Índice
Despedida de Dover 2022
¡¡Hello Hello Helloooooo, Dover Family!!
¡¡¡¡¡¡VAYA TRES SEMANAS MÁS DIVERTIDAS HEMOS PASADO JUNTOS!!!!!!!
Ha pasado ya más de una semana de nuestra despedida y sigo sin ser consciente de que ya no estamos en England juntos. Recuerdo perfectamente nuestro primer contacto en el aeropuerto, todos nerviosos y con ganas de aventurarnos en esta experiencia. Llegamos a Dover muy tarde, cenamos un Sandwich y nos fuimos a dormir impacientes porque no sabíamos que iba a suceder durante esas tres semanas.
En este campamento hemos hecho todo tipo de actividades: fútbol, baloncesto, escalada, béisbol, guerra de agua (que algún que otro graciosillo empapo al monitor!!!!)... También hemos visitado muchas ciudades como: Londres, Brighton, Margate, Cambridge… Y como no, hemos aprendido inglés a más no poder, poco más y nos dan el pasaporte británico de lo mucho que hemos aprendido English.
Pero, ¿sabéis qué es lo más bonito de todo lo que hemos hecho? Que hemos formado una gran FAMILIA. Me gustaría dar las gracias a todos vosotros por ser como sois, solo tengo palabras de agradecimiento hacia vosotros porque habéis sido un grupo excelente. Jamás había conocido a gente como vosotros, gente con ganas de ayudar y sobre todo con ganas de pasárselo tan bien. No voy a olvidar nunca nuestras veladas a la noche hablando de nuestras cosas, nuestras canciones, nuestros karaokes volviendo a casa, nuestras risas, nuestros lloros… no os voy a olvidar nunca chicos.
Como monitor ha sido un verdadero placer conoceros, me habéis hecho muy pero que muy feliz y probablemente estas 3 semanas hayan sido el mejor momento de mi verano, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien y eso es gracias a VOSOTROS!!. Cada vez que pienso en vosotros me viene a la cabeza la llegada al aeropuerto de Bilbao, todos (me incluyo) llorando por lo bien que lo habíamos pasado y me deciais haber si podíamos coger el siguiente vuelo para volver a Dover, que no queríais separaros de vuestros amigos.
MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS por hacer esta experiencia que sea inolvidable, sin alguno de vosotros no hubiese sido lo mismo. Siempre me voy a acordar de nuestra frase: ‘’On and on, through eternity we will shine. Bro´s until the world blows, sonriendo like we always do’’
Nos vemos MUY pronto chicos, os QUEREMOS MUUUUUCHIIISIMOOOO!!!.
Vuestros monitores favoritos
Martin y Ander
Última semana en Dover 2022
¡¡Hello everybody!!
Así ha sido nuestra última semana. Lunes y martes fueron días tranquilos, tuvimos clases por la mañana y por la tarde actividades.
El miércoles fuimos a Margate, hicimos un breve paseo por la costa, jugamos a máquinas de arcade y tuvimos tiempo libre para disfrutar y merendar. Que rápido han pasado los días.
El viernes tocaba el viaje a Brighton. El autobús nos dejó cerca del famoso Pier que todos conocíamos y al que deseábamos ir. Pero como bien dice el dicho: “lo bueno se hace esperar”. Por lo que primero dimos una vuelta por la ciudad, después fuimos a un centro comercial donde comimos y finalmente llegamos al Brighton Pier. Todos estábamos deseando ir a las atracciones. Se podían ver perfectamente los nervios antes de subir a la montaña rusa, pero todos salimos contentos y con ganas de repetir. Tras casi agotar todas las atracciones y jugar a las máquinas de arcade era hora de volver a la residencia para cenar y ver la película Matilda.
Y llegó el sábado, nuestro último día en Dover. Nos despertamos y fuimos a desayunar todos en pijama. Teníamos que hacer algo especial los últimos días. A tercera hora salimos a recoger los certificados que nos dicen lo muuuuucho que hemos aprendido inglés durante estas 3 semanas. Después, tuvimos los últimos partidos de fútbol. Y llegó la larga noche, donde nuestros majisimos monitores nos compraron pizzas para despedirnos y disfrutar de la última noche todos juntos.
El domingo nos despertamos tranquilamente, fuimos a desayunar, hicimos las maletas y nos fuimos dirección el aeropuerto de Londres-Gatwick. Llegamos al aeropuerto, facturamos y despegamos.
Nada más bajarnos del avión en Bilbao ya empezamos a ver las primeras lágrimas. Recogimos las maletas, y nos despedimos. Todos estábamos contentos por las maravillosas 3 semanas, y a la vez tristes por lo rápido que se nos han pasado.
Nos vemos muy pronto.
Muxusss,
Ander eta Martin
Segundo fin de semana en Dover 2022
Kaixo familias, aquí estamos de nuevo.
No nos podemos quejar, el sol parece que ha sido uno más del equipo estos días, nos está haciendo buenísimo.
El viernes pasado estuvimos en Cambridge, y la verdad que fue una excursión increíble, superando las expectativas. Nadie se esperaba lo que encontraríamos allí. La ciudad es preciosa, llena de edificios que parecen pequeñas catedrales, rodeada por un rio donde la gente iba en góndola. Muchos estudiantes se hicieron con la típica sudadera de la universidad. Todo fue genial, estábamos contentos por la experiencia.
La ola de calor ha sido la excusa perfecta para hacer una guerra de agua. Todos volvimos calados a los dormitorios y con una sonrisa de oreja de oreja.
El miércoles hay una excursión corta a Margate, un pueblo costero pequeñito, y el viernes nos vamos a Brighton, una ciudad, también costera. Todos tenemos muchas ganas de ir, sobretodo a Brighton, porque nos han dicho que es preciosa, y hasta tiene parque de atracciones y recreativos.
Ya no nos queda nada, pero hasta que ese momento llegue, solo nos queda seguir pasándonoslo como hasta ahora: corriendo, riendo, jugando y disfrutando.
Nos vemos pronto,
Muxu denoi!!!!!!
Martin eta Ander
Segunda semana en Dover 2022
¡Kaixo de nuevo! Aquí estamos la familia de Dover, a punto de cerrar esta maravillosa segunda semana. Parece increíble que ya hayamos pasado más de la mitad de los días, pero todavía nos queda mucho por disfrutar.
Nos parece increíble también el tiempo que nos está haciendo, todavía no hemos visto ni una gota de agua. Seguramente eso influya en que todos sigamos tan contentos.
El miércoles vimos el castillo de Dover y a todos nos impresionó su tamaño, sus túneles, las vistas hacia el mar… Fue una visita muy divertida, donde algunos aprovecharon su tiempo libre para jugar al escondite. La otra visita importante de la semana la hacemos el viernes… ¡Nos vamos a Cambridge! Todos están como locos, porque además de cambiar de aires también podrán llenar de nuevo sus despensas de dulces.
También hemos puesto la lavadora y no hemos tenido pérdidas, además ya tenemos todos ropa suficiente hasta la vuelta a casa.
En cuanto a actividades, esta segunda semana ha sido muy divertida. Hemos escalado en el rocódromo y la mayoría se ha atrevido a subir hasta los 10 metros de altura. Esta semana también hemos tenido la segunda edición del Talent Show y el nivel ha subido bastante con la llegada de un grupo grande de franceses, pero nada nos ha impedido ganarles. Esta semana también toca noche de cine.
La comida sigue en su línea, mejorando las expectativas como ya os comenté. Lo peor es la cola, porque estamos todos hambrientos y esos minutos de espera nos matan. Hay que ver que rápido nos hemos adaptado a eso de cenar a las seis, porque todos nos ponemos como locos.
La verdad es que todos estamos familiarizados ya con la vida aquí, lo que hace que el tiempo pase más rápido. Si no me creéis, escuchad lo que ha dicho una de nuestras estudiantes durante la cena: ‘’¡¿ya solo quedan 10 días?! Creo que voy a entrar en una profunda depresión cuando nos vayamos.’’
Vamos a disfrutar de los días que nos quedan, ¡NO NOS QUEREMOS IR!
Muxus!!!!!
Primera semana en Dover 2022
Kaixo familias! Somos Martin y Ander y venimos a contaros nuestra aventura esta primera semana en Dover. Coged palomitas que allá vamos.
Martin fue el primero en conocer al equipo, ya que vino en bus desde San Sebastián con la mitad del equipo. Mientras tanto, los nervios estaban a flor de piel en el aeropuerto de Loiu, donde el resto de compañeros conocían a Ander. Fue un momento muy bonito ya que todos nos mirábamos mutuamente pensando: estos serán mis amigos las próximas tres semanas. Efectivamente, aunque pronto dejaríamos de ser amigos para ser familia.
El vuelo salió en hora y, pese a unas ligeras turbulencias al principio, todo fue genial. Fue divertido ver cómo en vez de asustarse los chavales decían ‘’ueeee’’ como si estuvieran en una montaña rusa. Todos tuvimos tiempo para conocer caras nuevas. Llegamos tarde, pero una cena de sandwich nos estaba esperando. Menos mal, porque estábamos todos más hambrientos que nerviosos para ese momento.
El primer día fue el más curioso, ya que además de conocerse del todo, tampoco conocíamos el campus. Todos pudimos ver las increíbles instalaciones desde el autobús, pero ahora era momento de disfrutarlas. Tras una prueba para evaluar el nivel de inglés, empezamos con las actividades por la tarde.
Al principio todos estábamos nerviosos. Pero poco a poco todos nos fuimos soltando. Ahora todos somos amigos y vamos y venimos juntos a todos lados.
Por suerte el sol nos ha acompañado todos estos días, incluídas las visitas a Canterbury y Londres. Todos estábamos con muchas ganas del viaje a Londres y no defraudó. A pesar de una corta espera al comienzo de la excursión, pudimos ver el palacio de Buckingham, el Big Ben, la plaza de Leicester… Y como no, la tienda de M&M’s y otras tiendas de ropa, probablemente el momento favorito de esta familia.
Ahora ya ha pasado una semana y aquí seguimos, exprimiendo cada momento al máximo. Todos estamos muy sorprendidos con la comida, no está tan mala como muchos pensamos al principio. Parece que eso de cenar a las seis de lo que todos nos quejábamos se nos ha olvidado, porque no veais como come la mayoría.
Cada mañana vamos a clase y cada tarde estamos haciendo actividades: badminton, noche de cine, olimpiadas de relevos, fiesta de bienvenida de nuevos compañeros… ¡Hacemos de todo! La verdad que todos nos lo estamos pasando genial.
Aunque muchos digan que el tiempo no se les pasa rápido, estamos seguros que en un par de semanas, cuando nos vayamos, todos nos arrepentiremos de haberlo pensado. Está siendo un principio de verano increíble y la gran familia de Dover lo sabe.
Estad atentos la próxima semana porque os contaremos más aventuras y desventuras por estas tierras inglesas.
¡Un muxu y un saludo de parte de todos!
Martin, segundo monitor de Dover
¡Hola a todos!
Me llamo Martin Zuazola y vivo en San Sebastián. Actualmente estudio ingeniería de organización industrial en la Universidad de Navarra, una carrera muy complicada a la vez que apasionante, y como todo en esta vida: ¡con esfuerzo y dedicación todo es posible sacar adelante!
Me gustan mucho los deportes: el esquí, el golf, pero sobre todo el Bádminton. Es un deporte poco habitual pero apasionante. He estado muchos años compitiendo internacionalmente en Bádminton, y gracias a eso he podido viajar a muchos países europeos y vivir muchísimas experiencias. He estado en países como Eslovenia, Polonia, Suecia, Estonia…
Hablando de experiencias y de viajes, he tenido la oportunidad de viajar con EMY como alumno hasta ¡2 veces!, y ahora tengo la oportunidad de ir como monitor. ¡Lo que se vive con Emy son experiencias que para contarlas hay que vivirlas, porque son increíbles!
Tengo muchas ganas de que llegue ya el verano. Va a ser un verano inolvidable para todos, os lo aseguro.
Martin
Ander, primer monitor de Dover
Hola a todos/as!
Me llamo Ander, aunque ya me pondréis algún mote más adelante, sólo espero que busquéis algo cariñoso e ingenioso. Tengo 26 años y soy profesor de primaria, así que podéis estar tranquilos porque me paso el tiempo con gente como vosotros/as. Además, soy del equipo de los profes enrollados, así que veréis que rápido nos hacemos amigos.
Soy muy deportista porque desde pequeñito me han educado así, y cuando me he ido haciendo mayor he seguido por mi cuenta. Ahora mismo hago crossfit, aunque antes he practicado fútbol, futsal, waterpolo, pádel... Ya veis, si os gusta el deporte conmigo no habrá problema. También me gusta cualquier actividad relacionada con el aire libre. Cuando puedo voy al monte con los amigos, y si no puedo me quedo por el pueblo dando un paseo. Con las costas y montañas que tenemos... que menos.
También me gusta mucho la fotografía, así que si tienes una cámara móvil o réflex ya te enseñaré algún truquito. Leer, ir al cine, ver series, estar con amigos... Todo eso también me gusta porque, ¿a quién no? Como ves soy un chico normal, pero muy divertido, te lo prometo. Mis amigos me dicen que soy pura vibra positiva y que soy un payasete, así que de momento tendréis que creerles hasta que me conozcáis.
Me encanta viajar, conocer sitios y personas, probar actividades distintas, comida diferente... He vivido dos años en Lituania así que sé perfectamente lo que es estar fuera. Además, cuando tenía vuestra edad también tuve la misma oportunidad que vosotros y pasé dos veranos en Irlanda. Lo recuerdo como una de las mejores experiencias de mi vida. Tanto, que volví hace poco a hacer visita a la familia que me acogió, porque me dieron un verano inolvidable.
Tengo muchas ganas de conoceros a todos vosotros, porque estoy seguro que vamos a ser buenos amigos y pasárnoslo genial. Cuando me conozcáis no seáis tímidos porque soy muy sonriente y abierto.
Hasta pronto,
Ander