Primer fin de semana en Hull 2024

¡Hola familias!

No sé a vosotras, pero a nosotros se nos están pasando los días volando. Parecía ayer cuando aterrizábamos en Manchester y en un abrir y cerrar de ojos hemos terminado nuestra primera semana en Hull. Los tres últimos días han estado llenos de emociones y descubrimientos. 

 

El viernes tuvimos la oportunidad de visitar el Museum Quarter de Hull, una zona llena de calles empedradas, casitas de ladrillos y por supuesto ¡muchos museos! Visitamos ni más ni menos que 3 museos. Primero entramos al Hull & East Riding Museum donde pudimos ver un mamut a tamaño real, mosaicos romanos y piezas de cerámica. Después fuimos al Streetlife museum que sin duda fue nuestro favorito. El museo estaba lleno de carruajes, tranvías y tiendas de los años 40. Algunos de nosotros incluso nos metimos dentro de un tranvía para vivir la experiencia al completo. Por último, fuimos a Wilberforce house donde aprendimos un poco más sobre la esclavitud en la zona de Yorkshire y la familia Wilberforce. 

 

 

Pero si pensáis que el día había acabado, estáis equivocados. Nada más llegar a la uni nos fuimos corriendo con todos nuestros compañeros españoles a ver el partido de España contra Alemania. Llegó la segunda parte y cuando menos nos lo esperábamos Dani Olmo marcó el gol que nos llevaría a la ansiada semifinal. Que gritos, que saltos, que emoción. Con los nervios a flor de piel esperábamos a que el árbitro pitase el final del partido. Para nuestra tristeza, Alemania empató el partido, pero nosotros no perdimos la esperanza y después de tantos nervios, uñas mordidas y estómagos cerrados, Merino nos hizo saltar de la alegría. Tras un debate caluroso sobre nuestros equipos favoritos, y sin llegar a ningún acuerdo, nos fuimos al karaoke. 

 

Nos costó mucho quitarnos la vergüenza porque si nunca lo habéis hecho queremos deciros que cantar delante de la gente y encima en inglés puede dar un poco de miedo. Al final, nuestra valentía venció a la vergüenza y salimos todos a cantar “Viva la vida” de Coldplay. ¡Que temazo! Poco a poco, empezamos a cantar más canciones y no había nadie que nos echase del escenario. De Sabrina Carpenter, a Fernando Alonso, a Huntza y pasando por fondo flamenco, no faltó de nada. Si es que en el fondo nos encanta tener un micrófono entre las manos. 

 

El sábado nos fuimos de excursión a Leeds, una ciudad al oeste de Hull. Tras una hora y media en bus llegamos al Royal Armouries Museum de la ciudad donde tomamos el control del museo a punta de pistola. Cogimos entre nuestras manos escopetas usadas durante la segunda guerra mundial, vimos diferentes tipos de armaduras e incluso armas del siglo XIX. A Leeds nos acompañó una personita muy especial y es que os traemos noticias: ¡tenemos un nuevo integrante en el equipo! Os presentamos a Egg Sheeran nuestra mascota eggstraordinaria. Que ilusión cuando nos enteramos que su homónimo Ed Sheeran es nativo del condado de York. 

 

El domingo estuvimos en la pintoresca ciudad de Lincoln. Recorrimos las murallas de su castillo, subimos hasta su torre más alta e incluso entramos en su catedral. Bajamos por la calle de Steep Hill, que como su nombre indica no tiene nada de llana, y que luego tuvimos que volver a subir. Visitamos el museo The Collection donde algunos nos disfrazamos con trajes del medievo mientras otros hacíamos mosaicos con infinitas piezas de colores. Para acabar el fin de semana nos quedaba la tarea más difícil de toda la semana: ¡la colada! Pequeño spoiler: ¡lo conseguimos!

 

Hasta aquí nuestro fin de semana. ¡Que tengáis una semana eggscelente! 

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL TEMA JÓVENES