Blog Eastbourne intensivo 2019

8. Presentamos a la monitora de Eastbourne intensivo

Fin del programa Eastbourne 2019

Hello!!!

Ya estamos de vuelta con mucho que contar.

No nos podíamos creer que tuviésemos que volver ya a casa. Sin embargo, hemos hecho muchísimas cosas estos últimos días. El miércoles tuvimos una visita un poco más cultural. Nos llevaron de excursión a la galería de arte de Eastbourne, donde pudimos ver varios cuadros pintados por artistas nacidos en esta ciudad.

Lo cierto es que fue muy interesante, pero lo que más nos gustó fue el moderno edificio donde se encontraban. Ya por la noche, nos reunimos en la escuela para llevar a cabo la Zumba Night, donde se bailaron clásicos como La Macarena e incluso algunas danzas regionales.

El jueves volvimos a tener actividad física. Ese día pudimos realizar patinaje con la ayuda de un experto, quien nos enseñó varios trucos. No me sorprendió ver que la mayor parte de los EMYs controlan bastante bien este deporte, y los que no lo habían practicado nunca le pillaron el truco enseguida. Un poco más tarde tuvo lugar la noche de karaoke en la escuela, por lo que pudimos escuchar canciones en muchísimos idiomas

El viernes tuvimos nuestro último día de clases en el Eastbourne Learning Centre. Para muchos las lecciones fueron normales, pero otras disfrutaron de sorpresas de despedida preparadas por sus compañeros de clase. ¡Nuestr@s chic@s siempre dejan huella!

Tras nuestro descanso para comer, acudimos a la train station para coger el tren que nos llevaría hasta Lewes, un pequeño pueblo muy pintoresco. Pese a que el tiempo no fue el ideal, dimos un pequeño paseo por sus calles y aprovechamos para tomar alguna bebida caliente en una de sus muchas cafeterías.

Pero el día no acabó ahí, puesto que cuando volvimos de esta excursión los EMYs quedamos en la escuela para darle una sorpresa a Arianne, una compañera que cumplía años el sábado. Compramos pizzas para cenar, e incluso tarta para que pudiera soplar las velas. Además, le regalamos una tarjeta de felicitación firmada por todos para que pueda recordar este día.

Para ir acabando, tal y como ya hemos comentado con anterioridad, los sábados disponemos de día libre. Como era nuestro último día en Eastbourne, los chicos y chicas de EMY se pegaron todo el día fuera de casa. Comieron por ahí y disfrutaron por última vez de la playa y de las tiendas de Eastbourne. Nos da mucha pena volver, pero también tenemos ganas de contaros de primera mano todas las experiencias vividas durante estas tres semanas.

¡Hasta muy pronto!

Tercera semana Eastbourne 2019

¡Hola familias!

Os cuento un poco cómo hemos comenzado esta última semana en Eastbourne. El lunes es un día tranquilito, tal y como sabéis. Amaneció bastante nublado, pero aquí siempre acaba despejando. ¡Estamos teniendo súper buena suerte con el tiempo!

Esto nos permite comer en el jardín y disfrutar del sol. De todas formas, también disponemos de una cocina en las instalaciones donde podemos prepararnos la comida en caso de que necesitaramos estar a cubierto.

Después de clase, solemos quedarnos en el jardín jugando a fútbol, hablando o escuchando música. Algunos hacen varias incursiones al Poundland (una tienda paradisíaca donde todo cuesta 1 pound), así que no os preocupéis porque no pasan hambre.

Después de cenar, volvimos a juntarnos en el cole, pero como siempre acabamos yendo a la playa.

El martes tuvimos más actividades planeadas. Por la tarde se organizó el Conversation Club en la playa, una actividad perfecta para conocer a los nuevos alumnos que llegan cada semana a la escuela y para seguir practicando todo el inglés que estamos aprendiendo.

Esta semana nos han llegado compañeros de países como Italia, Suiza, República Checa o Turquía. Pese a que hay muy buena relación con todos, está claro que nuestros favoritos son los italianos.

Más tarde, nos juntamos para ir al cine de Eastbourne. Pudimos escoger entre ver Spiderman o Yesterday, dos películas muy interesantes.

Nos da pena haber comenzado ya nuestra última semana en Inglaterra, pero prometemos aprovecharla al máximo. Nos esperan planes como karaoke, patinaje o clase de zumba. Creo que lo único que echamos un poco de menos es la comida de casa. En fin, ¡nos vemos dentro de muy poco!

Lots of love

Fin segunda semana Eastbourne 2019

¡Buenas!

¿Qué tal estáis? Nosotr@s seguimos súper ocupad@s.

Esta semana ha sido especial, ya que los EMYs hemos tenido un examen en la escuela para verificar nuestro progreso en el idioma. ¡Estoy segura de que a todos les ha salido genial!

Sin embargo, aquí hacemos muchas más cosas aparte de estudiar, así que el jueves nuestros chicos vinieron con ropa deportiva para hacer deporte después de clase. Fuimos a un parque enorme, donde pudimos jugar a fútbol, a baloncesto y a tenis.

Después de la cena tuvo lugar el evento deportivo mas esperado del año: el campeonato de ping pong. Nuestros chicos y chicas han estado practicando mucho, y pese a que no se llevaron la victoria conseguimos estar representados en las semifinales.

Por otro lado, tal y como os comenté la semana pasada, los viernes realizamos las excursiones de medio día, por lo que las clases se acortan y duran hasta las 12:30. Este viernes nuestro destino fue Brighton, una ciudad bastante grande situada a unos pocos kilómetros de Eastbourne. Dimos un paseo por sus calles y luego disfrutamos de un par de horas de tiempo libre para visitarla.

Algunas paseamos hasta su famoso "pier", otras fueron de compras y otros decidieron tomarse un café y relajarse. Después de esta actividad, nos reunimos en la playa, como solemos hacer todas las noches.

Los sábados tenemos día libre para poder dormir un poco más y pasar tiempo con nuestras familias. Además, esto nos sirve para preparar el viaje del domingo, día en el que disfrutamos de las excursiones de día completo. En esta ocasión, pudimos pasar el día en la capital de Inglaterra.

Londres es una ciudad enorme, y está claro que es imposible ver todo en unas horas, pero desde luego nuestros chicos y chicas aprovecharon el rato. Primero hicimos un pequeño tour y pasamos por Buckingham Palace, St James Park, el Big Ben, Trafalgar Square y Leicester Square.

Nos detuvimos en este último lugar, que sería nuestro punto de encuentro al final del día. La mayor parte de los EMYs exploraron las calles cercanas (como Oxford Street) e hicieron varias compras (así que es posible que tengáis regalos a la vuelta).

Hoy lunes comenzamos nueva semana, que además es nuestra última aquí. Nos da mucha pena, pero estoy segura de que la aprovecharemos al máximo.

¡Nos vemos pronto!

Segunda semana Eastbourne 2019

¡Hola de nuevo!

Comenzamos la semana con el sol brillando y una buenísima temperatura. El lunes fue un día tranquilito, pese a que por la mañana llegaron a la escuela nuevos alumnos de otros países, a los que tuvimos la oportunidad de conocer.

Como no teníamos ninguna actividad planeada para esa tarde, algunos fuimos a la playa, otros de compras, y otros se quedaron en la escuela jugando a ping pong (los campeonatos son muuuuy intensos).

Al contrario que el lunes, el martes no paramos. Después de clase nos tocó ir a la bolera a echar unas partidas, así que cogimos el tren para ir al mismo lugar donde habíamos jugado al laser quest la semana pasada. Una vez allá, nos dividimos en grupos y comenzó la competición. ¡Algunas EMYs son buenísimas a esto de los bolos!

Después de esta actividad, nos fuimos a cenar a nuestras respectivas casas, pero volvimos a reunirnos a eso de las siete en la escuela. Pese a que en principio íbamos a ver una película, quedó claro que a los nuestros lo que más les gusta es la actividad física, porque una vez más el ping pong fue el centro de su atención.

Para terminar, el día de ayer tampoco nos dejó tiempo para aburrirnos. Pasamos la tarde en el minigolf de Eastbourne (juraría que somos bastante mejores a los bolos) y posteriormente nos juntamos en el student lounge para jugar a videojuegos y montar una fiesta bastante ruidosa en una de las clases. ¡Nuestras chicas acabaron sudando de todo lo que bailaron!

¡Seguimos en contacto familias!

Fin primera semana Eastbourne 2019

Hello there!

Ya ha pasado una semana desde que llegamos a Eastbourne, y parece que fuera ayer cuando estábamos conociendo a nuestras familias y acostumbrándonos al estilo de vida de aquí. Os cuento un poco cómo han ido estos últimos días en nuestro nuevo hogar.

El jueves fue un día divertido. Después de clase pasamos unas horas entreteniéndonos con diferentes juegos de mesa. Había de todo: cartas, dominó, ajedrez…e incluso un twister con el que jugamos en el precioso jardín de la escuela.

Un poco más tarde, nos reunimos para celebrar la noche de la pizza. Nos juntamos en el salón de estudiantes con alumnos de muchísimos países. Al principio pensamos que no iba a haber pizza para todos, pero a base de empujones y codazos conseguimos llenar el estómago. ¡Cualquiera diría que no habíamos comido en semanas!

El viernes tuvimos una excursión a Hastings, un pueblito situado a pocos kilómetros de Eastbourne. Dimos un paseo por sus tradicionales calles e incluso utilizamos un funicular para admirar las vistas desde arriba. ¡Lo cierto es que nos quedamos con ganas de pasar más tiempo en este sitio!

Los sábados no tenemos actividades planeadas, así que aprovechamos para dormir hasta un poco más tarde (pese a que es difícil debido a la luz que nos entra por la ventana), pasar un rato con nuestras familias o ir a tomar el sol a la playa. ¡Hacía un día espectacular! Este día de descanso nos sirvió para recargar pilas y prepararnos para la excursión del domingo: ¡Cambridge!

Ayer amaneció lloviendo, pero sabíamos que el buen tiempo nos aguardaba en nuestro destino. Nos topamos con un atasco provocado por un accidente en la carretera, pero nos lo tomamos con filosofía y aprovechamos para dormir, escuchar música y jugar a cartas.

Una vez en Cambridge, caminamos por sus pintorescas calles y observamos a la gente navegando en canoas por sus canales. Es un sitio muy agradable, conocido principalmente por su famosa universidad.

En fin, eso es todo por hoy. Empezamos una nueva semana llena de actividades, que por supuesto os seguiremos narrando en este blog para daros muuucha envidia.

¡Un beso muy grande!

Primeros días en Eastbourne 2019

¡Hola!

¿Qué tal va todo por allá? Nosotros aquí súper entretenidos.

El martes después de clase fuimos todos a la playa para realizar un "conversation club" con el resto de los alumnos de la escuela. Eso nos dio la oportunidad de practicar nuestro inglés con chicos y chicas de muchísimos países: República Checa, Italia, Rusia y Turquía, entre otras nacionalidades.

Pero la cosa no terminó ahí, y después de cenar con nuestras families nos reunimos todos en la estación de tren para ir a jugar al Laser Quest, una actividad que consiste en dispararse con láser. He de decir que el equipo verde ganó las dos partidas, ¡pero los del equipo rojo creemos que hubo tongo!

El miércoles tampoco tuvimos tiempo para aburrirnos. Tras pasar unas cuantas horas en la escuela, tuvimos un paseo hasta el famoso Beachy Head, el cabo de mayor altura de toda Gran Bretaña. Esto nos sirvió también para hacer un poco de deporte, porque la subida se nos hizo bastante empinada. Eso sí, una vez arriba, las vistas de Eastbourne y del mar fueron impresionantes.

Más tarde, nos juntamos todos en la sala de estudiantes de nuestra escuela para ver las semifinales del Mundial femenino de fútbol. Algunos aprovecharon también para mostrarnos sus habilidades como magos, llevando a cabo trucos que nos dejaron con la boca abierta (y que serán revelados el último día que estemos aquí).

¡Eso es todo por ahora! Está claro que Eastbourne no nos deja tiempo para aburrirnos, así que estad atentos para averiguar más de lo que pasará en los próximos días, y pasaros por el álbum de Facebook para ver más fotos.

Bye!!!

Llegada a Eastbourne 2019

Hello from Eastbourne!!!

El domingo volamos desde Bilbao y nuestro avión llegó antes de tiempo al aeropuerto de London Gatwick. Cuando llegamos, había una representante de nuestra escuela esperándonos, así que directamente nos subimos al bus que nos llevaría hasta nuestro destino: ¡Eastbourne! Una vez allá, nos distribuimos entre nuestras host families.

Ayer lunes tuvimos nuestro primer día en la escuela de inglés. ¡Fue intenso! Nos hicieron una prueba de nivel para decidir en qué clase ponernos. Asimismo, el director de la escuela nos dio una charla de bienvenida y nos enseñó las instalaciones. Lo mejor de la escuela es que hay muchos alumnos de otros países, así que podremos conocer a mucha gente interesante.

A continuación, tuvimos las primeras horas de clase, interrumpidas tan solo por el descanso de una hora para comer. Al terminar nuestra jornada de estudio, dimos una vuelta por las zonas más interesantes de nuestra nueva ciudad: el paseo marítimo y su "pier", la zona comercial etc. Tras este pequeño tour tuvimos tiempo libre, que aprovechamos para conocer un poco más la zona y hacer alguna compra.

Como podéis ver, han sido un par de días intensos, y la semana llega cargada de actividades: "laser quest", deportes y juegos, entre otras muchas cosas. No os preocupéis, porque os iremos contando todo lo que sucede a este lado del Canal.

Mientras tanto, no olvidéis seguirnos en Instagram y visitar el álbum de Facebook de Eastbourne intensivo 2019, donde colgaremos muchas fotos para que no os olvidéis de nuestras caras.

See you soon!

Presentamos a la monitora de Eastbourne intensivo

Hi everyone!

¿Qué tal estáis?? ¡¡Yo súper ilusionada de poder compartir este verano con todos vosotros!! Este va a ser mi primer año como monitora de EMY, y tengo que deciros que me muero de ganas de que empecemos esta maravillosa aventura.

Pero para empezar, os contaré un poco sobre mí para que vayáis conociéndome. Me llamo Raquel Artigas y soy graduada en Derecho. Además, trabajo como profesora de inglés, así que como veis ¡me encanta este idioma!

Soy una chica habladora, activa y muy animada. Me encanta cenar con mis amigas, ir a cafeterías a comer tarta, leer novelas policiacas, hablar con personas a las que no conozco y reírme mucho y muy alto. También, adoro ver series en mi ordenador para desconectar del trabajo, dar paseos bajo el sol y escuchar música. ¡Ah y por cierto! Adoro el baloncesto y juego en un equipo, así que si os apetece echar un partidillo, ¡no os cortéis!

Sin embargo, creo que si tuviera que escoger una actividad favorita, elegiría viajar. He visitado muchísimos países y creo que no hay nada más enriquecedor que aprender sobre la gastronomía, la cultura y la forma de vida de otras personas.

Por eso, quiero transmitiros la gran suerte que tenéis de poder vivir esta experiencia y animaros a que la aprovechéis al máximo, sin excusas y con muchísima positividad. Por supuesto, yo estaré a vuestro lado para encargarme de lo que disfrutéis y de que no os falte de nada. Me ocuparé también de sacar muuuuchas fotos para que los papis y mamis vean lo bien que os lo estáis pasando y pasen mucha envidia.

Por cierto, acordaos de que tenéis una cita con EMY el 15 de junio para poder vernos las caras por primera vez. Para terminar, estad súper atentos a las redes sociales de EMY, tanto en Facebook, como el Instagram, para que no se os escape ningún detalle interesante y echad un vistazo a las fotos de anteriores viajes para ir abriendo el apetito viajero.

¡Mucho ánimo con estos meses de trabajo hasta el comienzo de la gran aventura!