Blog Inmersión en Oregón 2019

Índice

  1. Fin y despedida Oregón 2019
  2. Llegada a Oregón 2019
  3. ¡Marta vuelve un verano más con EMY!

Fin y despedida Oregón 2019

We are back!

Ya estamos de vuelta de nuestra aventura por el estado de Oregón. Nos da mucha pena despedirnos de nuestra familia, de nuestros compañeros y compañeras y dejar atrás todas las aventuras que hemos vivido durante este mes, que son muchas. Pero todo tiene un fin. Y a pesar de que vengamos a despedirnos, antes tenemos que contaros todas las aventuras que hemos vivido durante este mes de Julio. ¿Preparados para escucharlas?

Este mes hemos descubierto la belleza del estado de Oregón, que es uno de los estados más conocidos de todo el país por su naturaleza. En Oregón hemos podido disfrutar de la costa, de la montaña y de la ciudad. Por la costa nuestros EMYs han tenido el lujo de conocer muchas zonas y muy distintas, pero entre todas ellas destacamos la playa de Cannon Beach, conocida ya que ahí se han rodado escenas de un montón de películas, entre otras, Los Goonies o Twilight.

También hemos descubierto que el estado de Oregón está rodeado de lagos, zonas naturales y cascadas. Con nuestras host-families hemos podido disfrutar de sitios tan típicos como Multnomah Falls o Mount Hood. Si no os suenan todos estos sitios desde EMY Oregón os recomendamos buscarlos en internet, son preciosos.

Dejando atrás la naturaleza, durante este mes muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer dos ciudades muy importantes de la costa oeste de Estados Unidos: Portland y Seattle. En Portland hemos descubierto los mejores donuts de la ciudad en una tienda llamada Voodoo Doughnut, hemos visto partidos de soccer de la liga femenina y masculina y hemos animado sin parar tanto a las jugadoras de Portland Thorns como a los jugadores de Portland Timbers.

Portland es conocida como la ciudad de las rosas y está rodeada de parques naturales, entre otros fuimos al jardín de las rosas, al jardín chino o al jardín japones. Todos ellos preciosos. En Seattle casi todos nosotros subimos a la cima de la Space Needle, desde donde podíamos ver una panorámica increíble de la ciudad.

Y muy cerca de ahí tuvimos la suerte de conocer el primer Starbucks de la historia o el curiosísimo Bubblegum Alley, un callejón repleto de chicles pegados por todas las paredes. Asqurosísimo y curiosísimo a partes iguales.

Como podéis comprobar en este mes no hemos parado de hacer actividades. Además de las ya mencionadas muchos de nuestros EMYs han podido ir al zoo, al acuario, han hecho rafting, han volado en helicóptero, han montado en kayak o han hecho paddle surf y un largo etc de actividades.

Ahora nos toca volver a casa y esperar a que llegue el verano que viene que sabemos que será igual o mejor que este. ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Llegada a Oregón 2019

Hello everybody and WELCOME TO OREGON!

Ya estamos aquí, nuestro EMYverano en Oregon ya ha comenzado y tenemos muchas cosas para contaros.

A las 5:00am comenzó nuestra aventura saliendo desde Donostia con Arantxa. Desde ahí nuestra primera parada fue Bilbao donde recogimos al resto del grupo y pusimos rumbo a Madrid, no sin antes sacarnos la foto de grupo que quedó chulísima.

Como veis, no somos un grupo nada pequeño. En Madrid tras atravesar una terminal, coger tren y despedirnos de Arantxa, que puso rumbo a Los Ángeles, llegamos a nuestra puerta de embarque, Chicago nos estaba esperando y el viaje hasta llegar dio para mucho. ¡No os hacéis a la idea de la de cosas que se pueden hacer en un avión durante 8 horas!

Muchos de nosotros disfrutamos viendo películas como Campeones o Wonder Woman, otros jugaron a los bolos, sudokus o a las cartas y unos pocos tuvieron la suerte de poder dormir buena parte del viaje.

Ya en Chicago nos sorprendió ver lo grande que era el aeropuerto y la de gente que transitaba de un lado a otro. Allí tuvimos tiempo de descansar, comprar y hasta dormir un poco ya que hacía ya casi 20 horas desde la salida de Bilbao. El viaje desde Chicago con destino Portland fue muy tranquilo ya que estábamos tan cansados que dormimos prácticamente todo el viaje. Una maravilla.

Al aterrizar los nervios se intensificaron mucho, estábamos ya muy cerca de conocer a nuestras familias y teníamos muchas ganas. Nada más llegar a la terminal nos encontramos con un montón de carteles de bienvenida, algunos super elaborados.

Primeros saludos y risas y de ahí a recoger nuestras maletas. ¡Todas las maletas estaban ahí! Lo cual, después de un viaje tan largo, fue un super notición. A la mañana siguiente los EMYs con residencia en el estado de Washington o sur de Oregón debían coger otro avión, por lo que para ellos el viaje todavía no había terminado.

Noche en un super hotel en el que disfrutaron de los sofás de la habitación y camas King size para coger fuerzas para el día siguiente, en el que pronto por la mañana pusimos rumbo una vez más al aeropuerto.

Allí Nerea, María, Iñaki y Alonso pusieron rumbo a sus destinos y para mediodía ya estaban con sus familias a punto de comenzar sus EMYaventuras. Menos suerte tuvieron Naia, Asis y Maddi que volaban a Seattle pero cuyo vuelo fue cancelado.

Pero no pasa nada, la espera no se nos hizo tan larga hasta coger el siguiente. En esas horas tuvimos tiempo de sacar fotos, comer, leer, … Al final para la tarde los tres llegaron a su destino y conocieron, por fin, a sus respectivas familias.

Y eso es todo por ahora... ahora toca disfrutar cada uno con su familia durante las próximas semanas, y a la vuelta os contamos cómo ha ido todo!

Pasaros por el álbum de Facebook para ver más fotos del viaje!

¡Marta vuelve un verano más con EMY!

¡WE ARE BACK, EMYS! vuelve el sol, llega la primavera y con ella los y las monitoras de EMY. ¿Qué tal ha ido este curso? ¿Nos habéis echado de menos? Seguro que sí, tanto como nosotros a vosotros. Volvemos y esta vez con más energía y ganas de disfrutar del verano que nunca. El sol, la playa, el mar y los cursos de inglés de EMY ya están aquí.

Pero, antes de nada, toca presentarme para que me conozcáis un poco más. Yo soy Marta y me presento este tercer año en EMY como monitora del programa de Oregón. Tercero ya, qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando aterricé en Dublín camino del curso de inglés en Kildare ¡y de eso hace ya dos años! Menos tiempo ha pasado desde mi vuelta en Pensilvania ... ¡Cuántos recuerdos inolvidables! 4 semanas en ambos destinos llenas de diversión, aventuras, locuras y, sobre todo, buenísimos recuerdos y nuevas amistades. Bueno, que me ponga melancólica y no termino.

Tengo muchas ganas de conoceros, pero antes prefiero contaros algo sobre mí. Soy una persona aventurera a la que le encanta viajar y conocer nuevas partes del mundo. Además de mis veranos en Irlanda y Estados Unidos, he tenido la suerte de poder vivir en países como Reino Unido o Italia y de ahí nace mi pasión por aprender idiomas. Me gusta leer, escribir y escuchar música, pero uno de mis mayores hobbies es el cine. Hay muchas películas que me encantan, pero sin duda, mi favorita, es Mamma Mia 2. Película que descubrí el verano pasado con mis EMYs de Pensilvania de 2018. Disfrutamos tanto de ella, nos lo pasamos tan bien con nuestras palomitas y bebida ''american size'' que desde entonces se ha convertido en un imprescindible de mi colección.

Como os he comentado, este año toca volver a cruzar el charco. Pasaporte, E.S.T.A. y maleta en mano, no hay nada que pueda detenernos y sé que esta va a ser una experiencia inolvidable. ¿Cuántas veces habéis tenido la oportunidad de despertar, comer, dormir... en definitiva, vivir durante un mes entero con una familia estadounidense? Si esto es lo que queréis para vuestro verano, no lo dudéis, Oregón es vuestro destino.

¿Os he convencido ya? Además, practicaremos la lengua inglesa, conoceremos más de cerca de la vida diaria de los estadounidenses y haremos nuevos amigos tanto de aquí, como de allí. ¡Os garantizo que a la vuelta todos habremos formado una gran familia!

Algo muy importante que debéis saber antes de emprender este viaje juntos es que es obligatorio meter en la maleta tres cosas súper importantes. Una, ganas de aprender y de disfrutar, dos, una sonrisa increíblemente grande y tres, una cámara. Con ella podréis inmortalizar todos los momentos únicos que vais a vivir este mes en Oregón. Con esto, dos camisetas, dos pantalones y el pasaporte tenemos un viaje estupendo asegurado.

¡Ah! Y no os olvidéis, el 15 de junio nos vemos en la reunión EMY. Preguntad por Marta, la monitora del curso de inglés en Oregon. Y nada de vergüenzas, estaré allí para lo que necesitéis. Os aseguro que con EMY os espera un verano increíble, lleno de aventuras, recuerdos y nuevas amistades. En el apartado de Oregón encontraréis un montón de fotografías e información para convenceros de que un curso de inglés EMY es lo que queréis para este verano.

¡Os aseguro que no os vais a arrepentir! Y tal y como dice la canción de Mamma Mia me despido:

Mamma mia, here ''we're'' again

My, my just how much I’ve missed you

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES