Blog California 2022

Índice

  1. Despedida de California 2022
  2. Los californianos de fiesta de despedida 2022
  3. Los californianos avistan delfines y ven un partido de béisbol 2022
  4. Los californianos en Universal Estudios 2022
  5. Los californianos de excursión en Los Ángeles
  6. Ainhoa, monitora de California

Despedida de California 2022

Queridos lectores de Emy,

¿Pensábais que habíamos desaparecido? Os escribimos algo más descansados después de unas semanas recuperándonos del jet lag en nuestras casas. Nos despedimos con mucha pena de nuestra experiencia americana y pusimos rumbo a nuestros hogares en un viaje un poco más largo de lo previsto. Por eso tuvimos tiempo no solo de reírnos mucho y de disfrutar los últimos momentos juntos, sino también de hacer balance de nuestro viaje a California.

EMY California

Al compartir nuestras aventuras, hemos coincidido en la suerte que hemos tenido de poder vivir fechas clave como, por ejemplo, el 4 de julio, una celebración única para poder apreciar el verdadero Estados Unidos y el patriotismo de su gente. Otra de las cosas favoritas entre los estudiantes ha sido poder ver uno de los deportes estrella del país como es el baseball. Sin embargo, todos estábamos de acuerdo en que lo mejor del programa ha sido la gente que ha formado parte de él, tanto las familias como el grupo de estudiantes. Gracias a las host families, a su amabilidad y su dedicación, hemos podido ver algunos de los rincones más bonitos del mundo. Además, han conseguido que nos sintiéramos en casa y ya son más que amigos, una segunda familia.

EMY California

A lo largo de estas tres semanas hemos aprendido mucho sobre California y su gente, siempre abierta a escuchar nuestras historias, así como sobre el pasado de la región y la cultura americana. Además, nuestro inglés ha mejorado muchísimo. ¡Ya hasta pensamos en inglés! 

Aunque ha sido difícil decir adiós al programa de California, estamos muy contentos de poder haber vivido esta experiencia. Echaremos mucho de menos a nuestras familias americanas pero esperamos poder verles pronto en Estados Unidos o incluso aquí.

EMY California

Muchas gracias a todos por acompañarnos en nuestra aventura, ¡ha sido una experiencia increíble! Lo hemos pasado tan bien que ya estamos preparando nuestro viaje del año que viene… ¿dónde nos volveremos a encontrar?

Muchos besos, 

Cali Team

 

Los californianos de fiesta de despedida 2022

¡Hola a todos, lectores de Emy!

Hoy venimos con la última entrega de nuestras aventuras en Estados Unidos porque esto ya llega a su fin… Sabemos que muchos de vosotros nos echáis de menos pero a nosotros, estas tres semanas se nos han pasado volando. Para despedirnos juntos de las familias hemos tenido la llamada “Farewell Party”, donde hemos podido hablar con otras familias y divertirnos juntos. 

Como estamos en California la fiesta ha sido, como no, en la playa. Concretamente hemos estado en Corona del Mar, un sitio precioso en el que hemos cenado pizza y nuggets todos juntos. De postre teniamos tarta y lo mejor de todo…¡marshmellows! En una de las hogueras hemos podido hacer lo que para muchos han sido nuestros primeros s’mores, marshmellows fundidos con chocolate y galletas. Todo un clásico americano al cual nos ha costado pillarle el truco. Mejor no os decimos la cantidad de marshmellows que hemos carbonizado… 

EMY California

En la playa también hemos tenido tiempo para organizar un partido de voley contra los estudiantes franceses y las familias americanas. También nos hemos bañado, pese a que el agua del Pacífico está congelada (ríete tú del Cantábrico) e incluso hemos aprendido a lanzar una pelota de fútbol americano.

EMY California

Finalmente, mientras veíamos la puesta del sol desde la arena, hemos dado cartas de agradecimiento a las host families por lo bien que nos han cuidado estás tres semanas y por hacernos sentir uno más de la familia. Aunque ya empezaba a estar oscuro, la verdad es que nosotros no queríamos irnos. Incluso hemos bailado la macarena para que la fiesta continuara pero todo lo bueno tiene un fin. Todavía nos queda un día por disfrutar en California antes de coger el avión y veros de nuevo. 

Así que, muchos besos y ¡hasta pronto!

Cali Team 

 

Los californianos avistan delfines y ven un partido de béisbol 2022

Hello Emy Family!

¡Parece que esta semana os tenemos más informados que nunca! Como ya os adelantamos ayer, hoy hemos hecho dos actividades muy distintas: Whale Watching y el partido de los Angels. 

Por la mañana nos hemos dirigido hacia Newport Beach en nuestro autobús escolar particular para montarnos en el barco que nos llevaría a descubrir los animales marinos de las costas de California. Aunque en un primer momento parecía que el mar estaba completamente nublado y vacío, al poco hemos podido ver delfines a la vez que salía el sol californiano a saludar. ¡Ha sido impresionante! Varios grupos de estos han rodeado nuestro barco y hemos podido ver delfines de entre seis y doce meses con sus madres. Aunque tras dos horas no hemos podido ver ballenas, al final de nuestro viaje unos simpáticos leones marinos han venido a saludarnos. ¡Ha merecido mucho la pena!

EMY California

Al bajarnos del barco, un poco mareados, hemos recorrido Newport Beach y su playa para después dirigirnos al centro comercial South Costal Plaza, repleto de tiendas de lujo.

Tras esta breve pausa para compras, hemos llegado hasta el estadio de los Angels. Allí nos hemos convertido en todos unos expertos del béisbol. Además de disfrutar del partido, y de la comida americana, para que os vamos a mentir, hemos bailado, cantado y hasta hecho la ola. ¡Incluso hemos salido en la cámara del estadio! Pero la diversión no acaba aquí, los estudiantes han conseguido una pelota de béisbol de los jugadores que estaban en el banquillo. El afortunado en quedársela ha sido Juan, el más rápido en cogerla cuando la han lanzado. Aunque los Angels han perdido, nosotros les hemos animado todo lo que hemos podido con nuestras pancartas caseras y hemos entendido (casi) todas las reglas de este deporte americano.  

EMY California

Lectores de Emy, esto es todo por hoy. Podemos decir con total seguridad que hoy hemos cumplido varias de nuestras experiencias americanas en nuestra bucket list. Nos vemos en el siguiente blog que tratará nuestra última actividad en California. Pero mejor no pensar en eso, mejor recordemos los delfines que hemos visto hoy y nuestras aventuras con los Angels. 

Muchos besos, 

Cali Team

 

Los californianos en Universal Estudios 2022

¡Hola de nuevo!

¡Espero que hayáis pasado un buen fin de semana! Nosotros hemos podido descansar para todas las actividades que tenemos programadas estos días. La semana empieza fuerte con nuestra visita, nada más ni nada menos, que a... ¡Universal Studios! 

En esta visita hemos tenido la suerte de poder ver los estudios que se utilizan para la grabación de programas como the Voice o America’s Got Talent, así como sets de rodaje de películas que son todo un clásico. No es por daros envidia, pero hemos visto, entre otras cosas, la casa de Psicosis o el pueblo de Tiburón. Además nos hemos podido adentrar al mundo del cine con los espectáculos de efectos especiales, donde un especialista ardía en llamas durante un par de minutos. 

EMY Universal Studios

¡Pero la diversión no acaba ahí! Universal Studios está repleto de atracciones dedicadas a películas y series, pudiendo viajar desde Springfield hasta Hogwarts en unos cinco minutos. Nuestras favoritas han sido las montañas rusas dedicadas a Jurassic Park y a La Momia pero todas eran tan divertidas que nos ha costado elegir entre ellas. Además, por el camino nos hemos encontrado a personajes como los minions o el burro, de Shrek. Como podéis ver en las fotos, nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado mucho de los estudios americanos. ¡Tras haber pasado todo el día en las atracciones ninguno de nosotros quería irse! Ni siquiera Emylito quería volver a casa. 

EMY California

Después de haberos puesto a todos al día de nuestra excursión en Universal Studios, el Cali Team se despide. ¡Tenemos que reponer fuerzas para los planes de mañana entre los que se incluyen ver ballenas y asistir a un partido de baseball! Así que estad atentos a mañana porque la diversión continúa.  Eso sí, nos vamos a dormir con una enorme sonrisa en la cara y a soñar con que recibimos la carta de Hogwarts o que vivimos entre dinosaurios después de este gran día. 

Muchos besos, 

Cali Team 

Los californianos de excursión en Los Ángeles

Hello everyone! 

Después de una semana de inmersión total con nuestras host families ya empezamos no solo a pensar en inglés si no ¡hasta a tener acento americano! Aunque estos primeros días nos lo hemos pasado genial con nuestras familias estadounidenses, teníamos ganas de que empezaran las excursiones para poder visitar sitios juntos. Además, por fin hemos podido llevar a nuestro nuevo miembro del California Team, Emylito, en nuestras aventuras americanas. 

EMY California

En esta primera excursión hemos ido a la ciudad de las estrellas, Los Ángeles. A primera hora de la mañana hemos llegado a Hollywood, donde hemos podido ver el Paseo de la Fama y el Teatro Dolby, lugar en el que se celebran los Óscars. También hemos visitado el Teatro Chino, donde hemos buscado las firmas de nuestros actores favoritos. Además, hemos podido divisar el mítico cartel de Hollywood. En definitiva, ¡nos hemos sentido como verdaderas estrellas de cine! 

Después de una intensa compra de souvenirs, hemos puesto rumbo hacia Beverly Hills, dónde hemos recorrido Rodeo Drive, la calle de las tiendas de lujo por las que se paseó Julia Roberts en Pretty Woman. Podemos decir que, ¡ha sido un día de cine!

EMY California

Finalmente, no podíamos irnos sin pisar Santa Mónica. Nos hemos divertido con las atracciones en el muelle y con su mítica noria gigante, así como de un paseo en la playa. Además, antes de irnos hemos podido visitar las tiendas de Third Street Promenade, en Downtown Santa Mónica, donde hemos arrasado las tiendas de recuerdos, de deporte y de las marcas americanas más chulas. 

EMY California

El día no podría haber sido más divertido y, pese al cansancio, hemos llegado al punto de encuentro de nuestras host families con una enorme sonrisa en la cara. ¿Qué más se puede pedir que ser una estrella en Los Ángeles por un día? 

Aunque este día va a ser difícil de superar, todavía nos quedan muchas aventuras la siguiente semana, así que ¡estad atentos a nuestras redes sociales!

Nos vemos en el siguiente destino, ¿adivináis a dónde vamos? Os doy una pista, también tiene que ver con el cine… bueno, quizás estando en California esto no os ayuda mucho. 

Muchos besos, 

Cali Team 

Ainhoa, monitora de California

Hello everyone!

Este año tengo especial ilusión porque llegue el verano, espero que vosotros también porque… ¡nos vamos a California! Tengo muchas ganas de que llegue junio para poder conoceros a todos y disfrutar de Estados Unidos. 

Me llamo Ainhoa, tengo 23 años y este es mi segundo año como monitora con EMY. El año pasado fui a Irlanda con el programa de inmersión en familia y la experiencia no pudo ser mejor. Por eso, este año repito, aunque al otro lado del charco… ¡qué ilusión! 

Sobre mí, soy de Llanes (Asturias) aunque he vivido en muchos lugares diferentes durante los últimos años. He estudiado Historia del Arte en Madrid e hice un curso en Finlandia, aunque ahora vivo en Ámsterdam, donde estoy haciendo un máster de museos.

Como os podéis imaginar me encanta viajar y conocer gente de diferentes lugares del mundo y sobre todo hablar en inglés. Entre los 13 y los 17 años fui estudiante EMY, yendo a Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Así que os entiendo perfectamente, los nervios y la ilusión que sentís, y os puedo asegurar que este verano va a ser de los mejores de vuestra vida. Recuerdo con mucho cariño los viajes y las excursiones, los amigos que conocí en el programa y las host families, con las que sigo teniendo contacto y a las que considero familia después de estos años. Os aseguro que lo vamos a pasar genial, con las familias y en las excursiones a Los Ángeles, a Hollywood… También vais a aprender mucho inglés, pero sobre todo lo vamos a pasar súper bien, ¡os lo prometo! Además, estoy a vuestra disposición para todo lo que necesitéis. 

Id preparando las maletas y las ganas que junio llega enseguida…

See you soon!

Ainhoa

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES