Hiyaaa!
¿Cómo va todo por ahí? Casi sin darnos cuenta hemos pasado el ecuador de la aventura y estamos más que acostumbrados a vivir en County Kildare. Aparecemos por aquí otra vez para contaros qué tal ha ido el final de la semana.
El jueves, como de costumbre por la mañana vinimos a clase, somos unos cracks a estas alturas en hacer writings y speakings. Después comimos nuestro packed lunch, tuvimos un ratito libre que algunos aprovecharon para descansar y otros para jugar a fútbol. Más tarde, fuimos a Maynooth College andando (un paseíto de 20 minutos, aunque a más de uno se le hizo largo después de haberlo dado todo jugando a fútbol) y Cathy nos enseñó la preciosa universidad de ciencias de Maynooth. Es un sitio precioso con edificios antiguos, y rodeándolo tiene un bosquecito que da la casualidad que varias escenas de Harry Potter fueron rodadas allí. Tuvimos algo de tiempo libre para explorar la zona por nuestra cuenta, y ya a la hora de cenar (la de aquí) nos fuimos a casa.
El viernes tuvimos examen. A todos les salió muy bien y se ve que están aprendiendo mucho. Después de comer, para activarnos un poco, habíamos preparado una tarde llena de deporte. Primero jugamos una especie de baseball con diferentes normas a las que ya conocemos y nos lo pasamos genial. Más tarde hicimos un partido de fútbol masivo, 25 contra 25, y todos tocamos el balón queriendo o sin querer. Como anteriormente Cathy nos había prometido helados al acabar el partido nos trajo unas cuantas cajas de ellos para todos. La verdad es que acabamos muy cansados y nos fuimos a casa a cenar, teníamos que recuperar fuerzas para el sábado que nos tocaba ir a DUBLÍN.
Y pronto llegó la excursión, no tardamos nada en llegar allí, 25-30 minutos. Una vez en la ciudad, hicimos un tour por ella viendo los sitios más emblemáticos y conocidos, teniendo nuestra última parada en la estatua de Molly Malone, en la cual con ayuda de un músico que estaba tocando ahí mismo, cantamos la canción que nos aprendimos durante la semana. Una vez visto todos juntos parte de la ciudad tuvimos free time para descubrir nuevos lugares por nuestra cuenta y aprovechar para hacer alguna compra. La mayoría fuimos a comer al jardín de St. Stephen’s y después de reponer fuerzas nos fuimos a gastar dinero. ¡Unas cuantas compras después volvimos al autobús para poner rumbo a casa, nos enseñamos entre nosotros las compras y bueno, que hijos e hijas más considerados y generosos tenéis!!! ¡Os van a llenar la casa de regalos!!! Pero nosotras no nos hemos chivado eh…
El domingo era el segundo family day, y podemos deciros que, seguro que ninguno madrugó, ya que estábamos bastante cansados del día anterior. Cada familia tuvo su plan, algunos fueron a la playa, otros a ver un partido de hurling, otros al monte… Y por la tarde todos nos pusimos a ver la final de la Eurocopa, y que final. Que dos grandes metieron gol, nuestros favoritos del Athletic y la Real. Más de uno y una se metieron tarde a la cama, y eso se notará el lunes por la mañana.
Nos queda una semana y pocos días para decir adiós a Irlanda, así que toca darlo todo y aprovechar al máximo lo que estemos aquí.
Os seguiremos informando de lo que pase por aquí,
Un abrazo y hasta la próxima,
Mara&Naiara