Blog Dublín intensivo 2019

Índice

  1. Despedida de Dublín 2019
  2. Final del programa de Dublín 2019
  3. Fin segunda semana Dublín 2019
  4. Fin primera semana Dublín intensivo 2019
  5. Primeros días en Dublín 2019
  6. Ya estamos en Dublín 2019!
  7. Leyre se presenta como monitora del programa Dublín intensivo

Despedida de Dublín 2019

¡Hola de nuevo!

Ahora soy yo, personalmente, la que dice adiós a la experiencia irlandesa. No podía irme sin despedirme de todos los que habéis estado siguiendo semana a semana las aventuras de las chicas y chicos de "Dublín Intensivo". Y, por supuesto, tampoco podía irme sin despedirme una última vez de mis "EMYs", sin los cuales este adiós no sería lo mismo.

Han sido tres semanas intensas, repletas de clases y actividades. Me ha encantado sumergirme en la cultura irlandesa, en su acento, en su gastronomía (aunque he de decir que… ¡viva la dieta mediterránea! jajaj), y en sus pueblos y paisajes.

Pero, sin duda, lo que me llevo para siempre son los pequeños momentos compartidos con cada uno de los 25. Las comidas en Saint Stephen´s Green, las risas en las excursiones...

Espero que, como dije en mi blog de presentación, os haya transmitido la suerte que tenéis de haber vivido una experiencia así.

Y, por supuesto, espero que hayáis mejorado vuestro nivel de inglés (aunque, os contaré un secreto: en Linguaviva estaban encantados con los buenos resultados de vuestros tests) y lo hayáis pasado en grande con vuestros nuevos amigos, que ya forman parte de la familia EMY.

Gracias a todos los que han formado parte de este gran viaje. Gracias a EMY y a Linguaviva por hacerlo posible y gracias a vosotros, 25, por todo. Sois maravillosos.

Espero que paséis un verano estupendo y que, quién sabe, pronto volvamos a vernos.

Un abrazo enorme,
Leyre

Final del programa de Dublín 2019

Hello!!

¿Qué tal estáis? ¿Deseando volver a vernos? Nosotros estamos muy bien, aunque un poco tristes porque nuestra aventura en Irlanda está a punto de terminar.

Mañana volvemos a casa, al "veranito", que también echamos de menos. Nos vamos habiendo mejorado nuestro nivel de inglés, of course!, pero sobre todo habiendo vivido una gran experiencia junto a nuevos amigos que no olvidaremos.

¿Queréis saber qué hemos hecho esta semana? Además de continuar y finalizar las clases de inglés en Linguaviva, hemos tenido tiempo libre para disfrutar de las calles y tiendas dublinesas, y… por qué no, ¡comprar algún que otro souvenir!

También hemos jugado a los bolos, how much fun! y hemos participado en el "Temple Bar Challenge". Esta última actividad consistió en una divertida yincana alrededor de Temple Bar, la emblemática zona de pubs irlandeses. Tuvimos que responder unas preguntas y realizar una serie de pruebas, y aunque hubo un equipo ganador, ¡al final todos recibimos chocolatinas como premio!

Para finalizar el viaje, el sábado por la mañana nos reunimos con las maletas en el "meeting point" al que nos llevaron las familias irlandesas. Allí nos abrazamos, nos despedimos y les dimos las gracias por habernos cuidado tan bien estas semanas. Fuimos al aeropuerto y, aunque con algo de retraso, partimos de vuelta a casa.

Si nos habéis estado leyendo sobra decir que este tiempo en Dublín ha sido una experiencia increíble repleta de aprendizaje y momentos de lo más divertidos. Nos llevamos amistades para siempre y un recuerdo maravilloso. Ireland, we will be back!!

¡Buen verano y muchas gracias a todos los que han participado y han hecho posible que "Dublín intensivo" haya sido mucho más que un destino!

Os esperamos en el último blog, see you soon!

Fin segunda semana Dublín 2019

Hi everyone!

Entramos en la recta final de nuestro viaje. Ya no queda nada para que volvamos a vernos, así que queremos aprovechar esta última semana en Dublín al máximo.

Pero antes de embarcarnos en las últimas aventuras, queremos contaros cómo fue la segunda semana que pasamos aquí. Por las mañanas continuamos con las clases de inglés en Linguaviva, ¡estamos aprendiendo mucho! Tuvimos que decir adiós a algunos de nuestros compañeros de clase porque volvían a sus casas, pero esta semana podremos hacer nuevos amigos.

Por las tardes disfrutamos de una "Irish dance party" y de una excursión a los "Howth Cliffs". ¿Queréis saber cómo fue? Pues bien, en la fiesta de baile irlandés escuchamos música típica en directo y, una bailarina profesional del famoso espectáculo Riverdance, nos enseñó unos sencillos pasos de baile.

Aprendimos una pequeña coreografía y, sobre todo, reímos mucho con el estilo de unos y otros. En cuanto a los acantilados, ¡eran una maravilla! Dimos un paseo y nos deleitamos con vistas increíbles al mar.

Para finalizar la semana nos fuimos de excursión a Wexford, un pueblo de costa al sur del país. Allí visitamos su Heritage Centre, donde dimos un paseo por la historia de Irlanda. Sí, habéis leído bien, anduvimos por las diferentes eras, aprendimos cómo vivían antes e incluso pudimos meternos dentro de las diferentes cabañas en las que residían. ¡Muy interesante!

Como véis, hemos estado muy ocupados aprendiendo y disfrutando de esta experiencia. Además, aunque no podemos olvidarnos de la chaqueta, el tiempo sigue deleitándonos con días soleados. ¡Qué más se puede pedir!

No olvidéis ver las fotos en Facebook e Instagram y , y… ¡nos vemos pronto!

Fin primera semana Dublín intensivo 2019

Hello!

Segunda semana en Dublín, ¡el tiempo vuela! Aquí seguimos todos bien, ya acostumbrados a la rutina y horarios irlandeses. Cenar a las 18:30 ya no está tan mal jajaj.

Tenemos por delante una semana repleta de clases y actividades, como una divertida "Irish dance party" o una excursión a Howth Cliffs, un impresionante acantilado. Seguid atentos porque os mantendremos informados.

Pero antes de nada, queremos contaros cómo nos fue el fin de semana. Para terminar la primera semana en tierras irlandesas nos fuimos a visitar Glendalough, a una hora de Dublín en autobús. A pesar de que vimos el sol durante toda la semana, el tiempo no nos acompañó el sábado.

En cualquier caso, disfrutamos de un precioso paseo por la naturaleza y llegamos a un espectacular lago donde tuvimos tiempo para comer y sacar fotos. Fue muy agradable salir de la frenética vida de la gran ciudad por un día.

Pronto os contaremos más sobre nuestras clases en Linguaviva y las actividades de esta semana, mientras tanto, ya sabéis que podéis vernos en Instagram y Facebook. ¡No os olvidéis de nuestras caras!

See you soon!

Primeros días en Dublín 2019

¡Hola de nuevo!

Ya hace unos días que nos fuimos de casa para sumergirnos en la cultura irlandesa, ¿nos echáis de menos? No os preocupéis porque lo estamos pasando muy bien.

Esta semana hemos empezado las clases de inglés en Linguaviva, nuestra academia. Estamos aprendiendo mucho y practicamos el “speaking” o expresión oral todos los días. Lo que más nos gusta es que en nuestras clases hay estudiantes de muchos lugares: Italia, Francia, Austria, Rusia… ¡Muy enriquecedor! Además, las chicas y chicos italianos gritan incluso más que nosotros jajaj.

El temido tiempo irlandés se está portando bien y, ¡hasta tenemos sol esta semana! Dicen los irlandeses que les hemos traído el tiempo de España…

En cuanto a las actividades de la tarde, el lunes hicimos un tour guiado por Dublín para conocer la ciudad y su historia y sacar algunas fotos. Ayer miércoles visitamos Kilmainham Gaol, una antigua cárcel situada cerca de la conocida fábrica de cerveza Guinness. Allí anduvimos entre las celdas y vimos imágenes de cuanto estaba habitada.

¡Se me olvidaba!, ya tenemos nuestra mascota EMY. Se llama Paquita Emiliana y es una oveja irlandesa de la más maja. Ahora solo nos queda decorarla. Si os fijáis bien, la encontraréis en nuestras fotos como si fuera una más del grupo.

Llegamos al fin de semana con ganas de nuestra excursión del sábado y de seguir descubriendo los rincones de esta agradable ciudad. Ya sabéis que podéis seguir nuestros pasos en Instagram y Facebook.

Nos vemos la semana que viene.

¡Have a great weekend!

Ya estamos en Dublín 2019!

Hello everyone!! ¡Por fín estamos en Dublín!

El sábado volamos desde Bilbao y cuando llegamos aquí un representante de nuestra escuela irlandesa, Linguaviva, vino a buscarnos al aeropuerto. Nos llevó hasta el punto de encuentro con las familias, o como se dice aquí, “host families”.

Conocimos a Paul, responsable de Linguaviva y encantador. Nos entregó un pequeño kit de bienvenida con un mapa de la ciudad, instrucciones y una tarjeta de transporte, y presentó a cada "EMY" con su familia, todas ellas muy amables. Estamos muy contentos porque el acento irlandés se entiende muy bien, ¡seguro que aprenderemos mucho!

Ayer domingo nos fuimos de excursión a Kilkenny, una bonita ciudad medieval situada a hora y media de Dublín. Allí visitamos su conocido castillo, en el que vimos cómo vivían en 1800 y aprendimos datos tan curiosos e interesantes como que en aquella época las hojas de té eran un bien muy preciado que debía guardarse bajo llave, literalmente.

Después, tuvimos tiempo libre para conocer la ciudad antes de volver a cenar con las familias. Aquí cenan a las 6:30 de la tarde, momento en el que la familia se reúne.

Ahora empezamos nueva semana con mucho que aprender y muchas actividades programadas. ¡Qué emoción! De momento, todo marcha sobre ruedas. Os iremos contando, pero mientras tanto, no olvidéis seguirnos en Instagram y visitar el álbum de Facebook de Dublín intensivo 2019, donde colgaremos fotos con frecuencia.

¡Hasta la próxima!

Leyre se presenta como monitora del programa Dublín intensivo

Hi!!

Mi nombre es Leyre, y cuando tenía 15 años, viví una experiencia parecida a la que tú estás a punto de vivir. Tuve la suerte de pasar 10 meses en Utah (EEUU), en plenas Montañas Rocosas. Mentiría si dijera que fue tal y como lo imaginaba, porque nunca podría haber imaginado algo así. Aprendí inglés, por supuesto, pero además me llevé conmigo una infinidad de recuerdos, un gran aprendizaje personal y una segunda familia para siempre, mis queridos Nelsons.

Por eso, ahora que tengo 23 años he decido ser monitora de EMY este verano. Espero que mi experiencia sirva para transmitiros la suerte que tenéis de vivir unas semanas fuera de casa, de conocer otra cultura, aprender otro idioma o probar otra gastronomía. Será algo que llevaréis con vosotros para siempre, y además, antes de lo que creéis estaréis soñando en inglés. You will see!

Para que me conozcáis un poco más, os diré que soy de Pamplona y me queda solamente un año para graduarme en medicina. Me gustaría ser cirujana. Como podéis imaginar, paso gran parte del tiempo estudiando, pero eso no me quita las ganas y la ilusión para hacer muchas otras cosas. Me gusta llevar una vida sana, comer bien y salir a correr. Me gusta mucho reir. Me encanta ver series, escuchar música, cantar, ir al teatro y leer, aunque sin duda, lo que más me gusta es hacer planes con mis mejores amigas.

Por supuesto, viajar es una de mis grandes aficiones, y he estado en lugares como París, Roma, Dublín, Londres, Perú o Nueva York. Por último, ¡ánimo con la recta final del curso! Os espero con ilusión y energía para que pasemos unas semanas inolvidables.

See you soon!!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES