabezadita.

Por aquí, como veis, no paramos, ni tenemos intención de hacerlo. ¡Nos quedan pocos días y estamos dispuestos a disfrutarlos a tope!

¡Un abrazo y volvemos pronto con más historias!

AITOR, CARLA Y MARTA

Los irlandeses en Croke Park 2022

¡Holaaa familia! Que ya estamos por aquí de nuevo para contaros cómo ha sido nuestra excursión de este sábado.

Por la mañana nos despertamos y pusimos rumbo a Dublín. Esta vez estábamos entusiasmados porque íbamos a visitar el Croke Park, nada más y nada menos que el tercer estadio más grande de Europa, por detrás del Camp Nou y del Wembley. Nada más bajar del autobús ya se notaba en el ambiente las ganas que teníamos de entrar. Así que, corriendo a la puerta de entrada, conocer al guía y para dentro. ¡No había tiempo que perder!

Empezamos el recorrido por los vestuarios donde el guía aprovechó para explicarnos cuáles eran los principales deportes irlandeses. Ahí pudimos encontrar las camisetas de cada Condado, estuvimos buscando la camiseta de Galway, Dublín, Longford... Además, nos sorprendió que ese estadio fuese neutral, por lo que los dos vestuarios eran totalmente iguales y sobre todo nos llamó mucho la atención que tanto el Fútbol Gaélico como el Hurling sean deportes amateurs y no profesionales.

EMY Irlanda

También nos comentó que el domingo se jugaba en ese mismo estadio la final de Hurling masculino así que esto generó más ganas en nosotros para saltar al césped y sentirnos como jugadores de Fútbol Gaélico o Hurling. Así que, rumbo al túnel de vestuarios, una carrerita para subir las 5 escaleras que nos llevan al césped y ya estábamos ahí.

¡Que pasada! Es un estadio enorme y las dimensiones del césped también son gigantes, ya que para el Hurling y el Fútbol Gaélico es necesario un campo más grande. El guía aprovechó para contarnos un poco la historia del estadio, ¡tardaron nada más y nada menos que 12 años en acabarlo! si, les costó un poquito porque mientras iban construyendo el estadio seguían celebrando partidos, así que se lo tomaron con calma.

EMY Irlanda

Y de ahí directos a ver un video sobre el Fútbol Gaélico y el Hurling. Nada más empezó el video se nos puso la piel de gallina a todos y todas, fue increíble ver cómo viven estos dos deportes los irlandeses. Después de ver el video tuvimos la oportunidad de poner a prueba nuestros skills con unos simuladores que había dentro del estadio. ¡Tenemos mucho que mejorar! Pero nos lo pasamos genial poniéndonos a prueba.

Antes de terminar el día nos acercamos a Dublín, para conocer la otra parte de la ciudad. Para ello, pasamos un puente un poquito largo y en seguida llegamos. Ahí tuvimos la oportunidad de comprar los últimos regalitos para las familias.

EMY Irlanda

Esta ha sido la última excursión que hemos realizado los dos grupos juntos. Nos da mucha pena tener que despedirnos, pero lo bueno también se acaba. Estamos seguros de que nos volveremos a ver. Juntos hemos sido un super TEAM EMY.

Y después de despedirnos a casa a descansar, que vienen días muy intensos.

Pronto nos volveremos a ver por aquí, estad atentos.

Aitor, Carla, Marta y Nahia

Los irlandeses en Galway 2022

¡Holaa familias! ¿Qué tal estáis? Nosotros por aquí, aprovechando los últimos días que nos quedan por este maravilloso país.

El miércoles tuvimos la suerte de volver a Galway para seguir descubriendo sus rincones, la verdad es que es una ciudad que nos tiene enamorados y siempre queremos estar más tiempo, paseando, de compras y sacándonos fotos. Dimos  una vueltecita por las calles principales, visitamos monumentos importantes, nos sentíamos como si estuviésemos en el videoclip de Ed Sheeran de su canción Galway Girl. 

EMY Irlanda

Antes de volver al autobús, aprovechamos para comer nuestro packed lunch cerca de la playita, disfrutando de las vistas y del sol, y sin meternos al agua, ¡que está muy fría! Y bueno no os vamos a mentir pero… de postre algún que otro heladito también nos comimos ya que, hacía calorcito y los helados en Irlanda saben mejor y tienen el toque especial del flake, que es una barrita de chocolate ¡qué está deliciosa!

Cogimos fuerzas y… ¡rumbo a los Cliffs of Moher! Nada más llegar al Condado de Clare, empezamos a disfrutar del paisaje, fue un camino un poquito largo, pero se nos pasó volando, intentábamos pestañear lo menos posible para no perdernos nada. No nos imaginábamos lo que nos íbamos a encontrar nada más bajar del autobús. ¡Los Cliffs son una pasada! Son unos acantilados impresionantes. Hicimos una pequeña ruta, nos sacamos fotos… aunque con el viento fue un poco complicado, ¡pero aun así nos salieron unas fotos chulísimas! 

EMY Irlanda

Y después de unas cuestas para arriba y unas cuestas para abajo… llegamos al punto donde pudimos disfrutar de los acantilados en su máximo esplendor. Es un lugar increíble y que no nos podíamos perder. También, vimos la cueva donde se grabó una escena de la película de Harry Potter, ¡es una pasada! Antes de volver al bus, un cafecito caliente para entrar en calor y vuelta a casa, estamos agotados de tanto andar, pero impresionados con el día que hemos vivido… Poco a poco vamos asimilando lo guay que ha estado la visita a los Cliffs of Moher.

Ah! Pero antes de volver, teníamos fuerzas para celebrar el cumpleaños de Manex Peña. Zorionak Manex! De parte de toda la familia EMY. 

Ahora sí que sí, vuelta a casa a descansar un poquito antes de la próxima excursión y a seguir disfrutando con las host families. ¡Que el tiempo vuela! Y a los que llegamos el 28 de junio ya nos queda menos de una semanita.

Aitor, Carla, Marta y Nahia. 

Los irlandeses en Dublín 2022

Hello, hello, hello!

Un día más nos pasamos por el blog para contaros las aventuras de los irlandeses por Irlanda. En esta entrada os contamos nuestra primera visita a la capital de este país… ¡DUBLÍN!

Comenzamos el día madrugando para coger el bus y así poder ponernos en marcha hacia Dublín cuanto antes. Aprovechamos el viaje para ponernos al día, contarnos nuestros chismes y seguir construyendo esta pequeña familia en la que se está convirtiendo este dream-team. 

Una vez en Dublín nos pusimos a caminar en un walking-tour guiado por nuestro guía David visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¡Con nuestras camisetas y mochilas puestas prácticamente parecía aquello una EMY-Invasión de Dublín!

Nuestra primera parada fue la catedral de St.Patrick  (Patrón de Irlanda) y sus preciosos jardines. Aprovechamos esta parada para recorrer los jardines, hacer muchas fotos y seguir aprendiendo curiosidades sobre este país. ¿Sabíais que dice la leyenda que Irlanda era una isla gris y sin color hasta que llegó San Patricio y lo llenó todo de verde?

EMY Irlanda

Nuestras siguientes paradas fueron el imponente Castillo de Dublín, el Temple Bar (el bar más famoso de todo Dublín y parada indispensable para cualquiera que visite la ciudad) y por último el Saint Stephen’s Park. Este último es también conocido como el pulmón de Dublín y cuenta con un montón de campas, jardines de flores y pequeños lagos entres los que paseamos con la boca abierta. 

EMY Irlanda

Una vez terminado nuestro tour aprovechamos para seguir viendo la ciudad más relajados (Merrion Square, la estatua de Molly Malone, Grafton Street…)  con un poquito de tiempo libre, en el que por supuesto no faltó un poco de shopping. ¡Y es que hay tantas cosas chulas por Dublín!

De vuelta en el bus aprovechamos para enseñarnos nuestras nuevas adquisiciones, para comentar el día y planificar nuestra siguiente visita a la capital, y por supuesto, más de uno cayó rendido después de un día tan intenso…

De vuelta a casa, las familias nos esperaban con los brazos abiertos y la cena caliente sobre la mesa, y nosotros con mil historias que contarles sobre lo vivido en Dublín.

La verdad es que este verano está siendo inolvidable e Irlanda no deja de sorprendernos…

¡Nos vemos pronto por aquí!

¡Un besote!

Aitor, Carla, Marta y Nahia

 

Los irlandeses de excursión en Galway Pure Skills Centre

Hello, hello, hello!

Ya estamos por aquí el grupo de Irlanda de 2 de julio, y no podemos estar más contentos de compartir por esta ventanita un poquito de lo que estamos viviendo por aquí.  Poco a poco ya nos estamos acostumbrando al clima irlandés, al acento de nuestras host-families y a las rutinas diarias de este verano, que no tenemos ninguna duda de que será para recordar…

Esta semana hemos tenido nuestra primera excursión y eso nos ha permitido unirnos al grupo que salió el 28 de Junio, así que ya podemos decir que oficialmente el #TEAMMIDLANDS ya está al completo y a partir de ahora os contaremos por aquí todas nuestras aventuras juntos.

¿A dónde hemos ido esta vez, os preguntaréis? Pues el destino de esta semana ha sido nada más y nada menos que Galway, esa ciudad de cuento al norte que seguro que habéis visto en miles de postales y documentales sobre Irlanda. 

EMY Irlanda

Empezamos el día yendo con las pilas bien cargadas al “Galway Pure Skills Centre”, un espacio en Galway destinado a poder poner en práctica en un mismo espacio multifunción, los principales deportes que se practican en este país. Jugamos a todo; a cosas más conocidas como tenis, baloncesto, golf o fútbol y hasta a deportes más locales como el Hurling o el Fútbol Gaélico. La verdad es que lo pasamos súper bien y fue una increíble manera de conocernos como grupo y empezar a soltarnos cada vez más y más.

EMY Irlanda

Después de eso, llenos de energía y con la adrenalina por las nubes, fuimos por fín a la ciudad de Galway dónde aprovechamos para comer unos ricos fish and chips, hacer algunas compras y sobre todo pasear y disfrutar de una ciudad tan típicamente irlandesa como esta. Con sus puestos ambulantes, sus casas y locales de colores, sus callejuelas y su puerto, Galway es una maravilla que estamos seguros de que visitaremos de nuevo. 

EMY Irlanda

Después de un día tan intenso, volvimos al bus que nos llevó de vuelta con nuestras host-families, y con lo agotados que estábamos muchos somos los que nos quedamos algo dormidos en el autobús, no os vamos a mentir.

Como veis por aquí no paramos y no tenemos intención de hacerlo pronto tampoco…

¡Nos vemos pronto por el Blog!

Aitor, Carla, Marta y Nahia 

Los irlandeses en Athlone Bay Sports 2022

Helloooo familia! ¿Qué tal estáis? 

¡Que ya llevamos una semana en Irlanda, increible lo rapido que se nos ha pasado! Ya se nos ha hecho el oído al idioma, así que todo va genial. Y bueno por donde empezar… hay tantas cosas para contar…

El sábado fuimos de excursión a Bay Sports. Íbamos un poquito dormidos en el autobús, pero fue llegar, ver los hinchables en el agua… y se nos iluminaron las caras.

Nos pusimos los neoprenos, dejamos las mochilas y al agua, el agua estaba un poquito fría, pero enseguida entramos en calor, corriendo de un hinchable a otro, subiendo por los pequeños rocódromos, todo esto intentando no caernos al agua… y cuando alguien se caía… madre mía… ¡algunos parecían acróbatas! ¡Qué manera de caer! 

Después de una hora de diversión y muchas risas, tocaba ducha con agua calentita y al autobús. Nos íbamos a Athlone de compras.

EMY Irlanda

Una vez llegamos, buscamos un sitio para comer nuestros packed lunch, antes de ir a gastar, ¡necesitábamos reponer fuerzas! Y ya comidos, shopping time, algunos aprovecharon para comprar la camiseta de la selección irlandesa, otros para comprar libros o ir al Primark. 

Y después de recorrernos un par de tiendas… ¡Encontramos a nuestra mascota! Si, ya tenemos mascota para nuestro team. ¡Qué ganas teníamos de presentarla!

EMY Irlanda

Nuestra mascota se llama EMYGUATE, es un cerdito muy cool y muy bonito. Decidimos comprarle unas gafas de sol, porque este sol irlandes tiene mucha fuerza.

Entonces, ya tenemos mascota y obviamente le teníamos que enseñar Athlone, así que dimos una vuelta por la ciudad. Es una ciudad pequeña, pero muy colorida y tiene un impresionante río que pasa por medio de la ciudad. 

Nos gustó mucho y sobre todo nos hizo sol, así que tuvimos la oportunidad de pasear tranquilamente. Una vueltecita y al bus, a casa a descansar después de un día muy intenso y divertido.

 

Nahia

 

Los irlandeses en Lilliput Adventure Centre 2022

¡¡Que ya estamos en Irlanda!! ¡¡Que emoción!!

Hellooo familia!! ¿Qué tal estáis? Nosotros estamos muy felices, asimilando que estamos en Irlanda, porque todavía no nos lo creemos. ¡Y ya llevamos una semanita casi!

El vuelo salió con retraso, pero eso no fue un problema! Aprovechamos el tiempo para conocernos un poquito más y compartir cómo nos sentíamos. Sin duda, los nervios eran los principales protagonistas. Una vez en el avión, pillamos velocidad crucero y en un abrir y cerrar de ojos aterrizamos en Dublín, allí nos recibió Michael y el sol, hacía un poquito de calorcito, ¿a qué eso no os lo esperabais? Nos montamos en el bus y pusimos rumbo a Athlone y Longford donde nos iban a recibir las familias. Muchos nervios, mucha emoción, pero sobre todo muchas ganas. Las familias nos recibieron con los brazos abiertos y nos pusimos rumbo a casa. Tocaba descansar un poquito… porque al día siguiente nos íbamos a Lilliput Adventure Centre.

El día 29, nos despertamos, cogimos fuerzas y nos fuimos a Lilliput. Empezamos a calentar motores con un juego de orientación, descubrimos que ese no era nuestro fuerte, ¡pero conseguimos el objetivo sin perdernos! 

EMY Irlanda

Después de ese breve, pero intenso calentamiento… ¡Al agua! Si, al agua, habéis leído bien. El agua estaba un poquito fría, a alguno que otro le costó meterse, pero en un plas estábamos todos dentro disfrutando como enanos con las tablas de Paddle Surf. Nos subíamos y nos volvíamos a caer… ¡¡pero nos lo pasamos pipa!!

EMY Irlanda

Y cuando pensábamos que el día no podía ir a mejor… pusimos rumbo a las piscinas de barro. ¡Qué risas! No os podéis ni imaginar cuánto disfrutamos saltando al barro, andando por él… Además, empezó a llover, y fue un puntazo, ya que nos ayudó a limpiarnos un poquito… ¡estábamos de barro hasta las orejas!

EMY Irlanda

Una ducha, para estar limpios y a comer… y después de la comida… ¡a escalar y a jugar al juego de la bandera! Fue divertidísimo, eso sí, todavía estamos buscando la bandera… porque no fuimos capaces de encontrarla. Y con ese último juego al autobús y rumbo a casa. Estábamos agotados de tanto reírnos y disfrutar.

Y que sepáis que… ¡SOMOS UN SUPER TEAM¡ y ¡qué nos apuntamos a todo!

El jueves y el viernes los pasamos con las familias, algunos hemos probado el desayuno típico irlandes. Es un poco potente… pero teníamos que reponer fuerzas. También, hemos aprovechado para conocer la ciudad y para eso qué mejor que ir con nuestras host families. 

EMY Irlanda

Estamos entusiasmados, poco a poco vamos haciendo el oído al idioma y las familias son encantadoras. ¡Está siendo una experiencia increíble! Estad atentos porque pronto tendréis más noticias… ya habéis visto que no paramos.

Non-Stop! See you soon!

Nahia

Marta, monitora de Irlanda

¿Quién tiene ganas de verano?

Espero que hayáis dicho todos/as ¡YO! Y bien alto,  porque se viene una experiencia increíble este verano, llena de aventuras y mil historias con las que dejar impresionados y sin habla a familiares y amigos. 

¡Let’s go to Ireland!

Y  diréis, ¿quién es esta chica?

Marta, con 27 años muy bien llevados, alegre, divertida, dicharachera, si tienes algún problema no dudes en apoyarte en ella, ya que dará lo mejor de ella para tu bienestar. 

Irlanda es mi segunda casa ya que allí viví durante el año 2020. Aprendí muchísimo de su gente, su geografía, sus costumbres. Todo ello acompañado de grandes amistades además de disfrutar de una gran familia que ahora es parte de la mía. 

Estoy segura que este país no os dejará nada indiferente, me encantaría poder compartir vivencias juntos y que me hagáis partícipe de vuestras impresiones. ¡¡Seguro que nos faltarán patas para poder contarlas a no ser que seamos un ciempiés (y aun así nos faltarán)!! Asimismo si eres un apasionado de los atardeceres, Irlanda cada noche es un espectáculo mires donde mires. 

Monitora Marta de EMY Irlanda

Como podéis ir observando no callo ni debajo del agua, soy muy extrovertida pero también sé disfrutar de esos momentos de relajación personal, ya sea patinando con mis cascos escuchando música o con un buen libro. 

Llevo siendo monitora scout desde hace 6 años, siempre me ha gustado disfrutar de la naturaleza y el contacto con los niños, creo que siempre nos pueden aportar muchas cosas que los adultos pasamos por alto. 

Soy una persona aventurera pero no de las que se monta en el “Shambala” de PortAventura, más bien, de vivencias y de nuevas historias que contar, por eso estudié Turismo porque no hay experiencia más enriquecedora que VIAJAR.

Monitora EMY Irlanda - Marta

Siempre habrá algo nuevo que aprender, conocer y donde encontrar experiencias y gente que te enriquecerán. Recordarás muchas de ellas con un cariño especial a lo largo de tu vida.

¡TODOS A BORDO! ¡NOS VAMOS A IRLANDA!

Marta

Nahia, monitora de Irlanda

Heeey guys!

¡Qué ganas tenía de presentarme por fin como monitora EMY! No os imagináis la ilusión y las ganas que tengo de conoceros y de vivir esta aventura con vosotros y vosotras. Seguro que vais a estar super bien con vuestras familias irlandesas y que seremos un equipazo de 10.

Así que…para dar comienzo a esta aventura me voy a presentar: 

Mi nombre es Nahia y soy de Donostia y como no… ¡soy socia de la Real Sociedad! Me considero una persona muy activa, me encanta practicar deporte, sobre todo fútbol. Empecé a jugar en un equipo con 10 años y a día de hoy sigo jugando. Además, tuve la oportunidad de entrenar a un equipo durante 3 temporadas y fue una pasada.

Soy empática, cariñosa, charlatana, atenta, simpática y muy cercana… Me encantan los abrazos, viajar, conocer nuevos lugares y culturas; he estado en Croacia, Irlanda, Reino Unido, República Checa… pero lo que más me gusta es conocer personas, compartir tiempo con ellas y cuidarlas.

Monitora Emy Irlanda

Yo, como vosotros y vosotras hace unos añitos tuve la oportunidad de vivir una experiencia como esta de la mano de EMY, y la verdad es que fue uno de los mejores veranos de mi vida.

Estuve en Bray y me acuerdo de que el primer día tenía los nervios a flor de piel, también me acuerdo de todos mis compañer@s, de mi monitora y sobre todo de mi host-family… Aprendí un montón y desde ese momento supe que quería ser monitora EMY para acompañar a otras personas a vivir esta aventura tan bonita. La experiencia fue tan buena que en cuanto tuve la oportunidad de irme fuera otra vez hice la maleta y me fui, pero esa vez puse rumbo a Plymouth (Reino Unido) donde estuve con una familia durante un mes, mejoré mi inglés muchísimo y conseguí un vínculo muy bonito con ellos. Sin duda la inmersión en familia es la mejor manera de conocer la cultura, a la familia y de mejorar el idioma. 

Es mi primer año como monitora EMY, pero he sido monitora durante muchos años en un club de tiempo libre y en diferentes campamentos con niños y niñas de todas las edades. Siempre han sido experiencias muy positivas, así que no dudo de que esta también lo será. 

Estoy segura de que lo pasaremos genial y de que volveréis con ganas de más. Yo estaré para vosotros y vosotras en todo momento, va a ser un placer acompañaros en esta aventura y seguro que vamos a crear recuerdos inolvidables.

¡Qué ganas de que llegue el 18 de junio para poneros cara y hablar con vosotr@s! Ese día no tengáis miedo ni vergüenza para acercaros y compartir conmigo todas las dudas, preocupaciones y preguntas que tengáis. 

Nos espera un verano muy bonito, lo vamos a pasar genial. See you soon! ¡Un abrazo muy fuerte equipo! 

Nahia 

Carla, segunda monitora de Irlanda

¡Hola a todos! 

Me llamo Carla y vivo en San Sebastián. Estoy encantada de ser monitora de EMY este año, ¡lo vamos a pasar genial! Ahora mismo estoy estudiando la carrera de ADE + International Management Skills, en la Universidad de Deusto.

Me considero una persona alegre, empática y cariñosa. Tengo muchas aficiones, pero lo que más me apasiona es jugar al golf y esquiar. Llevo practicando estos dos deportes desde los 5 años. Además, he jugado a hockey en la Real Sociedad. El hockey ha sido un deporte que me ha llenado muchísimo y con el que he vivido muchísimas experiencias, la mejor de todas, el campeonato de España en el que quedamos sextas ¡fue increíble! También me gusta nadar, jugar a pádel y al tenis, aunque no los practico tan a menudo como me gustaría. Me considero una persona muy activa, me gusta estar todo el día haciendo planes.He practicado muchos deportes a lo largo de mi vida y he sabido competir tanto en deportes individuales como de equipo. 

monitora emy Irlanda

Además de las aficiones relacionadas con el deporte, también tengo otras muchas, como escuchar música, ir a conciertos y sobre todo, viajar. Ésta última creo que es la mejor forma de conocer nuevos países y aprender de nuevas culturas. Además es una oportunidad única para relacionarte con personas diferentes a tí.

He de decir que no es la primera vez que vivo la magnífica experiencia con Emy, también fui a Irlanda con una familia estupenda y con un grupo increíble hace ya varios años, ¡qué bien me lo pasé! 

Monitora Emy Irlanda

Estoy deseando que llegue el momento de disfrutar esta experiencia con vosotros.

Carla

Aitor, primer monitor de Irlanda

Hello, hello, hello!

¡Supongo que ha llegado la hora de presentarse!

Mi nombre es Aitor, tengo 25 años y soy de Bilbao, aunque actualmente vivo en Madrid.

Creo que la manera más fácil y rápida de conocer a la gente es por las cosas que le gustan y por las que no. Así que me dispongo a dejaros un pequeño resumen de mis do’s and dont’s; Me gusta viajar, aprender cosas nuevas, las tiendas de regalos de los museos, la gente que explica con entusiasmo los libros y las películas que lee y ve, el olor a mandarinas y hacer playlists de música. Por el contrario, no me gusta demasiado tener que presentarme – aunque intento hacerlo de la manera más original posible –, ni las películas de miedo, ni las camisas de cuadros, ni el arroz con leche. 

Aunque ahora que lo pienso, supongo que uno es mucho más que lo que le gusta y lo que no. Supongo que principalmente somos lo que hacemos y lo que hemos hecho. ¿Qué es lo que hago/ he hecho yo entonces? Actualmente me estoy formando como guionista y trabajo tanto en producciones audiovisuales como teatrales. Así que, aunque no lo haya mencionado anteriormente, una de las cosas que más me gusta es escribir, dirigir y, en general, contar historias. También he sido farmacéutico, creador de contenido para empresas y hasta monitor de EMY ;).

Monitor EMY Irlanda

Aún así, supongo que lo que más me define ahora mismo son las ganas que tengo de darle la vuelta a la tortilla y de que seáis vosotros y vosotras los que os presentéis. Espero que estéis más que readys para todo lo que se nos viene encima. ¡Qué ganas de aprender de vosotros, de compartir aventuras y de hacer de este verano el VERANO DE NUESTRAS VIDAS! 

¡See you soon!

AITOR

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES