Primeros días en Kildare 2024

Hiya families!

Cómo estáis por allí? Nuestro grupo ya está adaptándose a la vida irlandesa, llevamos el chubasquero, el paraguas y las gafas de sol a todos los lados. Parece mentira que llevemos ya 5 días aquí. Pero para contaros todas las aventuras empezamos mejor por el principio.

El miércoles 3, nos encontramos en el aeropuerto de Loiu a la hora de comer, aunque algunos ya nos habíamos empezado a conocer en Donostia, en el autobús que nos llevó al aeropuerto.

Después de pasar lista y ver que ya estábamos todo el team pasamos a facturar maletas, que nadie se pasó de los 20kg (ya veremos a la vuelta) y directos a pasar el control. Tuvimos un pequeño ratito para comer y directos al avión. El vuelo pasó bastante rápido y llegamos súper puntuales a Dublín. Tuvimos la suerte de que todas nuestras maletas salieron las primeras, así que cada uno con su maleta nos montamos en el bus dirección Kildare para irnos con nuestras familias. Estábamos algo nerviosos por conocerlos, pero también con muchísimas ganas de ello.

La mañana siguiente, vino el bus pueblo por pueblo para llevarnos al cole, y después de un par de vueltas y desvíos llegamos a nuestro destino. Al ser el primer día, todos hicimos un pequeño test (que en general les salió muy muy bien) para dividirlos en 3 clases para el resto de las semanas. Mientras las profesoras corregían los exámenes tuvimos tiempo libre para conocernos entre nosotros, comer y salir a jugar a la calle. Por la tarde, nos fuimos a Maynooth, y tuvimos un par de horas libres para explorar el pueblo. Como era un día especial, para ubicarnos, volvimos pronto a casa y cenamos con la familia.

A las 9:30 del viernes tuvimos nuestra primera clase oficial. Al ser el primer día, hicimos diferentes dinámicas para conocernos entre nosotros y a los profes. A las 11 nos dieron un descansito para almorzar y después de 20 minutos otra vez al lio! Al finalizar las clases, nos comimos el packed lunch y Cathy nos preparó algunas actividades de grupo para fortalecerlo. También tuvimos dos competiciones, una de football y otra de basketball, somos unos cracks en todos los deportes, pero los mejores se llevaron un diploma de WINNERS. Después de cenar y ver el partido de España-Alemania (sufriendo hasta el último minuto) algunos salimos a dar una vuelta y conocer algo el pueblo en el que estamos, pero como somos súper responsables, a las 21 ya estábamos en casita. Tocaba descansar para coger fuerzas para el Sábado que nos tocaba la primera excursión de día completo: GALWAY.

Y así llegamos al sábado, nos juntamos todos en el bus, y alguna que otra siesta, varias canciones, unas cuantas preguntas de “cuaaantooo queeedaaaaa” y dos horas después llegamos a nuestro sorprendentemente soleado destino, GALWAY. Fuimos al “Spanish Arch” y nos contaron que es la parte mas antigua de Galway, construida por los españole que emigraron allí, hace ya muchos años. Después nos dirigimos hacia los sitios mas emblemáticos de esta pequeña ciudad rodeada de arte. Camino hacia la plaza principal pudimos disfrutar de mucha música en directo de gente que está en las calles tocando y cantando. Una vez establecido el meeting point, tuvimos tiempo libre para explorar nuevos sitios por nuestra cuenta. Después de comer y visitar los últimos rincones nos montamos en el bus dirección Salthill, dónde para sorpresa de nuestros EMYs paramos en un pequeño parque de atracciones donde muchos disfrutaron de las atracciones que había. Después de sufrir algún que otro mareo, nos fuimos al bus ya que teníamos otras dos horas de música, siestas y “cuaaaanto quedaaaaaa”s una vez más. Llegamos a nuestros pueblos sobre las 19 y directos a cenar! Después de un largo día nos metimos a la cama cansaditos.

Hoy es el primer family day de esta aventura. Cada uno tenemos planes distintos que nos contaremos el lunes en el cole sin duda! Ahora toca disfrutar del día y poder conocer más a nuestras familias y ellos a nosotros.

Os mantendremos informados desde Kildare de todas nuestras hazañas en el blog y con las fotitos de Facebook.