Blog Exmouth 2025

Índice

  1. Despedida Exmouth 2025
  2. Último fin de semana Exmouth 2025
  3. Tercera semana Exmouth 2025
  4. Segundo fin de semana Exmouth 2025
  5. Primera semana en Exmouth 2025
  6. Primeros días Exmouth 2025

Despedida Exmouth 2025

¡Hello equipo Starfish!

Han pasado ya un par de semanitas desde que aterrizamos en Loiu, esa noche fatídica de despedida en la que a más de uno se le saltaron las lágrimas por tener que despedirnos del resto del grupo, con el que hemos formado esta pequeña familia durante nuestra estancia en Exmouth.

Y es que, qué os puedo decir, se hace raro no escucharos preguntando “¿cuánto queda?”, o “tío Ane, estamos cansados” (cuando os tocaba andar y os decía que mi abuelo con 94 años era más rápido que vosotros) o “vamos a por un milkshake” o “al Bootsito (como le gusta llamarlo a Sofía) a mirar makeup”. Puede que Exmouth sea un pueblo pequeñito, pero era nuestro pueblo, nuestra zona de confort donde podíamos echar unas partidas al ping pong en el Strand, hacer un rato de lucha libre o de charloteo en la playa e incluso darnos un bañito mañanero con el resto de compañeros o ir a comprar M&Ms (con todo el estudio de mercado hecho para saber dónde eran más rentables).

 

 

Espero que ahora, aunque hayamos tenido que decir adiós a los robos de comida de las gaviotas (con revancha incluida) y a la búsqueda incansable de golden coins (que, seamos sinceros, nosotros también acabamos robando, aprendiendo de las gaviotas), podáis disfrutar al máximo del verano y llevaros con vosotros esta bonita experiencia. Recordad los lugares que habéis visitado, las actividades que habéis hecho, lo que habéis aprendido y, sobre todo, a todas las personas maravillosas que habéis conocido: compañeros internacionales, activity leaders, profes, y, por supuesto, a Noelia (que aunque os echara alguna regañina, todos sabemos que es la mejor), entre los que estoy segura que algunos ya son amigos para toda la vida.

 

 

Sé que la mayoría queréis repetir la experiencia, pero la próxima vez yendo juntos, así que espero que, vayáis donde vayáis; Bath, Eastbourne, Irlanda o Nueva York, volváis a vivir una experiencia increíble, llenéis de risas cada día y, por supuesto, ¡practiquéis mucho inglés!

Gracias por compartir esta experiencia conmigo,

Un fuerte abrazo,

Ane




 

Último fin de semana Exmouth 2025

¡Saludos desde Exmouth familia!

Es nuestro tercer y último fin de semana aquí asique ha sido bastante intenso: despedidas muy emotivas, últimas excursiones ,y compras por supuesto, y ¡últimos días para aprovechar a tope para estar juntos en Exmouth!

 

Viernes - ¡los donuts son nuestros!

 

El viernes era nuestro último día con algunos de nuestros compañeros internacionales, así que nos levantamos pronto para ir a clase y aprovechar las últimas horas con ellos. Después de una intensa mañana de estudio nos juntamos en el strand para la ceremonia de clausura de la competición de las “Golden Coins” y debemos decir que después del fracaso de la semana pasada,  con mucho sudor y esfuerzo y alguna que otra trampa esta semana no solo entramos en el podio, sino que ¡ por fin ganamos a todos los equipos y quedamos primeros con una marca increíble de más de 300 monedas recopiladas! y obviamente nos llevamos los donuts tan merecidos que supieron a gloria. Después de zamparnos los donuts, corrimos para coger el tren a Exeter donde tuvimos varias horas libres para dar un paseo, descansar y hacer las compras que quisiéramos. A la vuelta, como teníamos free evening organizamos una cena de despedida para los madrileños y aprovechamos a tope nuestra última tarde con ellos y con el grupo de italianos de Milán que también se iban al día siguiente.

 


 

 

Sábado - Despedidas emotivas y viaje a Bristol


Empezamos la mañana fuerte, no solo por el madrugón sino por la despedirnos de los madrileños que habían madrugado para vernos y decirnos adiós por última vez. Así, con mucha pena pero con mucha ilusión por la excursión partimos hacia Bristol, junto con algunos compañeros chechos. Allí, Steven nos hizo un tour enseñándonos lo más emblemático de la ciudad y algún que otro grafiti de Banksy. Después tuvimos unas cuantas horas para explorar la ciudad por nuestra cuenta, ya que Bristol es muy grande, y como estos días hay un festival en la ciudad estaba llena de  eventos, puestos ambulantes y de gente, haciendo que hubiera mucho ambiente.

 

 

 

Domingo - Bañito en la playa, ping pong, fútbol y cena con amigos


Como siempre el domingo era nuestro día libre o como lo llaman aquí, día de descanso. así que algunos hicimos plan con nuestras host families y otros quedamos desde primera hora de la mañana para aprovechar el día. Aunque hacía un tiempo un poco raro (esto es, muy inglés) a primera hora  hacía bastante sol, así que algunos nos animamos a darnos  un baño y otros nos fuimos a hacer algunas compras. Hacia el mediodía el tiempo empeoró considerablemente  así que cambiamos la playa por el strand y estuvimos jugando a ping pong o a fútbol mientras otros se iban a casa a descansar, antes de salir de casa de nuevo unas horas más tarde  para ir a cenar y pasar otro rato todos juntos.

 

 

Aunque ya nos quedan poquitos días aquí, estamos deseosos de que empiece la semana, ya que tenemos unas actividades muy chulas programadas, así que os seguiremos contando. 


¡Nos vemos en nada!

Ane



 

 



 

Tercera semana Exmouth 2025

¡Saludos familias desde nuestra querida Exmouth! 

 

Llevamos ya un par de semanas aquí, y  ya metidos en nuestra rutina y manejándonos como los autóctonos seguimos aprovechando a tope y viviendo nuevas experiencias.

 

Lunes - pachanguita de fútbol

 

Esta semana teníamos clases por la mañana, así que llegamos prontito a clase y con muchos nervios ya que era el momento de hacer nuevos grupos y conocer a nuestros nuevos compañeros internacionales. Por suerte todo fue genial y al mediodía, después del almuerzo fuimos a la playa con algunos de ellos para una tarde de juegos y deportes. Por supuesto teníamos que jugar un partido de fútbol y aunque no hicimos torneo entre nacionalidades por falta de gente nos lo pasamos super bien.

 

 

 

Martes - La hora del té y sokatira


El martes acudimos a clase a primera hora a la mañana para las clases de inglés y cuando terminamos cogimos en tren a Topsham, un pueblito muy pintoresco, lleno de casitas y pequeñas tiendas que hay al lado de Exmouth. Allí tuvimos la oportunidad de recorrer el pueblo para después disfrutar de un rato libre en un parque que tenía instalaciones de todo para jugar al deporte que quisiéramos. Después de un partidito de volleyball, fútbol, baloncesto o incluso un ratito de charleta, volvimos al pueblo para probar el famoso cream tea, que consiste en tomar el té con unas pastas muy típicas que se untan con crema y mermelada. A algunos no nos encantó, y a otros no nos gustó tanto, pero igualmente pasamos un buen rato y nos echamos unas risas.

Cuando terminamos volvimos a Exmouth para ir a casa y nos volvimos a juntar en el Strand  después de la cena para ir a hacer los “Sunset games”. Cuando llegamos a la campa donde se realizan los juegos no nos podíamos creer lo que veíamos: ¡un puesto de helado ambulante con helados gratis! Corrimos para hacer la cola y coger el helado y cuando terminamos nos animamos a jugar a la sokatira un rato chicas contra chicos y contra otras nacionalidades. Debemos admitir que los italianos nos ganaron, pero juegan con ventaja, ya que son más mayores. Aprovechamos el resto de la velada para jugar, charlar e incluso hacer algún que otro debate y por supuesto seguir comiendo helado o granizado.

 

 

Miércoles - ¡A tope de creatividad!


Después de las clases con el resto de alumnos internacionales, el miércoles teníamos una actividad muy especial: el “art workshop”, que consiste en ir a un pequeño local de arte donde pintas a tu gusto un objeto, que en nuestro caso fueron unos cuencos de madera muy monos. Algunos ya venían con la idea preparada de cómo querían pintarlo pero otros tuvieron que echarle imaginación. Después de unas horas de arduo trabajo nos quedaron unos boles espectaculares: que sí doraemon, que si una sandía, un kiwi, el mar…¡Estamos hechos todo unos artistas!

 

 

Jueves - Deportes muy británicos y última disco


Va acercándose el fin de semana y aunque estábamos un poco cansados, ya que aquí todo los días son muy intensos porque los aprovechamos al máximo, el jueves sacamos energía para ir a jugar a deportes ingleses típicos como el criquet, que era nuevo para nosotros. Unas hora de deporte a tope y nos fuimos a casa para cenar y  ponernos guapos para la que fue nuestra última disco ( nos da mucha pena que no haya más :( ) la cual aprovechamos a tope, sobre todo para divertirnos con aquellos estudiantes internacionales, que vuelven a casa pronto y con los que nos quedan pocos días para disfrutar.

 

 

No nos podemos creer que ya llevamos dos semanas aquí ya que la experiencia se nos está pasando volando, ¡pero tenemos la intención de aprovechar a tope lo que nos queda!

¡Os seguiremos contando! 

Un abrazo,

Ane


 

 

Segundo fin de semana Exmouth 2025

¡Hola familias! ¿Qué tal todo por ahí? Nosotros, que ya hemos llegado al ecuador de la experiencia (se nos está pasando volando), estamos aprovechando a tope el tiempo (literal y figuradamente, ya que nos ha hecho solazo).

Viernes - escape room, playita y despedidas

El viernes era nuestro último día de clases por la tarde, por eso a la mañana quedamos en el strand (la plaza del pueblo) con James, nuestro monitor. En grupos hicimos un Hi Selfie! que algunos se curraron mucho, echándole mucha imaginación. ¡Llegamos a tener hasta algún dinosaurio en vivo! Al terminar la actividad nos volvimos a juntar en el strand para ir a las instalaciones de los escape room. Había tres diferentes, uno con temática de Sherlock Holmes, otro que consistía en atracar un banco y finalmente uno en el que debían escapar de un científico loco. Como éramos muchos elegimos el que más nos interesaba y nos dividimos en tres grupos para hacer nuestro escape room. La verdad es que lo hicimos muy bien, ya que, aunque no era fácil, trabajamos en equipo y todos conseguimos resolver el misterio antes de que se nos acabara el tiempo.

Después de tanta intriga y tanta emoción tuvimos tiempo para hacer el almuerzo tranquilamente, aunque nos llevamos un poco de chasco, ya que, aunque lo hemos hecho genial, no ganamos el premio de la competición de las golden coins, ¡y eso que teníamos alrededor de 200! Debemos decir que esto se debe a que en los otros grupos son bastante más grandes que el nuestro, pero ya estamos fijando la estrategia para la semana que viene (puede que implique alguna que otra trampa) para llevarnos los donuts, ¡que nos los merecemos!

Fuimos a las clases, que siendo el último día fueron más dinámicas, y nos tocó interactuar en la calle con la gente del pueblo y aprovechamos para exprimir esas últimas horas con aquellos compañeros internacionales: franceses, checos, italianos y catalanes con los que compartimos clase y que se volvían a casa el día siguiente. Después tocaba ir a cenar a casa, pero como teníamos la tarde libre y hacía muy bien tiempo, algunos nos quedamos en el centro del pueblo a cenar con los estudiantes que se iban el día siguiente, y otros nos juntamos después de la cena con ellos en la playa, para jugar algún que otro partido de fútbol y charlar.

 

 

Sábado- Excursión a Torquay, la riviera inglesa

 El sábado nos levantamos pronto para coger el tren e ir de excursión con los madrileños (que era los únicos que no volvían a casa este fin de semana) de excursión a Torquay, una ciudad con mucha costa, playa y con unos jardines muy bonitos y de la que era nada más y nada menos la escritora Agatha Christie.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue un tour con nuestros monitores, Marcus y James, por la ciudad, para ver los jardines, la playa y la zona portuaria y aprender un poco la historia del pueblo y hacer algunas fotos con la cámara. Hay que decir que, aunque a algunos no nos gusta nada salir en las fotos, a la mayoría nos gusta mucho utilizar la cámara para sacarlas, especialmente si son cosas como coches tuneados. Cuando terminamos el tour, ya más ubicados, tuvimos unas cuantas horas libres para ir a mirar alguna tienda, hacer el almuerzo o ir a la playa a pegarnos un chapuzón.

A la vuelta, aunque se nos complicó un poco por algunos retrasos en el tren, aprovechamos para descansar y cargar pilas para volver a salir a la playa después de cenar, dar un paseíto, ver el atardecer y acercarnos a cotillear el festival de música que han montado el fin de semana en el pueblo.

 

 

Domingo – El día de relax

Como sabéis aquí el domingo es día de descanso y, por lo tanto, como se empezaba a notar en cansancio y déficit de sueño algunos aprovechamos para dormir hasta más tarde. En cambio, otros que son pájaros madrugadores, aprovecharon para ir a la playa a darse un bañito o hicieron plan todo el día con la familia y se fueron de excursión. Los más dormilones nos juntamos al mediodía con los madrugadores de la playa para dar una vuelta, cenar prontito (a las cinco de la tarde exactamente, se nota que nos hemos acostumbrado al horario) y después echar una partidita a los bolos (¡Que nos han encantado!) y quedarnos un rato en los recreativos jugando y charlando.

 


 

No podemos creernos que llevemos ya más de una semana aquí, se nos está pasando volando, pero vamos a aprovechar esta semana entera a tope y os seguiremos contando que tal nos va, ¡esperamos que con un tiempo increíble como hasta ahora, para que se nos note el morenito a la vuelta, aunque quien lo diría!

 Hasta pronto,

 Ane

Primera semana en Exmouth 2025

Hello, Hello! ¿Qué tal estais?

Nosotros aquí seguimos por Exmouth, y esta vez, ya ubicados, y conociendo esto como si llevaramos viviendo aquí meses, empezamos la semana a tope, viviendo nuevas experiencias, probando nuevas actividades, y forjando nuevas amistades.

Lunes - el trabajo en equipo siempre es la respuesta

Empezamos la semana haciendo una actividad cultural por la mañana con James ( ya nuestro monitor de confianza y parte del equipo) visitando el pequeño museo del pueblo y haciendo un pequeño juego en el que teníamos que buscar objetos por el museo. Y aunque era una competición, casi ganamos todos, ya que ¡íbamos chivándonos todas las respuestas con los compañeros! Pero como bien dicen ellos, es trabajo en equipo porque da igual quien gane, lo importante es conseguir las “golden coins”. Después hicimos una búsqueda del tesoro por todo el pueblo, que nos hizo ganar unas merecidas chuches y nos las comimos en el almuerzo antes de ir a las clases del mediodía.

 

 

Martes - Vitamina D y alta costura

Después de unos día en los que nos había hecho bastante frío e incluso llovido, tuvimos la suerte de que el martes el sol decidió aparecer con fuerza para nuestra caminata mañanera. Recorrimos toda la playa de Exmouth o lo que ellos llaman el “Jurassic Coast”, pasando por Rodney Point, que es una playa con un acantilado formado de capas de tierra de la época del triásico (o eso nos explicó James), hasta Orcombre point donde acabamos nuestro recorrido con unas vistas espectaculares.

A la vuelta del paseito comimos, recargamos pilas, hicimos alguna escapadita al boots (para mirar maquillaje) o al tesco (a por algunos dulces)  y fuimos a clase.

Nos juntamos después de la cena en el Strand ( la plaza que utilizamos como punto de encuentro) para ir a Ocean ( un edificio de recreativos donde hacemos algunas de las actividades) para descubrir la “games night”. Cuando llegamos allí vimos que el juego que nos propusieron era una competición de pasarela de moda, pero con diseños creados por nosotros con material reciclado. Así que nos pusimos manos a la obra para crear nuestros mejores looks y comernos el escenario. 

 

 

Miercoles - Exeter

Aunque hemos ido varias veces a Exeter, todavía hay partes de la ciudad que tenemos por descubrir, así que el miércoles 9 decidimos madrugar para ir a explorar el barrio portuario y la zona de los muelles y aprender un poco mas sobre la historia de la ciudad (hay que decir que James está muy contentos con nosotros porque somos unos alumnos excelentes).También tuvimos un ratito libre para dar una vuelta y tomar algo por la zona de la catedral antes de coger el tren de vuelta a Exmouth, y algunas lo aprovecharon bien, ya que consiguieron unas ensaladas que tenían un pintón de escándalo, ¡eran la envidia del grupo!

 

 

Jueves - Bolos y baile

Nos gustan mucho las actividades culturales, pero el jueves ya teníamos la necesidad de hacer algo que nos activara, así que aprovechando el tiempazo que hacía fuimos  paseando a la playa y montamos nuestro propio campo de volleyball. Lo dimos todo en los partidos y conseguimos de extra unos cuantos golden coins por el esfuerzo. Hacia la hora y media tocó cambiar de actividad y nos acercamos al Ocean para ir a la bolera. Algunos con barras y otros sin barras, pero todos con mucho estilo, fuimos pillandole el truco y conseguimos hacer algún que otro pleno y semipleno.

Nos hubiera encantado quedarnos allí todo el día, pero tocaba volver para hacer el almuerzo y asistir a las clases de la tarde. Por suerte después de la cena elegimos outfits y nos pusimos guapos para volver al Ocean, esta vez con todos los demás estudiantes internacionales y aunque al principio daba un poco de vergüenza lo terminamos dando todo en la pista.

 

 

Estamos aprovechando un montón los días, ya que nos está haciendo un tiempo increíble para estar en la playa y aunque el tiempo esté volando, por suerte todavía tenemos varios días de la semana por delante, entre ellos el sábado que iremos a Torquay, ¡asique os mantendremos informados de nuestras aventuras!


Ane


 


 



 


 

Primeros días Exmouth 2025

¡Buenas familia! ¿Qué tal estáis? ¿echándonos de menos? Nosotros hemos tenido una semanita intensa, ya que estos días todo ha sido nuevo para nosotros, por eso ¡no hemos parado de hacer cosas, conocernos mejor  y disfrutar a tope! Aunque tenemos muchas ganas de hacer nuevas actividades esta semana, y cómo no, cómo hemos formado equipo, un buen torneo de fútbol ya que estamos,  y,¡vamos a ganar!

 

Miércoles - Viaje y primer contacto

Nuestra aventura empezó como bien sabéis el miércoles, la de algunos cuando se despidieron de vosotros a subir al bus y la de otros al pasar el control del aeropuerto, pero ya desde el primer momento empezamos a compartir expectativas, dudas y nervios (como va a ser la familia, que si he traído una maleta muy grande o muy pequeña, que si que vamos a hacer cuando lleguemos...) .Esto dio pie a empezar a conocernos un poco mejor (ver de donde veníamos, a qué colegio va cada uno, que si  conoces a nosequien que si tu entrenas a fútbol.. y así nos entretuvimos gran parte del viaje en avión (con el que también tuvimos dudas y nervios, ya que para algunos era la primera vez volando) y el viaje de bus, en el que Jokin nos entretuvo tocando la canción de Bob Esponja con la Guitarra. ¡Hasta tuvimos la oportunidad de ver Stonehenge! Para cuando nos dimos cuenta, ¡bajábamos del bus! y volvieron un poco los nervios ya que, ¡llegó el momento de conocer a nuestras  host families! y después de presentarnos y despedirnos del resto del grupo allí nos fuimos a nuestras respectivas nuevas casas a compartir una agradable tarde con la host family.

 


Jueves - Primer día de clase y conociendo Exmouth

Esta semana teníamos clase por la mañana asique nos plantamos a las 8:30 en el Strand (nuestro punto de encuentro) para ir con las monitoras a conocer la escuela  y hacer algunas dinámicas para conocernos aún mejor entre todos. Después tuvimos un merecido descanso y nos dividimos por niveles en diferentes clases, donde conocimos al resto de estudiantes internacionales con los que vamos a compartir la experiencia: franceses, italianos, catalanes, checos. Al mediodía tuvimos una hora para comernos el almuerzo tranquilamente (e intentar que no nos lo robaran las gaviotas) y fuimos a conocer Exmouth, su puerto con su casas de colorines y su playa. Cuando terminamos la actividad fuimos a cenar a casa para ponernos guapos y guapas para la disco y darlo todo. Aprovechamos el fotomatón para sacarnos alguna fotito chula y bailamos con los estudiantes que acabamos de conocer (ejem ejem, y  alguno consiguió algún número de teléfono ;) ).


 

Viernes  - Excursión cultural a Exeter

Después  de una intensa mañana de clases, (se están currando mucho la participación en clase, ya que así consiguen fichas para una competición que tenemos que ganar, ¡spoiler! el premio son donuts, y sabemos cuánto nos gusta la comida) cogimos el tren para ir a Exeter, una ciudad que tenemos al lado, que por cierto, es muy bonita. James (uno de los monitores) nos hizo un breve recorrido por la ciudad explicandonos un poco su historia y después visitamos un museo donde además de alguna que otra obra de arte vimos  unos esqueletos de animales muy chulos. Después, tuvimos un rato un rato para ir al McDonalds o al Starbucks, ya que todavía no nos acostumbramos a comer solo un sandwich y había hambre, antes de coger el tren de vuelta a Exmouth.

 

 


Sábado - Día en Plymouth

El sábado nos levantamos prontito para coger el “coach”, como lo llaman aquí (veis que estamos aprendiendo un montón de inglés) para ir hacia Plymouth junto con los otros grupos de estudiantes. Allí nos dividimos en dos grupos, para hacer un tour y conocer mejor la costa y el casco histórico de Plymouth. Lamentablemente, tuvimos una buena dosis de tiempo inglés, y aunque somos vascos, pasamos un poco de frío. Por eso algunos decidimos tomar un chocolate caliente y otros… un helado bien grande. Por suerte, después del tour tuvimos la oportunidad de ir a un pequeño museo, donde encontramos a Gus, nuestra mascota. Finalmente, tuvimos un buen rato libre para almorzar e ir al Primark y cogimos el autobús de vuelta a Exmouth, ya con Gus siendo miembro legítimo de nuestro equipo.

 


 

 

Domingo . Día libre.. pero vamos a seguir aprovechando

Aunque era el día de descanso, como la mayoría nos quedamos en Exmouth decidimos ir a pasar el día a Exeter y explorar un poco más la ciudad, comprar algún que otro regalo y por supuesto, un balón, para ir practicando para la competición del martes.

 

 

Seguiré contando nuestras aventuras!

 

Ane



 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES