Blog Dublín Kildare 2019

Índice

  1. Despedida Kildare 2019
  2. Fin del programa Dublín - Kildare 2019
  3. Cuarta semana Dublín - Kildare 2019
  4. Fin tercera semana Dublín - Kildare 2019
  5. Tercera semana Dublín - Kildare 2019
  6. Fin segunda semana Dublín - Kildare 2019
  7. Segunda semana Dublín - Kildare 2019
  8. Fin primera semana Dublín - Kildare 2019
  9. Primeros días Dublín - Kildare 2019
  10. Llegada a Kildare 2019
  11. Team Dublín - Kildare al completo con Aitor
  12. Nerea, primera monitora de Dublín - Kildare

Despedida Kildare 2019

Para todo el team kildare:

Hasta ahora hemos ido publicando posts dirigidos a padres, madres, familias y seguidores de EMY que han querido saber más sobre todo lo que hemos hecho este increíble mes en Kildare. Pero este post es distinto. Este es para vosotros, para esas 58 insuperables personitas que han hecho de esta aventura un sueño hecho realidad.

No esta costando adaptarnos de nuevo a la vida corriente y a la rutina del verano en casa. Hemos pasado un mes sumergidos en una burbuja de la que nos encantaría no haber salido nunca. Esta experiencia ha sido una pasada, y es que más que monitores y alumnos hemos conseguido ser una gran familia, que es al fin y al cabo de lo que se trata esto.

Gracias por enseñarnos tantas cosas, por vuestras ganas de descubrir y de comeros el mundo, por vuestras risas y vuestras lagrimas compartidas. Gracias por todo el cariño que nos habéis dado y que nunca olvidaremos.

Tenemos las fotos que podemos mirar siempre que queramos, los videos que seguro que nos hacen sacar una sonrisa, y los mensajes que harán que nos riamos al recordar aquella broma que hizo que no parasemos de reir durante todo el día, y las entradas del blog que nos harán preguntarnos cómo fuimos capaces de hacer todo lo que hicimos sin morir del agotamiento.

¿Pero sabéis lo más importante? Nos tenemos los unos a los otros. Y es que esto no ha sido un trabajo para nosotros ni un mes de estudio para vosotrxs, han sido unas vacaciones en familia, porque eso es en lo que nos hemos convertido.

Sabemos de sobra que de una manera o de otra acabaremos encontrándonos en el camino, y es que todavía nos quedan muchos veranos y muchas aventuras que compartir. Habéis sido un grupo de ensueño y nos vamos a casa siendo mejores personas gracias a todo lo que hemos aprendido de vosotros, y es que esta experiencia ha sido mucho más que aprender inglés.

Una vez más gracias por vuestra generosidad. Todos lleváis una luz dentro que, aunque todavía no la veáis irradiar e iluminar del todo, es una luz que os va a hacer brillar y llegar tan lejos como queráis.

Esto no es un final ni una despedida, es tan solo un nuevo punto de partida. Sabéis de sobra que nos tenéis para lo que necesitéis. Sabemos de sobra que os tenemos siempre ahí para cualquier cosa. Y es que eso es una familia. Eso es lo que somos. Un equipo inseparable, team kildare por siempre. Together till’ the end of the world, como tantas veces hemos cantado a pleno pulmón.

Thank you all for this unforgettable summer.

Vuestros monitores que no dejan de echaros de menos,
Nerea y Aitor

Fin del programa Dublín - Kildare 2019

Hello again!

Una vez más, pero ahora por última vez aquí, estamos para contar todo lo que el team kildare hemos estado haciendo estos días en nuestra aventura por tierras irlandesas.

Empezamos la semana visitando de nuevo Dublín, que ya se ha vuelto un poco como nuestra segunda casa. Aprovechamos la visita para hacer compras de última hora, regalos para todos vosotrxs que nos estáis leyendo, y por supuesto para disfrutar una vez más de todo lo que esta increíble ciudad tiene que ofrecer.

El martes por la mañana aprovechamos para hacer uno de los clásicos de programas como este, la firma de banderas. Así todos acabamos con un pedacito del resto de la familia del team kildare escrito en la preciosa bandera irlandesa.

Como broche final a este increíble mes, y visto lo mucho que les gusta a algunos eso de la discoteca, aprovechamos para hacer nuestra última disco-party, pero esta vez sobre patines.

Lo pasamos en grande girando y bailando al ritmo de nuestras canciones preferidas por toda la pista de patinaje reconvertida en pista de baile. Bajo la bola de cristal y las luces de neón reímos, hicimos piruetas y nos caímos alguna que otra vez, creando así una última fiesta de despedida que no olvidaremos jamás.

El miércoles tocó la parte más amarga y triste de este mes, el ojalá nunca-existente viaje de vuelta. El día nos saludo lluvioso y es que parece que nosotros no fuimos los únicos con lagrimas en los ojos.

Primero tocó despedirse de las familias irlandesas que tanto nos han querido y que tan bien nos han tratado este mes. Después, el vuelo que aprovechamos para estar todos juntos y exprimir al máximo esas últimas horas de esta experiencia maravillosa.

Y por último nos tocó la despedida más dura, y es que unos en Bilbao y otros en Donosti, todo el team kildare tuvo que despedirse y es que, aunque cueste creerlo, esta aventura ha llegado a su fin.

Ha sido un mes increíble en el que hemos creado una familia que seguirá unida por mucho tiempo y unos recuerdos que nos acompañaran siempre.

Gracias por leernos este mes y por compartir con nosotros este increíble viaje.

Un abrazo enorme y hasta siempre!

Cuarta semana Dublín - Kildare 2019

Hello everyone!

Una vez más aquí estamos informando desde irlanda de todo lo acontecido estos últimos días en el Team Kildare. El tiempo pasa volando y es que ya podemos contar los días que nos quedan juntos con los dedos en una mano, así que mejor empleo esos dedos para escribir estas líneas, que sino veo que me pongo sentimental y no es plan.

Como de costumbre, estos días no hemos parado y es que no me canso de decirlo, en Kildare estamos al 100% siempre.

El jueves, después de hacer los exámenes finales, aprovechamos el buen tiempo para tomarnos una tarde libre por Maynooth. Fuimos al parque, comimos todos juntos el delicioso packed lunch y, como siempre que nos juntamos, se nos pasaron las horas entre risas, carcajadas y momentos inolvidables que nos llevaremos con nosotros para siempre.

El viernes tuvimos la ceremonia de graduación. Todos nuestros EMYs se vistieron con sus mejores galas para recibir el diploma entregado por el profesorado. Fue un momento repleto de orgullo y de alguna que otra lágrima. Aprovechamos también el día para ver juntos el video y la canción que hemos preparado juntos estos últimos días y que estoy seguro de que muchos de vosotros ya habréis visto.

Como broche final a este día, y a modo de despedida del colegio que nos ha acogido estas últimas semanas, montamos un karaoke improvisado donde aprovechamos para cantar con todas nuestras fuerzas y al unisonó todas esas canciones que han sonado una y otra vez durante este verano increíble, y que ya han pasado a formar parte de la banda sonora de una parte de nuestras vidas.

El sábado nos subimos al bus rumbo al precioso pueblo costero de Bray (pueblo en el que el año pasado nuestra increíble monitora Nerea pasó el verano). Esta visita a Bray coincidió con la feria local así que todo el paseo marítimo estaba repleto de atracciones, puestos de comida y de espectáculos callejeros que disfrutamos como enanos.

Los más valientes se subieron a las montañas rusas más altas del lugar, los menos aprovechamos y nos comimos un helado, que tampoco está nada mal.

Más tarde, cuando ya estuvimos agotados de tanto subir y bajar, nos juntamos todos en la playa para disfrutar del espectáculo aéreo que formaba parte del programa de las fiestas de Bray. Aviones y avionetas de todos los tipos y colores volaron por encima de nuestra cabezas creando siluetas y figuras en el cielo, dejándonos a todos con la boca abierta.

Como veis, cada día que pasamos aquí es único y nunca sabemos del todo qué es lo que nos espera. Eso es la magia del Team Kildare, que da igual lo que se nos ponga delante, porque juntos siempre conseguimos pasárnoslo bien, hagamos lo que hagamos.

Esto ha sido todo por esta vez, lo poco que nos queda por tierras irlandesas promete ser muy heavy así que os invito a que sigáis leyéndonos como hasta ahora porque tengo la sensación de que como en todas las grandes historias nos estamos reservando lo mejor para el final.

Saludos desde Kildare, nos vemos pronto!

Fin tercera semana Dublín - Kildare 2019

Hello, hello, hello!!

Aquí estamos de nuevo para informaros de todas las novedades del team Kildare. Queremos arrancar este blog agradeciéndoos a todos vuestro apoyo (y por supuesto a nuestros EMYs su esfuerzo) porque juntos hemos conseguido ganar la foto de la semana. Podéis verla en el perfil de EMY Cursos en Instagram (@emycursos). Si en esa imagen ya teníamos una sonrisa de oreja a oreja os podéis hacer una idea de lo felices que estamos ahora.

Esta arranque de semana ha estado marcado por un tiempo buenísimo. La ola de calor no solo afecta a España y es que en Irlanda también hemos tenido sol a tope estos días, eso sí, con unas temperaturas mucho más agradables que por ahí abajo. Tanto es así que el lunes aprovechamos para ir a la playa de Portmarnock.

Una vez ahí jugamos con el balón, tomamos el sol, dimos paseos mientras comimos helados y los más valientes hasta se atrevieron a darse un chapuzón. Lo pasamos en grande haciendo una cosa que rara vez se puede hacer en Irlanda, y es que la playa aquí no es que se pise todos los días precisamente.

El martes, después de clase volvimos a ir a la capital irlandesa, Dublín. Esta vez aprovechamos el viaje para visitar el imponente estadio Croke Park. Este enorme campo, en el que se juegan distintos deportes gaélicos como el Hurling o el Futbol Gaélico, es el tercer recinto deportivo más grande de Europa.

Una vez ahí hicimos un increíble recorrido por su interior y visitamos el área de prensa, los vestuarios, las gradas y hasta el campo. Más de uno se quedó con la boca abierta al ver todos los trofeos en las vitrinas y la gran capacidad del estadio. Tanto los mas deportistas como los menos disfrutamos muchísimo de la visita guiada y aprendimos un montón sobre deportes gaélicos y la importancia de estos en la cultura irlandesa.

El miércoles aprovechamos la tarde para jugar a diferentes juegos, echar unas partidas a cartas y preparar alguna sorpresita para la recta final de este verano que está siendo tan increíble. Eso sí, a la noche nada de relax, y es que fue el momento de repetir la noche de discoteca, pero esta vez la reconvertimos en fiesta de pijamas.

Todos vestidos con nuestras mejores galas nocturnas, con nuestras pantuflas, nuestras camisetas viejas y nuestros antifaces, lo dimos todo moviendo el esqueleto al ritmo de ABBA y Reggaetón, y es que en el Team Kildare no le hacemos asco a nada.

De la playa al campo de futbol, y del campo de futbol a la discoteca. De un sitio a otro sin parar porque para eso ya tendremos tiempo cuando esto acabe. En Kildare estamos exprimiendo al máximo esta experiencia y es que este verano está siendo de lo más especial y lo estamos viviendo en la mejor compañía posible.

Aprovecho estas líneas para felicitar a otro de nuestros EMYs (con tanto cumple nos estamos poniendo de tarta hasta las cejas) y es que nuestro Jokin Larrañaga ya es un año más viejo ¡Zorionak Jokin!

Esto ha sido todo en este post, ya empezamos a ver a lo lejos el final de este bonito viaje que hemos vivido junto. Pero todavía nos queda mucha Irlanda que vivir y aquí seguiremos informando hasta el último momento.

Gracias a todos y nos vemos de nuevo pronto!

Tercera semana Dublín - Kildare 2019

Hello everybody!

Un día más nos encontramos en este punto común que es el blog de EMY para contaros todas las aventuras del Team Kildare por tierras irlandesas. Estamos encantados con la familia que hemos formado y con poder compartir esta experiencia con todxs vostrxs.

Esta tercera semana en Irlanda ha terminado de manera espectacular. El jueves después de clase cogimos nuestras mochilas y nos dirigimos al famoso Zoo de Dublín, situado en el Phoenix Park de la capital irlandesa.

Recorrimos este enorme lugar aprendiendo un montón sobre los diferentes ecosistemas y sobre la fauna del planeta, así como entendiendo la importancia de la conservación y del respeto a la naturaleza. Jirafas, elefantes, orangutanes, leones marinos y algún que otro EMY suelto son algunos de los muchos animales que pudimos ver en esta excursión.

El viernes, después de realizar el examen de nivel que nuestros EMYs hacen semanalmente, a modo de recompensa repetimos una de nuestras actividades favoritas y es que visto el éxito de nuestra última visita a la bolera era cuestión de tiempo repetir.

De nuevo vimos verdadero talento expresando a modo de "pleno" y aquellos que la primera vez no consiguieron muchos puntos esta vez se convirtieron en verdadero expertos, al fin y al cabo, todo es cuestión de práctica.

Aprovechamos también la tarde para hacer un poco de shopping y ya de paso la vuelta en bus para enseñar todas nuestras nuevas adquisiciones. En tardes como estas los pasillos del bus se convierten en pasarelas por las que desfilar y todxs nostxs en expertos comentaristas de moda.

Por fin llegó el fin de semana y me atrevería a decir que el sábado tuvo lugar la excursión que todos esperábamos con más ganas, el parque acuático de Athlone.

Bien apretados en nuestros neoprenos, con un chaleco salvavidas encima y cierta dificultad de respirar dentro de dicha indumentaria nos lanzamos al agua sin pensarlo. Pasamos una mañana increíble saltando por los hinchables, tirándonos por toboganes y tirolinas y, sobre todo, riéndonos juntos con las caídas de más de uno al agua.

Fue un día increíble que rematamos con la visita al entrañable pueblo de Athlone y con la celebración del cumple de una de nuestras EMYs ¡Felicidades de nuevo Naia de parte de todo el Team Kildare!

Como veis en Kildare hacemos de todo menos aburrirnos y es que para eso, no tenemos tiempo. El sábado ademas recibimos la increíbe noticia de que hemos vuelto a ser nominados a la foto de la semana, así que aprovecho este blog para pedir vuestra ayuda.

Todo lo que tenéis que hacer para ayudarnos es meteros en el instagram de EMY (@emycursos) y darle like y compartir la foto del Team Kildare en Glendalough, esa en la que salen nuestros EMYs riendo sobre unas piedras en mitad del lago. Desde aquí queremos tranquilizar a los padres y madres y decir que nadie fue herido ni mojado durante la realización de la foto. Gracias de antemano y esperamos vuestros likes!

Esto ha sido todo por ahora, la semana que viene nos esperan un montón de excursiones y de actividades más así que estad atentos al blog que todavía queda mucho Team Kildare que compartir.

Un abrazo enorme y gracias por leernos!!

Fin segunda semana Dublín - Kildare 2019

Hello here we are again!

Esta tercera semana por Irlanda está siendo un no parar y es que el Team Kildare no descansamos ni un momento.

Empezamos el lunes bailando y es que tuvimos la suerte de tener entre nosotros a una profesora de Irish Dancing. Practicamos pasos y coreografías de canciones típicas irlandesas y pasamos un buen rato riendo, saltando y cantando todos juntos.

Hubo bailes en grupo, por pareja y en solitario, aquí hay sitio para todo. Todos lo dimos todo y nos lo pasamos como enanos disfrutando del folclore irlandés.

La lluvia no nos impidió salir de excursión el martes, así que después de las clases nos montamos en el bus y nos fuimos a visitar el pueblo costero de Howth. Algunos EMYs aprovecharon para hacer una recogida de plástico por el puerto y otros para recorrer y visitar los rincones más bonitos de este famoso pueblo pesquero.

Howth también fue el lugar perfecto en el que probar el famoso "Fish and chips", y aunque a más de uno las gaviotas le intentasen robar dicho manjar, la gran mayoría disfrutó de la comida sin ningún ataque por parte del mundo aviar.

El miércoles seguimos bailando y es que otra cosa no, pero esta semana el esqueleto lo hemos movido pero bien. Al mediodía volvimos a tener clase de Zumba y al igual que la semana pasada nos lo pasamos pipa al ritmo de la música, haciendo deporte y dejando los problemas a un lado ¡Menudo subidón de adrenalina!

Luego a la noche tuvimos nuestra primera discoteca juntos. Hay que hacer mención especial a lo guapos y elegantes que estaban nuestros EMYs y es que, en la pista de baile, bajo los destellos de la bola de espejos estaban todos relucientes. Un pasito para adelante, un pasito para atrás, así pasamos la noche todos juntos disfrutando de buena música y aún mejor compañía.

Aún nos queda mucha semana por delante y un montón de cosas por hacer. Ahora que hemos llegado al ecuador de esta aventura es el momento perfecto para recordar todo lo vivido hasta el momento, pero sobre todo para pensar en todos los momentos que nos quedan todavía por disfrutar.

Y esto ha sido todo en este blog, gracias por leernos y os seguiremos contando todo lo que hacemos por aquí en próximos blogs, un abrazo fuerte!

Segunda semana Dublín - Kildare 2019

Hello again folks!

Un día más aquí estamos para contaros todo lo que hacemos en Irlanda. Otra semana ha pasado y no nos hemos dado ni cuenta, y es que cuando te lo estás pasando tan bien el tiempo pasa volando.

Estos últimos días han sido muy intensos para el Team Kildare. El viernes nuestros EMYs empezaron el día con su primer examen en clase y estamos seguros de que todos lo hicieron super bien. Como todo esfuerzo merece su recompensa, después de las clases organizamos un pequeño torneo contra estudiantes irlandeses.

Está mal decirlo, pero la victoria del Team Kildare fue aplastante. Hicimos torneo de pases, penaltis, toques y todo lo imaginable con una pelota. Todas las semanas decimos lo mismo, pero siempre nos sorprendemos con el talento de nuestos EMYs, y es que las habilidades de algunxs con el balón son increíbles.

El sábado nos juntamos todos con nuestras mochilas bien cargadas de energia y nos subimos al bus para hacer una excursión de día completo. Antes de llegar a nuestro destino final, Glenadaloigh, hicimos una parada en la antigua cárcel de Wicklow.

La antigua prisión, ahora reconvertida en museo, muestra la dura realidad de la vida carcelaria en los años de la gran hambruna irlandesa. Por suerte, ninguno de nuestros EMYs fue encarcelado y tras recorrer calabozos y pasadizos todos llegamos sanos y salvos al autobús para dirigirnos a nuestro destino final.

No hay mejor plan para un sábado soleado que una buena caminata al monte y un lago enorme frente al que sentarse para relajarse después. Glendalough nos recibió con los brazos abiertos y ahí pasamos toda la tarde.

Este imponente parque natural es uno de los paisajes más espectaculares de Irlanda y todos nos quedamos con la boca abierta en cuanto bajamos del bus. Visitamos el conjunto monacal y las ruinas de la antigua catedral para después dirigimos al lago.

Fue ahí donde comimos todos juntos y donde disfrutamos de un día precioso jugando y riendo en un escenario de película. Somos casi sesenta en esta gran familia que es el Team Kildare, así que todo era como un sonrisas y lágrimas, saltando y corriendo por el campo, pero a lo bestia.

Aprovechamos también para sacar un montón de fotos y para intentar conseguir un bronceado tumbados en las campas, que los rayos de sol escasean por aquí y hay que disfrutar cuando se puede. Eso sí, no preocuparse hubo crema de sol para todos.

La semana que viene nos esperan un montón de actividades y de excursiones más de las que nos morimos de ganas de contaros. El verano de nuestra vida avanza y aquí seguimos exprimiendo al máximo esta aventura.

Gracias por leernos y como si esto fuera el telediario de las nueve os digo "seguiremos informando".

Abrazos desde Kildare!

Fin primera semana Dublín - Kildare 2019

¡Hello, aquí estamos de nuevo!

Está segunda semana por Irlanda no ha podido empezar con más fuerza y es que esta familia en la que nos hemos convertido el Team Kildare nos lo estamos pasando como nunca.

El lunes aprovechamos para hacer una de las actividades que más esperábamos, el paintball. Enfundados en nuestros monos de combate y con nuestras pistolas cargadas de color echamos un buen rato disparando, corriendo y camuflándonos por el campo de batalla. Ningún EMY (ni ningún monitor) fue herido en combate, así que no preocuparse que seguimos en plena forma.

El martes alzamos la bandera blanca y declaramos el alto al fuego. Cambiamos armas por bolos y pasamos una tarde estupenda en la bolera. Para muchos era la primera vez jugando a los bolos y nos sorprendimos con las habilidades de más de uno, y es que tenemos entre nosotros verdaderos maestros de los bolos.

Aprovechamos también para hacer un poco de shopping y para pedir likes para nuestra nominación a la foto de la semana con carteles que hicimos entre todos. Lamentablemente no hemos conseguido ganar esta vez (¡felicidades a nuestros compañeros de Brighton!), pero todos participamos y nos esforzamos a tope, que al final es lo más importante.

El miércoles fue el momento de sudar un poco haciendo zumba. El ritmo se apodero de todos e hicimos una macro clase en la que no faltaron risas, bailes y una energía que invadía toda la sala. Movimos la pierna, movimos el pie, movimos la tibia y el peroné. Movimos la cabeza, movimos el esternón, movimos la cadera siempre que hubo ocasión.

Algunos con más ritmo y otros con más gracia, pero todos con ganas de pasárnoslo bien. Al día siguiente nuestro cuerpo pedía clemencia y es que después de tanta intensidad todos necesitábamos un poco de relax. Aprovechamos el buen tiempo del jueves para explorar la ciudad de Maynooth, ciudad donde se encuentra el colegio en el que nuestros EMYs aprenden inglés cada mañana.

Luego todos juntos fuimos al parque y los más enérgicos jugaron al baloncesto mientras que los que aún estabamos cansados (entre los que me incluyo) nos quedamos tomando el sol y charlando en las campas.

Todavía queda mucha semana por delante y con las pilas ya cargadas tenemos muchísimas ganas de seguir sumando experiencias y recuerdos.

Os seguiremos informando y gracias por leernos!!!

Primeros días Dublín - Kildare 2019

Hello EMY followers!!!

Nuestra aventura por Kildare continua y una vez más aquí venimos a contaros todo lo que hemos hecho estos días, que no es poco.

El viernes comenzaron las clases de inglés para nuestros EMYs y me da que dentro de poco estaremos escribiendo este blog in english porque el nivel está muy alto y a este paso terminaremos siendo native speakears antes de darnos cuenta. Por cierto, ya somos uno más en el equipo y es que Mariah The Lettuce es la mascota oficial de esta aventura.

Pero no todo ha sido estudiar, en Kildare tenemos tiempo para todo. El mismo viernes nos fuimos de excursión al Donadea Forest, un bosque precioso situado no muy lejos de Clane en el que pasamos una tarde estupenda. Recorrimos sus senderos, nos sacamos unas cuantas fotos, nos tumbamos en las campas a descansar y estuvimos jugando a un montón de juegos.

Acabamos agotados de tanto saltar, correr y andar, y más de uno acabó durmiéndose en el bus de vuelta. No lo culpo, con toda la energía que desprende este grupo es normal necesitar una cabezadita de vez en cuando y es que no paramos nunca.

El sábado llegó el gran día de hacer nuestra primera visita a la increíble capital de Irlanda, la ciudad de Dublín. Un cielo típicamente irlandes nos dio los buenos días, pero un poco de lluvia no fue capaz de frenar al team kildare de disfrutar de una de las capitales europeas más bonitas.

Todos juntos dimos un paseo por la ciudad y vimos emblemáticos lugares como la Trinity College, el Dublin Castle o el Temple Bar. Luego en el tiempo libre nuestros EMYs aprovecharon para descubrir rincones ocultos de Dublín, visitar tiendas, recorrer avenidas…

En definitiva, lo pasamos en grande por la capital Irlandesa y en el bus de vuelta aprovechamos para enseñarnos nuestras compras y compartir nuestras opiniones de esta primera gran excusión juntos.

El grupo es grande, pero aún más grande es el buen rollo y el compañerismo que se respira, y es que con el team Kildare yo me iba hasta el fin del mundo. Tanto es así, que juntos hemos conseguido salir finalistas del concurso de la foto de la semana. Desde aquí os pedimos todos que os metáis en las redes sociales de EMY, compartais nuestra foto y le deis like, ¡¡¡¡¡graciaaaaas!!!

No quiero terminar este post sin decir que estos días hemos celebrado nada más y nada menos que tres cumpleaños. Aprovecho estas líneas para felicitar de nuevo a Paula, Telmo y Naroa. ¡FELICIDADES CHICXS, OS QUEREMOS!

Esto ha sido todo de momento, nos vemos pronto. ¡Gracias por seguirnos y un abrazo enorme desde Kildare!

Llegada a Kildare 2019

Hello everybody!

Ya ha comenzado nuestra aventura en KILDARE!

Todo el team Kildare está ya en plena acción y estos primeros días están siendo pura adrenalina.

Tras muchos besos, achuchones y abrazos nos despedimos de las familias en el punto de encuentro y nos montamos en el avión rumbo a Dublín. Aprovechamos el vuelo para conocernos y hacer piña y para cuando aterrizamos, ya éramos una pequeña familia.

Tan pronto como cruzamos la puerta que daba al área de llegadas vimos a Cathy, la organizadora irlandesa del programa. Juntos cogimos el autobús rumbo a Kildare, sorprendidos por el buen tiempo y el sol que nos acompañó todo el trayecto.

El bus nos dejó tanto en Maynooth, Prosperous como en Clane, que son los tres pueblitos en los que se desarrolla el programa y es ahí donde conocimos a nuestras nuevas familias y dimos comienzo realmente a esta aventura.

Al día siguiente nos juntamos en el colegio para conocer las instalaciones y al profesorado, así como para realizar el examen de la prueba de nivel. Algunos nerviosos, otros confiados, pero todos con muchas ganas de dar lo mejor de si mismos.

Después aprovechamos el buen tiempo para echar un partido de futbol (congratulations to our winners!) y para ponernos al día sobre nuestra primera noche en tierras Irlandesas. ¡Todos teníamos ya un montón de anécdotas y de curiosidades que contar sobre nuestras familias y eso que todo esto no ha hecho más que empezar!

Una pequeña excursión a la historica universidad de Maynooth fue el plan de nuestra primera tarde juntos. Recorrimos sus jardines, visitamos su enorme claustro e imponente iglesia y aprovechamos para sacar un montón de fotos y hacer la croqueta por sus verdes campas.

Nos lo pasamos en grande perdiéndonos entre árboles y murallas. Luego, un poco de tiempo libre para todos para así poder descubrir lo mucho que Maynooth puede ofrecer. Tiendas, restaurantes y parques por todos lados que no nos cansamos de descubrir.

Esto ha sido todo en nuestras primeras horas en Kildare y pronto os seguiremos contando más sobre nuestras aventuras. Poco a poco nos vamos soltando y conociéndonos más y es que el team Kildare venimos pisando fuerte.

Así que lo dicho, see you soon!!!!

Y no os olvidéis de visitar el álbum de Facebook para ver muchas más fotos!

Team Dublín - Kildare al completo con Aitor

Hello, hello, hello!

¡Empiezo por presentarme! Mi nombre es Aitor, tengo 22 años y soy estudiante de Farmacia. Entre mis aficiones se encuentran leer, escribir, el cine, escuchar música, ir a conciertos, probar cosas nuevas y sobre todo VIAJAR. Viajar te permite no solo conocer otras ciudades, sino que te da la oportunidad de empaparte de otras culturas y de aprender un montón sobre ti mismo y sobre todo lo que te rodea.

En los últimos años he estado viviendo en Irlanda y he formado parte de cursos como este que estamos a punto de compartir, así que voy a hacer todo lo posible para que exprimamos al máximo esta aventura. Cada experiencia lejos de casa y fuera de la que parece ser la palabra del momento, la denominada “zona de confort”, me han hecho crecer un montón y creo que he acabado volviéndome adicto a este tipo de vivencias.

Lo bueno de compartir en grupo algo tan guay como lo es este verano que tenemos por delante es que vamos a aprender un montón los unos de los otros, yo el primero, estoy seguro. No puedo esperar a escuchar vuestras historias, a saber, más sobre lo que os gusta y lo que os mueve. Pero por lo que realmente me muero de ganas es por crear nuevos momentos y nuevas memorias juntos, memorias que estoy seguro de que todos nos llevaremos en la maleta de vuelta y vamos a guardar para siempre.

No quiero sonar Mr.Wonderfull, pero es que estoy tan ilusionado por todo lo que esta por venir como todos vosotros que supongo que lo de hacer de ''poli malo'' de vez en cuando, tendrá que esperar un poco. Estoy aquí para dar el 100% de mí así que espero lo mismo de vosotros. Estoy listo para que aprendáis inglés viviéndolo y no solo estudiándolo, para que riáis hasta que os duela la mandíbula y caminéis recorriendo nuevas calles y ciudades hasta que os duelan los pies, que eso con una tirita tiene remedio.

Vamos a ser una pequeña gran familia, ya lo veréis. No sé si habéis visto las fotos y los videos de los años anteriores (si no lo habéis hecho, no sé a que estáis esperando).

Nos vemos!

Nerea, primera monitora de Dublín - Kildare

Hi everyone!

¡Qué ilusión me hace estar escribiendo esto! Estoy súper encantada de repetir como monitora este año, ¡estoy muuuuuy feliz! El año pasado tuve la gran suerte de ser la monitora del programa de Bray y madre mía que afortunada me siento por ello. Pasamos un mes increíble y aprendimos mucho más que inglés. Tuve un grupo lleno de corazones enormes (os quiero mucho corazones), y tengo el presentimiento que este año también lo voy a tener.

Para los que no me conozcáis voy a presentarme brevemente. Soy Nerea y soy de Santutxu (Bilbao). Soy un culo inquieto, siempre estoy de aquí para allá, haciendo mil cosas, metida en mil cosas y me encanta serlo. Ahora mismo os estoy escribiendo desde Chiapas, México. Vine aquí a desarrollar un proyecto de comunicación ya que estudié Publicidad y Relaciones Públicas.

Como veis me encanta viajar, creo que viajar es la mejor forma de conocer, de conocerse y de aprender. Me considero una persona muy cariñosa, empática, muy extrovertida, creativa... y también con muchos defectos, ¡pero esos mejor los vais descubriendo vosotros! Sé que para muchos de vosotros esta sea probablemente la primera vez que salís de casa por mucho tiempo, pero os aseguro que un mes se pasa volando cuando disfrutas cada día y las lágrimas del final son inevitables jajaja.

Sólo quiero deciros que estéis tranquilos, que os voy a cuidar y querer mucho y que estoy aquí por y para vosotros siempre. Además lo que estáis a punto de vivir es una de las mejores cosas del mundo, vais a hacer amigos para siempre y vais a experimentar un montón de cosas nuevas. Yo estuve estudiando inglés dos veranos en Irlanda y uno en Inglaterra y lo recuerdo como los mejores veranos de mi vida, sobre todo porque conocí a algunas personas que a día de hoy son de mis mejores amigos.

Así que en definitiva, ¡me dais muuucha envidia! A mí se me ha pasado la edad de ir de estudiante al extranjero pero ¡estoy muy emocionada por volverlo a vivir como monitora con vosotros! Pues nada chicos, que yo ya estoy contando los días para irnos a vivir aventuras juntos! Tengo muchas ganas de conoceros y de que todo esto empiece, os mando un beso enorme desde aquí y os pido que empecéis desde ya a cargar las pilas porque vamos a vivir un mes ¡muy muy muy intenso!

¡Un abrazo con mucho amorrrrrr!

Nere

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES