Blog Bournemouth Residencia 2019

Índice

  1. Fin segunda semana Bournemouth 2019
  2. Seguimos en Bournemouth 2019!
  3. Segunda semana Bournemouth 2019
  4. Fin primera semana Bournemouth 2019
  5. Primeros días en Bournemouth 2019
  6. Llegada Bournemouth 2019
  7. Conoce al nuevo monitor de Bournemouth

Fin segunda semana Bournemouth 2019

Hello!

Ya ha terminado nuestra segunda semana en Bournemouth, y en esta entrada del blog contaremos lo que hemos hecho durante el fin de semana.

El viernes nos fuimos a un parque acuático que está cerca de Bournemouth. No era un parque acuático muy grande, pero tenía bastantes toboganes. Fueron muchos los que aprovecharon hasta el último momento para tirarse de los toboganes y darse un baño en agua templada. Luego nos subimos al bus y nos volvimos a la residencia a cenar.

El sábado, nos fuimos a Oxford. Es una ciudad maravillosa. Vimos la residencia universitaria, la famosa librería que sale en la película Harry Potter (la vimos desde fuera), el castillo, etc. Muchos edificios eran de película, ¡parecía que estábamos dentro de un cuento!

También había muchísimas tiendas de souvenirs que vendían cosas de Harry Potter. ¡Menudo negocio tienen montado con Harry Potter! Cuando cogimos el bus, la mayoría de la gente se quedó dormida. Al llegar a la residencia, cenamos y luego, tuvimos una merendola, pues fue el cumpleaños de una estudiante de nuestro grupo. Comimos de todo, patatas galletas, tarta…

El domingo, los estudiantes han tenido el día libre y muchos lo han aprovechado para dormir sin ningún tipo de prisa; algunos han dormido casi hasta el mediodía. Después, algunos alumnos han ido a comer al Subway y luego a la playa. Otros, en cambio, han querido irse de shopping y pasearse por las calles de Bournemouth.

See you!

Seguimos en Bournemouth 2019!

Kaixo!

Antes de nada, es necesario aclarar que… SOMOS LOS GANADORES DE LA FOTO DE LA SEMANA y, por si eso fuera poco, de momento, también LOS GANADOROS DE LA FOTO DEL VERANO. ¡Eskerrik asko por dar like y compartir nuestra foto!

El miércoles, fuimos a Jurassic Coast. Es un lugar que está a casi una hora de Bournemouth, de nuestra segunda casa. ¡Es un sitio ideal para sacar una foto de postal! También lo es para rodar una película. A algunos de nosotros nos hizo recordar de San Juan de Gaztelugatxe. ¡Es un sitio muy chulo!

Nosotros sacamos las fotos desde arriba del acantilado, pero abajo había una playa. Muchos de nosotros nos quedamos con ganas de bañarnos allí, pero carecíamos de tiempo, así pues, otra vez será.

Una vez de meternos en el bus, cuando nos dirigíamos hacia Bournemouth, nos enteramos de que éramos los ganadores de la foto semanal. ¡Nos hizo muchísima ilusión! Ha valido la pena estar venga a pedir likes a todo el mundo. ¡Mila esker por vuestra colaboración!

Ayer jueves fuimos a jugar al minigolf. Algunos no teníamos ni idea, literalmente. ¡Cuántas risas nos hemos echado a nuestra cuenta! Ha sido una experiencia nueva y, en general, lo hemos pasado bien, pero, la verdad sea dicha, muchos preferimos el juego de láser que hicimos el martes. ¡El golf es demasiado light para gente que tiene tanta marcha como nosotros!

Luego, tras haber cenado, todos los estudiantes han ido con otros alumnos del centro a una discoteca para menores (por supuesto, no hay alcohol). Nosotros, los monitoros, los hemos acompañado hasta el lugar y nos hemos quedado en la puerta del establecimiento, mientras que dentro han estado bien controlados por el staff de la discoteca (tienen relación directa con el centro, de hecho, incluso hemos comprado las entradas en la secretaría del colegio).

A la salida, los hemos recogido y nos hemos dirigido a la residencia. Por el camino les he preguntado a ver qué tal, y todos me han contestado que lo han pasado pipa.

Hoy viernes nos vamos a un parque acuático. Muchos de nosotros lo estamos deseando. ¡A ver qué tal lo pasamos!
Aio!

Segunda semana Bournemouth 2019

Arratsalde on!

Ya nos hemos adentrado en nuestra segunda semana. Y, por supuesto, aquí las aventuras siguen.

El lunes nos fuimos a la playa y estuvimos jugando al vóleibol. Muchos de nosotros no entendíamos mucho del tema y como los grupos estaban muy desequilibrados, perdimos. Pero perder de verdad. ¡Con ganas! ¡Menuda paliza nos dieron!

Eso fue solamente al principio, pues al ver el panorama, decidimos reorganizar y equilibrar los grupos. Una vez de haber equiparado los equipos, fue una auténtica guerra. Luego, para quitar el sudor, nos metimos en el agua y para el asombro de muchos, la temperatura estaba SEN-SA-CIO-NAL.

Tras cenar, algunos de nosotros fuimos a dar una vueltilla por la ciudad y otros se quedaron en la residencia jugando al ping-pong.

Hoy, hemos ido a jugar a los láseres. Es un juego muy, pero que muy chulo. ¡Es como el Paintball, pero sin moratones! Nos hemos puesto los chalecos (que, por cierto, pesaban un montón) y pistolas en mano, hemos empezado a jugar.

Parecía que algunos han nacido para esto, pero otros… tenían todo el rato el chaleco apagado, es decir, estaban recargando vidas. Nos hemos reído un muchísimo, también hemos sudado muchísimo. ¡Hemos salido absolutamente todos sudando!

Hemos jugado dos partidas y como se nos ha hecho corto, hemos pensado volver otro día que no tengamos nada organizado por nuestra cuenta. Tras haber salido de dicho lugar, les hemos dado el tiempo libre, porque algunos se querían ir de shopping. ¡Cómo no! Esta vez a comprarse una camiseta del A.F.C. Bournemouth, el equipo de fútbol de la ciudad de Bournemouth.

¡Hasta la próxima!

Fin primera semana Bournemouth 2019

Hello!

Este viernes fuimos a la bolera. Era la primera vez para algunos y estaban exaltados. Que si cómo se tira la pelota; que si a dónde hay que apuntar; etc. Empezamos a jugar y no tardaron mucho en aparecer los primeros piques (obviamente, piques sanos).

Como no podía ser de otra manera, los acompañamos con nuestros cantos de sirena. ¡Desde luego, no pasamos por desapercibidos! Luego fuimos a las máquinas y allí algun@s consiguieron unos llaveros, otros un Chupa Chups e ¡incluso uno consiguió un peluche!

El sábado fuimos a London. Nada más bajarnos del bus, nos dirigimos hacia el Big Ben, pero, desgraciadamente, no pudimos verlo; estaba todo cubierto con andamios ¡ya les vale que ya van varios años así!

Después, vimos la casa donde reside el primer ministro británico y allí nos sacamos una foto con un guarda real, y también vimos un desfile de los guardas reales. Posteriormente, nos dirigimos a Buckingham Palace, al sitio donde vive la realeza inglesa. Es allí donde nos enteramos de que nuestra foto es finalista de esta semana. ¡Qué ilusión nos hizo!

Automáticamente nada más enterarnos de que nuestra foto es una de las finalistas, nos pusimos a mandar el enlace como loc@s a todo el mundo para que le den like a nuestra foto y la difundan (si no lo habéis hecho todavía, hacedlo, por favor. Team Bournemouth os lo agradecerá muchísimo).

Luego dimos una vuelta por las calles londinenses hasta llegar a Leicester Square. Es decir, al sitio donde se encuentra el paraíso: el M&M’s World. Les dimos tiempo libre y algunos lo aprovecharon de maravilla, ya que entraron en dicha tienda y no pararon de sacar fotos. ¡Cuántas fotos hicieron allí algunos! Se puede hacer un blog con solo las fotos de la tienda.

Otros, se fueron de shopping. ¡A lo mejor, necesitaremos la bodega del avión solo para meter nuestros equipajes! Quedamos a las 15:40 en ese mismo sitio y nos dirigimos al bus. A la vuelta, el ambiente estaba más animado que a la mañana y, como buenos cantantes que somos, estuvimos deleitando a los demás con nuestras maravillosas voces. Tenemos una marcha…

El domingo es el día libre, y, por ende, much@s hemos decidido dormir tranquilamente; sin alarmas. Luego, hemos ido a comer todos al Burger King. ¡Todo súper saludable! Posteriormente, algunos se han ido a la playa y otros, de shopping.

Y esto es todo por ahora desde Bournemouth... ¡recordad vistar el álbum de Facebook para ver muchas más fotos!

Agur!

Primeros días en Bournemouth 2019

Kaixo!

La semana va para adelante y nosotros no paramos de hacer cosas. Las mañanas están ocupadas con las clases, pero cada tarde tenemos un plan distinto.

El lunes tuvieron las pruebas de nivel a la mañana y a la tarde hicimos una serie de actividades para que vayan conociendo la ciudad. Se les dio un formulario con unas preguntas y unas pruebas y fueron a buscar las respuestas. Tuvieron que hacer fotos a unos determinados lugares, preguntar cosas a la gente, etc.

Tenían un determinado tiempo para ello y el grupo que antes llegaba tenía premio: ¡unas bolsas de patatas fritas y un surtido de golosinas!

El martes a la mañana cada uno entró a la clase que le toca y después fuimos a comer. A la tarde, nos fuimos a New Forest. Allí estuvimos en un parque con unos caballos y, por supuesto, en la tienda de Ferrari. ¡Menudos cochazos que había en el escaparate!

Desde luego, ninguno pasaba desapercibido. Hicimos un montón de fotos con los coches (también se la hicimos a María Jozé, nuestra mascota) y miramos sus precios. ¡¡¡Todos SÚPER BARATOS!!! Obviamente, va con ironía.

El miércoles, como siempre, a la mañana tuvieron clase y a la tarde nos fuimos a Winchester. ¡Qué chulo! Parecía un pueblo sacado de una película. Estuvimos paseando por sus calles y visitamos su catedral. En una de las calles vimos un escaparate repleto de chocolates.

Como no podía ser de otra manera, a muchos de nosotros se nos hizo la boca agua y entramos en la tienda. No era un chocolate cualquiera, ¡era british award wining chocolate! La dependienta nos dio para probar un trocito a cada uno y ¡qué rico estaba! También visitamos un pequeño museo y nos sacamos unas cuantas fotos disfrazados con ropas medievales.

El jueves a la tarde dimos un paseo en bici por el paseo de la playa. Cuando llegó nuestro turno, pusimos a nuestra querida María Jozé en la parrilla de una bici y empezamos a pedalear y a cantar, ya que mientras íbamos en bici por el paseo no paramos de cantar. ¡Verano azul total!

Tras haber entregado las bicis, fuimos a la playa a jugar al voleibol, a hablar, a escuchar música, etc. ¡Algunos atrevidos incluso se bañaron!

¡A ver qué nos deparan los próximos días!

Llegada Bournemouth 2019

Hola familias!

Hoy se han visto los nervios a flor de piel. Gente nueva, algun@s se iban al extranjero para 3 semas por primera vez, otr@s cogían el avión por primera vez… Pero, Here we are! ¡Ya estamos en Bournemouth!

Tras haber pasado el pesaje de las maletas —que, por cierto, algun@s bastante miedo tenían de pasarse de peso— hemos pasado el control y nos hemos presentado el uno al otro. Los nervios se han calmado un poco, por lo menos, hasta entrar en el avión.

Cuando hemos aterrizado en Londres, y tras encontrarnos con la monitora de la escuela inglesa ETC, hemos montado en el bus, con un chófer muy xelebre que... ¡ha estado cantando durante todo el santo viaje! Que si Madonna, que si Cyndi Lauper… ¡Vuelta a los 80!

Tras dos horas y media de viaje, hemos llegado a la residencia. Hemos conocido al STAFF de aquí, hemos cenado y posteriormente hemos ido a deshacer las maletas. Luego, hemos ido a dar una vuelta por Bournemouth y pronto para la residencia.

Pronto os contaremos más!

Y acordaros de visitar el álbum de Facebook donde iremos poniendo más fotos!

Conoce al nuevo monitor de Bournemouth

Aupa neska-mutilak!

¡Soy Beñat!, de Ondarru, pero vivo en Bilbao.

Estudié Filología Hispánica en Gasteiz y luego hice el Máster de Profesorado. Actualmente, trabajo como profesor en un colegio en Bilbao, dónde doy clases de ESO y Bachillerato. Por lo que estoy bastante acostumbrado a tratar con gente de vuestra edad, aunque no lo creáis! Soy además una persona activa, me encanta la música, los idiomas, conocer gente nueva, nuevos sitios, nuevas culturas, etc.

Esto de los cursos en el extranjero, no es algo nuevo para mí. Por allá en el año 2012, tuve la oportunidad de participar en un programa de inmersión en el extranjero. Fui a Irlanda, y estuve en Dublín durante un mes entero y la verdad que fue una de las experiencias que jamás cambiaría en mi vida. En un principio, al llegar a Irlanda, me encontraba un poco limitado ya que, al estar fuera de mi zona de confort, idioma nuevo, personas nuevas... Era una situación que tuve que ir trabajando poco a poco, ¡porque sabía que merecía la pena!

Todo volvió a su caudal rápidamente, porque al cabo de una semana, tras haber cogido un poco de confianza, me solté con el idioma y enseguida pude hacer nuevos amigos (¡tras 7 años, todavía mantengo una amistad con varios de ellos!). Ya lo veréis, vosotros también lo vais a pasar muy bien. ¡Será una experiencia inolvidable!

Algunos puede que estéis un poquito nerviosos, tanto por si es tu primera salida al extranjero o como si Bournemouth es un lugar que no conoces. Pero para eso estamos los súper monitores de EMY, para estar codo con codo con vosotros y que desde el minuto 1 hagamos piña. Quiero deciros desde YA mismo que siempre estaré dispuesto a escuchar y a ayudar. Así que si necesitáis algo, yo estaré ahí en todo momento!

¡Pronto nos conoceremos mejor en persona! ¡Nos vemos el próximo día 15 de junio!

Beñat

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES