Segundo fin de semana en Hull 2024

¡Hola familias!

¿Qué tal estáis? Nosotros estamos cada vez más a gusto y venimos a contaros nuestras últimas aventuras. 

El viernes a la mañana fuimos a visitar la galería Ferens de Hull, una galería de arte en pleno corazón de la ciudad. Allí vimos muchos cuadros de la época barroca y nos lo pasamos en grande replicando algunos de ellos. También pudimos ver obras de arte más contemporáneas e incluso ¡una tabla de planchar! Tras ver los precios de aquellas obras, creo que más de uno pensamos en convertirnos en artistas. Esa misma noche tuvimos un Got Talent y algunas de nuestras EMYs más valientes salieron a darlo todo al ritmo de Ed Sheeran y por supuesto bien acompañadas de nuestro querido Egg Sheeran. 

El sábado nos fuimos a York, la capital del condado de Yorkshire. York es considerada una de las ciudades más bonitas de Inglaterra y cuenta con un pasado romano, vikingo y medieval que hoy en día todavía se puede apreciar en sus calles. Tras visitar la fachada de su majestuosa catedral gótica, nos dedicamos a recorrer sus concurridas callejuelas con un buen café en la mano. Nuestra parte favorita fue “The Shambles” un callejón empedrado lleno de casitas inclinadas y tiendas con mucho encanto. Algunos dicen que J.K. Rowling se inspiró en esta calle para crear el famoso Callejón Diagon. No sabemos si será verdad o no, pero turistas desde luego no le faltan. Vimos tiendecitas llenas de pociones, fantasmas y varitas. Seguimos nuestro paseo por York para llegar a Shambles market, un mercado al aire libre con food trucks de muchos países, puestos de souvenirs, ropa y dulces. 

Después de comer, entramos al museo del ferrocarril de York. Pudimos sacarnos fotos con muchos trenes e incluso sentarnos dentro del Shinkansen, el tren de alta velocidad japones. Tras un largo día lluvioso, recargamos las pilas con un buen hot chocolate en la cafetería del museo. Algunos se animaron a probar los famosos scones, unos panecitos redondos muy típicos de la gastronomía británica que se suelen acompañar con mantequilla y mermelada. A la noche nos organizaron una sesión de cine ya que todos estábamos agotados. 

El domingo estuvimos en Scarborough, una localidad costera al norte de Hull. Primero recorrimos la parte moderna de la ciudad que se sitúa en un alto y después fuimos bajando hacia la parte antigua a ras de playa. El paseo marítimo estaba lleno de arcades, tiendas de chuches y muchos puestos de fish and chips. Al final del paseo nos encontramos un pequeño parque de atracciones llamado “Luna Park”. ¡A pesar de la lluvia, nos pudimos montar en dos atracciones!!! Primero, lo dimos todo en los autos de choque y después, nos dejamos las voces en la rana saltarina. Antes de irnos quisimos medir nuestras fuerzas golpeando un pequeño saco que colgaba de un gancho, pero si queréis saber quién ganó, os quedaréis con las ganas. Volvimos pronto a la universidad para hacer la colada, cenar y llegar a tiempo al partido. Nos hizo mucha ilusión ver que los dos goles que marcó la selección viniesen de Euskadi y que la copa viniese a casa con nosotros. Podemos decir que tanto los txuri-urdines como los leones, nos fuimos muy contentos a nuestra habitación. 

¡Segunda semana superada y a por una última semana eggstraordinaria! 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES